VET­TEL, CON­TRA LAS CUER­DAS

Tras el ac­ci­den­te en Sin­ga­pur, el ale­mán es­tá obli­ga­do a re­cor­tar la di­fe­ren­cia de 28 pun­tos res­pec­to a Le­wis Ha­mil­ton en las úl­ti­mas seis ca­rre­ras; ini­cia en Ma­la­sia

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - AFICIÓN - Agen­cias/

LSe­pang,Se­pan Ma­la­sia a cuen­ta atrás pa­re­ce em­pe­zar: el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) tie­ne ape­nas seis ca­rre­ras pa­ra re­cu­pe­rar los 28 pun­tos de des­ven­ta­ja fren­te al bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) en la pug­na por el cam­peo­na­to de Fór­mu­la Uno.

El exa­men in­me­dia­to es es­te do­min­go en Ma­la­sia. La úl­ti­ma ima­gen del ger­mano en un Gran Pre­mio fue el 17 de sep­tiem­bre en Sin­ga­pur, con su mo­no­pla­za ro­jo des­ar­ti­cu­la­do, obli­ga­do a que­dar in­mo­vi­li­za­do en la pri­me­ra vuel­ta de la ca­rre­ra.

“Lo que pa­só es una pe­na pa­ra los tres (su com­pa­ñe­ro, el fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen y el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, de Red Bull, in­vo­lu­cra­dos en el pro­ble­ma), pe­ro es mo­men­to de pa­sar a lo si­guien­te”, co­men­tó el de la Scu

de­ria en Se­pang. “Nun­ca pien­so en la ca­rre­ra an­te­rior cuan­do es­toy en la pa­rri­lla de sa­li­da, así que sal­dré con­cen­tra­do”, aña­dió.

Vet­tel pue­de su­mar 150 pun­tos de aquí al fi­nal de tem­po­ra­da, si ga­na las seis ca­rre­ras, pe­ro la des­ven­ta­ja de 28 uni­da­des con la que afron­ta el res­to de la cam­pa­ña lo obli­gan a ser cau­to; las es­ta­dís­ti­cas le dan el 23 por cien­to de op­cio­nes de ga­nar el tí­tu­lo.

Si Ha­mil­ton se co­ro­na, pa­re­ce­rá que Se­bas­tian lo per­dió. El cua­tro ve­ces cam­peón del mun­do te­nía una ven­ta­ja de 25 pun­tos tras la ca­rre­ra en Mó­na­co y de uno jus­to al cum­plir­se la pri­me­ra mi­tad de la tem­po­ra­da, pe­ro tras su triun­fo en Hun­gría ha vis­to có­mo Le­wis se im­pu­so en Bélgica, Ita­lia y Sin­ga­pur, pa­ra re­ver­tir la si­tua­ción. Pa­ra in­ten­tar ga­nar con­fian­za, el ale­mán pue­de bus­car en­tre sus re­cuer­dos, tie­ne el ré­cord de triun­fos en Ma­la­sia (2010, 2011, 2013 y 2015), mien­tras que el bri­tá­ni­co so­lo ga­nó ahí en una oca­sión, en 2014.

Fue tam­bién en Ma­la­sia don­de Vet­tel lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria con Fe­rra­ri ha­ce dos años y me­dio, cuan­do la ca­rre­ra se dispu­taba en las pri­me­ras fe­chas de la tem­po­ra­da.

Pe­ro la ten­den­cia no es fa­vo­ra­ble, Ha­mil­ton ha lo­gra­do sie­te vic­to­rias es­ta tem­po­ra­da, por ape­nas cua­tro de su ri­val; has­ta Ita­lia, nin­gún pi­lo­to ha­bía ga­na­do dos ca­rre­ras se­gui­das, pe­ro des­de en­ton­ces, la es­tre­lla de Mer­ce­des tie­ne tres vic­to­rias se­gui­das.

Fe­rra­ri ha ex­pe­ri­men­ta­do pro­gre­sos es­te año, con la nue­va re­gla­men­ta­ción, pa­ra re­du­cir las di­fe­ren­cias res­pec­to a las Fle­chas

pla­tea­das, que han con­se­gui­do los úl­ti­mos tres tí­tu­los, pe­ro el equi­po ale­mán to­da­vía tie­ne el me­jor co­che y, so­bre to­do, pa­re­ce más acer­ta­do en el desa­rro­llo.

En Mer­ce­des son pru­den­tes y no en­tie­rran las op­cio­nes de Vet­tel. “Ni por un se­gun­do pien­so en ello (el cam­peo­na­to), voy una ca­rre­ra a la vez, no im­por­ta cuán­do su­ce­da, lo im­por­tan­te es ase­gu­rar que ga­né cuan­do vea la ban­de­ra a cua­dros al fi­nal de la tem­po­ra­da”, afir­mó el in­glés.

Sin em­bar­go, el cir­cui­to si­tua­do cer­ca de Kuala Lumpur es muy téc­ni­co, con cur­vas que po­nen los neu­má­ti­cos ba­jo pre­sión, de­bi­do a las car­gas de ace­le­ra­ción la­te­ral, lo que pue­de be­ne­fi­ciar a Fe­rra­ri.

Gra­cias a la lu­cha en­tre Vet­tel y Ha­mil­ton, la F1 ha te­ni­do es­te 2017 una emo­ción aña­di­da, des­pués de sie­te años con do­mi­nio ca­si to­tal de Red Bull y lue­go de Mer­ce­des.

Pe­ro si el do­min­go, Ha­mil­ton ga­na en Ma­la­sia, el tí­tu­lo pa­re­ce­rá ya ca­si de­ci­di­do.

El pi­lo­to ale­mán de Fe­rra­ri, Se­bas­tian Vet­tel, en Ma­la­sia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.