Equi­po que ilu­sio­na

Mo­re­lia lu­ció con­tun­den­te y con go­lea­da de por me­dio se im­pu­so a Xo­los; ya ocu­pa el quin­to lu­gar ge­ne­ral

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Re­dac­ción/

Mo­nar­cas Mo­re­lia ex­plo­tó de bue­na for­ma la su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca pa­ra de­rro­tar sin pro­ble­mas un triun­fo con­tun­den­te por 3-0 a Ti­jua­na, en el arran­que de la Jor­na­da 12 del Aper­tu­ra 2017. El chi­leno Die­go Val­dés, con dos go­les a los 19 y 83 mi­nu­tos, y otro más de Ro­dol­fo Vil­chis, al 77, mar­ca­ron el rum­bo de la vic­to­ria lo­cal so­bre Xo­los, que se que­dó con 10 ju­ga­do­res por la ex­pul­sión del ar­gen­tino Em­ma­nuel Agui­le­ra, al mi­nu­to 16.

Con es­te re­sul­ta­do, Mo­nar­cas lle­gó a 16 uni­da­des pa­ra me­ter­se en zo­na de li­gui­lla, mien­tras que los fron­te­ri­zos se es­tan­ca­ron con 14 fue­ra de los pues­tos de la fies­ta gran­de y su­frió su se­gun­da de­rro­ta se­gui­da.

Mo­re­lia y Ti­jua­na se pre­sen­ta­ron en el Mo­re­los con la úni­ca in­ten­ción de re­gre­sar a la sen­da del triun­fo pa­ra se­guir fir­mes en la dispu­ta por un bo­le­to a la Li­gui­lla, por lo que se es­pe­ra­ba un due­lo más atrac­ti­vo, sin em­bar­go la tó­ni­ca se es­cri­bió an­tes del cuar­to de ho­ra.

A los fron­te­ri­zos se les com­pli­có el en­cuen­tro con la ex­pul­sión tem­pra­ne­ra de Em­ma­nuel Agui­le­ra, quien en 16 mi­nu­tos re­ci­bió dos tar­je­tas ama­ri­llas pa­ra de­jar con 10 ju­ga­do­res a los vi­si­tan­tes, la se­gun­da por un cho­que con Car­los Guzmán.

En tan­to, Ti­jua­na tra­ta­ba de aco­mo­dar­se en el cam­po, y Car­los Guzmán man­dó un pa­se pre­ci­so al es­pa­cio pa­ra que Die­go Val­dés que­da­ra so­lo fren­te al can­cer­be­ro Gi­brán La­jud y de­fi­nió sin pro­ble­mas el 1- 0 a fa­vor de los lo­ca­les.

El gol a fa­vor y la su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca pa­re­cía que iba a pro­pi­ciar que se vie­ra a un Mo­re­lia bas­tan­te ofen­si­vo en bus­ca de ese se­gun­do tan­to, pe­ro se to­mó las co­sas con cal­ma y Xo­los apos­tó por un des­cui­do ri­val o ba­lón pa­ra­do pa­ra preo­cu­par el ar­co de Se­bas­tián So­sa.

Mo­nar­cas pre­fi­rió guar­dar la pe­lo­ta el ma­yor tiem­po po­si­ble, lo que pro­vo­có en cier­tos lap­sos del jue­go los abu­cheos de la afi­ción lo­cal, cons­cien­te de que su es­cua­dra po­día sen­ten­ciar el triun­fo con an­ti­ci­pa­ción.

En un se­gun­do tiem­po de po­cas emo­cio­nes, tu­vo que lle­gar una gran ac­ción in­di­vi­dual de Ro­dol­fo Vil­chis pa­ra am­pliar la ven­ta­ja; Vil­chis se abrió un es­pa­cio por el cos­ta­do iz­quier­do, se acer­có al área y sa­có ri­fla­zo im­po­si­ble pa­ra La­jud, en un 2-0 que da­ba bas­tan­te tran­qui­li­dad a los pu­ré­pe­chas. Los fron­te­ri­zos se aga­rra­ron de su go­lea­dor Gus­ta­vo Bou, que in­ten­ta­ba ha­cer la ju­ga­da gran­de pa­ra me­ter a su equi­po en la pe­lea, pe­ro sin mu­cho acom­pa­ña­mien­to la si­tua­ción era muy com­pli­ca­da de re­ver­tir. La ex­pul­sión tem­pra­ne­ra y el buen aco­mo­do de Mo­re­lia ter­mi­na­ron por de­ses­pe­rar al cua­dro del es­tra­te­ga ar­gen­tino Eduar­do Cou­det.

En la rec­ta fi­nal del co­te­jo, el an­dino ama­rró la vic­to­ria mi­choa­ca­na con el 3- 0 en el mar­ca­dor, tras un gra­ve error del por­te­ro La­jud, quien re­cha­zó en dos oca­sio­nes los rema­tes del ri­val pa­ra re­ga­lar otro tan­to pa­ra la cau­sa lo­cal, que fir­mó un triun­fo más sa­tis­fac­to­rio pa­ra sus se­gui­do­res.

Mo­re­lia se que­dó cer­ca del cuar­to tan­to en el tiem­po agre­ga­do, pe­ro el guar­da­me­ta vi­si­tan­te la­vó un po­co su fa­llo en el ter­cer gol en con­tra tras dos bue­nas ata­ja­das, una a Raúl Rui­díaz y otra a Ro­dol­fo Vil­chis. Mo­nar­cas apre­tó y se que­dó con un triun­fo que le ha­ce so­ñar con la Li­gui­lla, en tan­to que Xo­los de­be­rá re­com­po­ner la si­tua­ción. La pró­xi­ma ci­ta pa­ra los di­ri­gi­dos por Ro­ber­to Her­nán­dez se­rá an­te Chi­vas.

FOTOS: IMAGO7

El chi­leno Die­go Val­dés se hi­zo no­tar con un do­ble­te

Ma­rio Osu­na y Damián Mus­to, en la dispu­ta del es­fé­ri­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.