Bas­tan­te apa­pa­cho

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN -

El Gua­da­la­ja­ra, de 30 pun­tos po­si­bles, só­lo ha con­se­gui­do 9, pro­duc­to de un triun­fo y 6 em­pa­tes. No ha ga­na­do en el es­ta­dio de Chi­vas. Es de­cir, su ren­di­mien­to es de ape­nas del 35%, ocu­pa el sitio nú­me­ro 14 de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral y tie­nen re­mo­tas po­si­bi­li­da­des pa­ra cla­si­fi­car a la fa­se fi­nal. Pa­ra la im­por­tan­cia y la gran­de­za de la ins­ti­tu­ción sus nú­me­ros son me­nos que me­dio­cres. Se­gu­ro es­toy que en otras con­di­cio­nes el di­rec­tor téc­ni­co ya hu­bie­ra re­ci­bi­do una pa­ta­da en el tra­se­ro. Pe­ro no. Aquí pa­re­ce que el ar­gen­tino de ca­ra bue­na y dis­cur­so con­ci­lia­dor tie­ne la pro­tec­ción del ig­no­ran­te de Jor­ge Ver­ga­ra, su es­cu­de­ro (el tal Hi­gue­ra) y de una gran ma­yo­ría de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Ya sé, ya sé que el ar­gu­men­to es el tí­tu­lo re­cien­te­men­te lo­gra­do. No qui­to mé­ri­tos pe­ro tam­bién ha­brá que re­cor­dar que el sus­ten­to de fuer­zas bá­si­cas lo de­jó Jo­sé Luis Real. El fut­bol co­mo cual­quier de­por­te es de re­sul­ta­dos pre­sen­tes. To­do lo an­te­rior sir­ve co­mo pre­ce­den­te. No más. Ser cam­peo­nes del tor­neo an­te­rior no les ase­gu­ra na­da. Mo­ti­vo por el cual, no me ex­pli­co el des­me­su­ra­do apa­pa­cho pa­ra es­te ar­gen­tino y su se­qui­to de co­la­bo­ra­do­res. Si des­pi­die­ron a Car­lo An­ce­lot­ti del Ba­yer Mú­nich, uno de los equi­pos más im­por­tan­tes del mun­do por “el ren­di­mien­to de nues­tro equi­po

no cum­plió con la ex­pec­ta­ti­vas des­de que arran­có la tem­po­ra­da”, men­cio­nó el vo­ce­ro del club Karl-Heinz Rum­me­nig­ge. Y eso que el téc­ni­co ita­liano con­quis­tó dos Su­per­co­pas ale­ma­nas y una Bun­des­li­ga. Ade­más de que te­nía al equi­po en el ter­cer lu­gar lue­go de ha­ber dispu­tado seis jor­na­das en el tor­neo ale­mán. Po­drán de­cir que fue­ron otras las cau­sas pe­ro los nú­me­ros son los nú­me­ros.

Desata la fu­ria.- Lue­go de que se die­ra a co­no­cer que Amé­ri­ca Mó­vil, de Car­los Slim y Te­le­mun­do ofre­cie­ron 250 mi­llo­nes de dó­la­res por los de­re­chos de trans­mi­sión del Tri­co­lor, de in­me­dia­to la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol res­pon­dió “no se pue­de. Se te­nía una cláu­su­la de re­no­va­ción con TV Az­te­ca y Te­le­vi­sa”. Y lo cu­rio­so del ca­so es que “uno de los ha­llaz­gos re­le­van­tes es que el con­tra­to pre­vio pri­va­do te­nía una cláu­su­la de re­no­va­ción au­to­má­ti­ca y es­ta­ba por de­ba­jo de la ex­pec­ta­ti­va que ha­bía co­mo gru­po”, men­cio­nó Ale­jan­dro Ira­rra­go­rri. Es de­cir, an­tes de la ofer­ta de Te­le­mun­do y Amé­ri­ca Mó­vil no se sa­bía y re­sul­ta que apa­re­ció co­mo por ar­te de ma­gia. Con jus­ti­fi­ca­da ra­zón la res­pues­ta de la FMF desató la fu­ria de los es­bi­rros de Jo­sé Ra­món y Raúl “Dia­ze­pam” Or­va­ña­nos. Una vez más se de­mues­tra quie­nes son los due­ños de la Fe­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.