A li­diar con el ar­bi­tra­je

Wi­lliam da Silva ase­gu­ró que aun­que exis­te im­po­ten­cia por las de­ci­sio­nes de los sil­ban­tes, lo me­jor es tra­ba­jar

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Re­dac­ción/

Los jue­gos de vi­si­ta que Amé­ri­ca ha en­ca­ra­do en el tor­neo no han de­ja­do los me­jo­res re­sul­ta­dos. Se han vis­to com­pli­ca­cio­nes en el mar­ca­dor, co­mo en el par­ti­do con­tra Lo­bos BUAP que aun­que ter­mi­nó 2-3 a su fa­vor, les cos­tó tra­ba­jó do­mi­nar a los de­bu­tan­tes en el cer­ta­men. Lue­go, su­frió un re­vés en su vi­si­ta a Mo­re­lia, y ha­ce unos días, los de Coa­pa via­ja­ron a León con la con­sig­na de man­te­ner­se en el su­bli­de­ra­to de la ta­bla, pe­ro la po­lé­mi­ca ar­bi­tral vol­vió a apa­re­cer y La Fie­ra le dio la vuel­ta al mar­ca­dor pa­ra pro­pi­nar­le al Amé­ri­ca su ter­cer re­vés del se­mes­tre.

A pe­sar de la im­po­ten­cia an­te las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les, que a su jui­cio los han per­ju­di­ca­do, Wi­lliam da Silva ase­gu­ró que no ha­bla­rán mal del co­le­gia­do, pues una que­ja no arre­gla­rá na­da y me­jor con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do en sus erro­res.

“Sí, exis­te una im­po­ten­cia, pe­ro hay que li­diar con eso y le­van­tar la ca­ra por­que por más que ha­ga­mos, eso no va cam­biar. Te­ne­mos que se­guir dan­do un buen tor­neo, con los ár­bi­tros no nos me­te­mos, nos en­fo­ca­mos en lo que te­ne­mos que ha­cer. Tu­vi­mos el par­ti­do en nues­tras ma­nos y se nos fue, eso es en lo que de­be­mos po­ner un po­co más de aten­ción”, in­di­có el ju­ga­dor.

Ade­más, el vo­lan­te bra­si­le­ño co­men­tó que su en­tre­na­dor, Mi­guel He­rre­ra, no ha que­ri­do to­car el te­ma y so­lo hi­zo las ob­ser­va­cio­nes co­rres­pon­dien­tes del par­ti­do: “Mi­guel so­lo nos di­jo que di­mos un gran jue­go e hi­zo hin­ca­pié en que de­be­mos tra­ba­jar más la con­tun­den­cia fren­te al ar­co por­que en los pri­me­ros 15 mi­nu­tos tu­vi­mos tres o cua­tro opor­tu­ni­da­des de gol y no las con­cre­ta­mos, ade­más de apren­der a no com­pli­car­nos en los mi­nu­tos fi­na­les”.

Toluca ha mos­tra­do una gran for­ta­le­za en el Ne­me­sio Diez. De seis due­los en ca­sa, cin­co de ellos han si­do triun­fos y el res­tan­te es un em­pa­te. An­te es­tas ci­fras que man­tie­nen a los me­xi­quen­ses en el se­gun­do lu­gar de la ge­ne­ral, Wi­lliam da Silva no se in­ti­mi­dó y aun­que re­co­no­ce que se­rá un ri­val fuer­te, Amé­ri­ca sal­drá por los tres pun­tos.

“El mie­do no exis­te en el vo­ca­bu­la­rio de Amé­ri­ca. Toluca es un equi­po que ha he­cho bien su tra­ba­jo de lo­cal y no­so­tros sa­be­mos de la di­fi­cul­tad que re­pre­sen­ta­rán pe­ro nues­tro ob­je­ti­vo es su­mar uni­da­des pa­ra po­der re­ba­sar­los en la ta­bla. Ellos van a plan­tar un due­lo com­pli­ca­do pe­ro les da­re­mos lu­cha”, ase­gu­ró el ju­ga­dor.

Y so­bre los ajus­tes que ha­rán to­man­do co­mo re­fe­ren­cia su due­lo de me­dia se­ma­na, el bra­si­le­ño di­jo:

“To­dos los días hay que me­jo­rar al­go. Los par­ti­dos de vi­si­ta nos han cos­ta­do un po­co más, he­mos sa­li­do a pro­po­ner, pe­ro de re­pen­te de­ja­mos de ac­cio­nar. Si te­ne­mos la ven­ta­ja, de­be­mos no so­lo man­te­ner­la, sino in­cre­men­tar­la”.

Amé­ri­ca se pre­sen­ta­rá an­te los Dia­blos Ro­jos sin Mi­guel He­rre­ra di­ri­gién­do­los des­de el ban­qui­llo, de­bi­do a la sus­pen­sión de dos par­ti­dos por re­cla­mar ai­ra­da­men­te al ár­bi­tro Die­go Montaño por no de­te­ner el par­ti­do pe­se a que ha­bía dos ba­lo­nes en el cam­po, lo que de­ri­vó en el gol de la vic­to­ria del León.

SU LE­SIÓN NO LE PREO­CU­PA

Wi­lliam con­fió en que re­apa­re­ce­rá en las can­chas a la bre­ve­dad po­si­ble, lue­go de la le­sión que su­frió el miér­co­les du­ran­te el pri­mer tiem­po del par­ti­do fren­te a León.

“No es tan gra­ve, es una ten­di­ni­tis y no creo que tar­de mu­cho en sa­nar. No hay tiem­po apro­xi­ma­do pe­ro an­tes de que ter­mi­ne la fe­cha FIFA es­pe­ro es­tar lis­to pa­ra vol­ver”, in­di­có el ju­ga­dor.

El bra­si­le­ño des­car­tó sen­tir­se preo­cu­pa­do por per­der la ti­tu­la­ri­dad, de­bi­do a su tiem­po de au­sen­cia, si es­to lle­ga­ra a dar­se, es por­que al­guien más es­tá de­mos­tran­do gran ni­vel en be­ne­fi­cio del equi­po.

“No me preo­cu­pa tan­to per­der la ti­tu­la­ri­dad, si es­to pa­sa, es por­que mis com­pa­ñe­ros es­tán ha­cien­do las co­sas bien y el que ga­na es el club. Sé que de­bo re­gre­sar bien pa­ra tra­ba­jar al pa­re­jo con to­dos y se­guir en es­ta com­pe­ten­cia pa­ra te­ner mi lu­gar en el on­ce”, pre­ci­só Da Silva.

FO­TO: IVÁN LÓ­PEZ

Wi­lliam da Silva se­rá baja por una ten­di­ni­tis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.