Gros­jean su­frió du­ro ac­ci­den­te

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - AFICIÓN - Agen­cias/ SE­GUN­DA PRÁC­TI­CA

El pi­lo­to fran­cés Ro­main Gros­jean (Haas) sa­lió ile­so tras en­gan­char­se en una ta­pa suel­ta del desagüe y cho­car con­tra las ba­rre­ras, en la se­gun­da se­sión de prác­ti­cas pa­ra el Gran Pre­mio de Ma­la­sia.

Su neu­má­ti­co se rom­pió con el im­pac­to, lo que le ca­ta­pul­tó a to­da ve­lo­ci­dad de un ex­tre­mo a otro del cir­cui­to.

El in­ci­den­te pu­so fin a la se­sión 20 mi­nu­tos an­tes de lo pre­vis­to; el di­rec­tor de ca­rre­ra de la má­xi­ma ca­te­go­ría, Char­lie Whi­ting y un re­pre­sen­tan­te de FIA sa­lie­ron pa­ra ins­pec­cio­nar los da­ños.

Fue un epi­so­dio es­pec­ta­cu­lar, aun­que sin con­se­cuen­cias, Gros­jean sa­lió ile­so y por sus pro­pios me­dios del vehícu­lo e in­clu­so pu­do ha­blar de ello con tran­qui­li­dad po­co des­pués.

“No veía na­da, lo si­guien­te que su­pe fue que es­ta­ba gi­ran­do y yén­do­me con­tra el mu­ro”, di­jo, “es­toy bien, es lo más im­por­tan­te”.

Pe­ro po­dría ha­ber si­do más se­rio, las imá­ge­nes del epi­so­dio mos­tra­ban que la ta­pa de desagüe so­bre­sa­lía en án­gu­lo, an­tes que el ga­lo cho­ca­ra con­tra ella.

“Es­ta­ba en el cir­cui­to y tu­ve un gran im­pac­to en la par­te tra­se­ra de­re­cha, gi­ré y cho­qué con el mu­ro”, ex­pli­có, tras re­vi­sar las imá­ge­nes. “Tie­nen que re­sol­ver­lo, es una ver­güen­za, es­pe­re­mos que ten­ga­mos un buen mon­ta­je y los desagües se que­den en su sitio”.

El di­rec­tor de la es­cu­de­ría, Günt­her Stei­ner, es­ta­ba fu­rio­so. “En 2017 no de­be­rían pa­sar co­sas co­mo es­ta en nin­gún cir­cui­to, en mi opi­nión es inacep­ta­ble, es­to ha­bría si­do un desas­tre en una ca­rre­ra”.

Al ex­pli­car el in­ci­den­te, Whi­ting di­jo que se ha­bía sol­ta­do una sol­da­du­ra en el cir­cui­to de Se­pang, que des­cri­bió co­mo “an­ti­cua­do” y que re­ci­be la ca­rre­ra por úl­ti­ma vez.

“Lo ten­dre­mos arre­gla­do, por su­pues­to”, ase­gu­ró, al in­di­car que se re­vi­sa­rán los otros desagües. PI­LO­TO

1. S. Vet­tel (Fe­rra­ri)

2. K. Räik­kö­nen (Fe­rra­ri) 1:31.865 3. D. Ric­ciar­do (Red Bull) 1:32.099 4. M. Vers­tap­pen (Red Bull) 1:32.109 5. F. Alonso (McLa­ren) 1:32.564 6. L. Ha­mil­ton (Mer­ce­des) 1:32.677 7. V. Bot­tas (Mer­ce­des) 1:32.720 8. S. Pé­rez (For­ce In­dia) 1:32.862 9. N. Hül­ken­berg (Re­nault) 1:33.060 10. E. Ocon (For­ce In­dia) 1:33.096

Pa­ra cuan­do ter­mi­nó la se­gun­da prác­ti­ca, Fe­rra­ri ha­bía he­cho su­fi­cien­te pa­ra lle­var­se los dos me­jo­res tiem­pos de la jor­na­da, con el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (1:31.261) en pri­mer lu­gar, se­gui­do por el fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen.

Pe­ro la his­to­ria fue di­fe­ren­te pa­ra Mer­ce­des. El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton y el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas tu­vie­ron pro­ble­mas de aga­rre y se sa­lie­ron de la pis­ta a la gra­vi­lla, con se­gun­dos de di­fe­ren­cia.

La rue­da iz­quier­da de Bot­tas se blo­queó cuan­do sa­lía de la cur­va 10, mien­tras que Ha­mil­ton, al sa­lir de la sép­ti­ma se des­li­zó ha­cia un la­do y des­pués ha­cia atrás, has­ta aca­bar fue­ra de la pis­ta.

El bri­tá­ni­co fue sex­to y el fin­lan­dés, sép­ti­mo, en un mal día pa­ra un equi­po que ha ga­na­do tres cam­peo­na­tos se­gui­dos de pi­lo­tos y cons­truc­to­res.

“El co­che pa­re­ce es­tar des­equi­li­bra­do”, afir­mó el res­pon­sa­ble de de­por­tes de mo­tor de Mer­ce­des, To­to Wolff. “Es uno de los peo­res vier­nes que pue­do re­cor­dar”.

Tam­bién se sa­lie­ron de la pis­ta el bri­tá­ni­co de Re­nault, Jol­yon Pal­mer y el es­pa­ñol de To­ro Ros­so, Car­los Sainz.

Aun­que ca­yó una fuer­te llu­via an­tes de la pri­me­ra se­sión, pa­ra la tar­de el cir­cui­to ya es­ta­ba se­co.

El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen ha­bía si­do el más ve­loz por la ma­ña­na, por de­lan­te a su com­pa­ñe­ro de Red Bull, Da­niel Ric­ciar­do; Vet­tel y Ha­mil­ton mar­ca­ron el quin­to y el sex­to me­jor tiem­po en esa se­sión, res­pec­ti­va­men­te.

FO­TO: EFE

El au­to­mó­vil Haas de Ro­main Gros­jean

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.