Quie­ren que sea Chivas

Al Amé­ri­ca le gus­ta­ría en­fren­tar al Re­ba­ño en se­mi­fi­na­les de la fe­me­nil

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Re­dac­ción/

La na­cien­te Li­ga Mx Fe­me­nil ha cre­ci­do a pa­sos agi­gan­ta­dos. El tor­neo Aper­tu­ra 2017 ya tie­ne a sus pri­me­ras es­cua­dras in­vi­ta­das a la Li­gui­lla: Amé­ri­ca y Pa­chu­ca, del Gru­po A. En el B, so­lo Ti­gres ha ase­gu­ra­do bo­le­to, Chivas y Mon­te­rrey aún pe­lean su pa­se, pe­ro son las de la Per­la Ta­pa­tía las que fi­gu­ran con ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de lo­grar­lo pues has­ta un em­pa­te el do­min­go con­tra León le bas­ta­ría.

An­te es­to, Leo­nar­do Cué­llar, en­tre­na­dor del Amé­ri­ca, acep­tó que se­ría ex­tra­or­di­na­rio que se die­ra un Clá­si­co Na­cio­nal en la ron­da de Li­gui­lla y me­jor aún que se jue­gue en el es­ta­dio Az­te­ca. “Se­ría ex­tra­or­di­na­rio que se pu­die­ra dar, se­rá un plus pa­ra la Li­ga fe­me­nil por lo atrac­ti­vo que siem­pre va re­sul­tar el en­cuen­tro en­tre es­tos dos equi­pos”, se­ña­ló.

Ade­más el ti­mo­nel co­men­tó que esa se­mi­fi­nal va a im­pul­sar de mu­chas ma­ne­ras a la Li­ga: “es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra que se em­pie­cen a crear esas ri­va­li­da­des, cla­ro es­tá, de la for­ma más sa­na”.

Ana Ga­lin­do, au­xi­liar de Cué­llar, ex­pli­có que es­te due­lo se­ría muy lla­ma­ti­vo pa­ra la afi­ción. “Sa­be­mos que es­tos par­ti­dos en los va­ro­nes es­tán lle­nos de tra­di­ción e historia y lo que no­so­tros que­re­mos es for­mar tam­bién nues­tras his­to­rias. Tie­ne una gran car­ga emo­ti­va que mo­ti­va­rá no so­lo al pú­bli­co, sino a las ju­ga­do­ras”, sen­ten­ció.

Amé­ri­ca ce­rra­rá la fa­se re­gu­lar hoy an­te Ve­ra­cruz en el que bus­ca­rá el triun­fo pa­ra man­te­ner­se en el pri­mer si­tio de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

TI­GRES OBTIENE SU BO­LE­TO

Un so­lo gol le bas­tó al cua­dro re­gio­mon­tano en su vi­si­ta a Ne­ca­xa pa­ra co­lo­car­se co­mo lí­der de su gru­po, pa­ra ce­rrar la fa­se re­gu­lar y ob­te­ner su pues­to en la fa­se fi­nal de la Li­ga Mx Fe­me­nil. En el pri­mer tiem­po, las Cen­te­llas se en­ce­rra­ron en su área pa­ra blo­quear el pa­so del equipo más le­tal a la ofen­si­va del tor­neo (51 go­les a fa­vor), fue tan­to su em­pe­ño por de­fen­der que al mo­men­to de te­ner opor­tu­ni­da­des fren­te al ar­co de Ti­gres, no pu­die­ron con­cre­tar.

Las fe­li­nas fue­ron pa­cien­tes y has­ta la se­gun­da mi­tad, al mi­nu­to 79, Jaz­mín En­ri­gue Abun­dis re­ma­tó de pier­na de­re­cha den­tro del área chi­ca en una ju­ga­da que ini­ció con un sa­que de ma­nos y ter­mi­nó den­tro del ar­co ri­val.

Ti­gres ase­gu­ró su bo­le­to y de­jó la pe­lea por el úl­ti­mo bo­le­to a Chivas y Mon­te­rrey. Las de Gua­da­la­ja­ra son se­gun­das de su gru­po con 31 pun­tos y di­fe­ren­cia de 19; mien­tras que las Ra­ya­das tie­nen 28 uni­da­des y di­fe­ren­cia de 14 por lo que ten­drían que ven­cer por seis go­les o más a San­tos pa­ra ins­ta­lar­se en se­mi­fi­na­les.

FOTO: IMAGO7

Ana Ga­lin­do y Leo­nar­do Cué­llar, au­xi­liar y en­tre­na­dor, de las Águi­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.