La Li­ga no se de­ten­drá

Mien­tras Es­pa­ña se sa­cu­de con la cri­sis en Ca­ta­lu­ña, la J-10 se ju­ga­rá

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL INTERNACIONAL - Re­dac­ción/ Los ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na en­tre­na­ron con nor­ma­li­dad en sus ins­ta­la­cio­nes

El téc­ni­co del Bar­ce­lo­na, Ernesto Val­ver­de, elu­dió pro­nun­ciar­se so­bre la si­tua­ción en Ca­ta­lu­ña tras de­cla­rar el par­la­men­to la in­de­pen­den­cia de la re­gión, afir­man­do que su co­me­ti­do es “ha­cer que el equipo ga­ne” hoy en la Li­ga.

“No­so­tros nos cen­tra­mos en la cues­tión de­por­ti­va, ca­da uno tie­ne su res­pon­sa­bi­li­dad (den­tro del Ba­rça); en mi ca­so, soy el en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na e in­ten­ta­ré que mi equipo ga­ne” el sá­ba­do en Li­ga en el cam­po del Ath­le­tic de Bil­bao, afir­mó Val­ver­de en rue­da de pren­sa.

El en­tre­na­dor, quien se ha vis­to bom­bar­dea­do en las úl­ti­mas se­ma­nas con pre­gun­tas so­bre la cri­sis ca­ta­la­na, in­sis­tió en que si­gue el asun­to “co­mo to­do el mun­do con mi pro­pia opi­nión, pe­ro me gus­ta­ría que nos cen­trá­ra­mos en la cues­tión de­por­ti­va”.

Val­ver­de ha­bló así des­pués que en la tar­de del vier­nes el par­la­men­to re­gio­nal ca­ta­lán apro­ba­ra una de­cla­ra­ción de in­de­pen­den­cia de Es­pa­ña, mien­tras el go­bierno es­pa­ñol se dis­po­ne a in­ter­ve­nir la au­to­no­mía de la re­gión. Pre­gun­ta­do por si se ima­gi­na una Li­ga sin el Bar­ce­lo­na, Val­ver­de tam­bién pre­fi­rió no res­pon­der ale­gan­do que son so­lo “elu­cu­bra­cio­nes”.

“Eso to­da­vía no ha su­ce­di­do y es­ta­mos ha­blan­do de su­pues­tos, me pa­re­ce muy bien que se ha­gan elu­cu­bra­cio­nes, pe­ro a mí no me co­rres­pon­de ha­cer elu­cu­bra­cio­nes, sino ha­blar so­bre la reali­dad, la reali­dad es que te­ne­mos ma­ña­na un par­ti­do de la Li­ga y que lo in­ten­ta­re­mos ga­nar”, ase­gu­ró el en­tre­na­dor de los blau­gra­nas.

EXIGENCIA EN SAN MAMÉS

El Ba­rça pon­drá a prue­ba hoy la so­li­dez de su li­de­ra­to en un es­ce­na­rio de enor­me exigencia, el Nue­vo San Mamés, don­de quie­re con­ti­nuar in­tra­ta­ble en la Li­ga, ya que so­lo ha de­ja­do ir dos de los 27 pun­tos dispu­tados, en el par­ti­do que su­pon­drá el re­gre­so de Val­ver­de a San Mamés pa­ra me­dir­se a un Ath­le­tic en el fue fe­liz los úl­ti­mos cua­tro cur­sos, siem­pre en Eu­ro­pa con los Leo­nes.

Des­de que se inau­gu­ró el nue­vo es­ta­dio del Ath­le­tic, en sep­tiem­bre de 2013, el Ba­rça lo ha vi­si­ta­do cua­tro ve­ces en Li­ga, con dos vic­to­rias de 1- 0, un go­lea­da a do­mi­ci­lio de 5-2 y una de­rro­ta, tam­bién por la mí­ni­ma, en su pri­me­ra vi­si­ta.

El con­jun­to azul­gra­na se enfrenta, por tan­to, al se­gun­do des­pla­za­mien­to exi­gen­te de la temporada, tras el que hi­zo al Me­tro­po­li­tano, que sal­dó con ta­blas an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid (1-1).

Val­ver­de re­cu­pe­ra a Jor­di Al­ba, que ha es­ta­do las dos úl­ti­mas se­ma­nas de ba­ja, por una so­bre­car­ga en el aduc­tor, y que re­gre­sa­rá al la­te­ral iz­quier­do en de­tri­men­to de Lu­cas Dig­ne.

Tam­bién re­gre­sa­rán al on­ce otros seis ju­ga­do­res que no par­ti­ci­pa­ron en la Nueva Con­do­mi­na, en el par­ti­do de Co­pa del Rey an­te el Mur­cia: Ter Ste­gen, Um­ti­ti, Ser­gio Bus­quets, Andrés Inies­ta, Lio­nel Mes­si y Luis Suá­rez.

Ernesto Val­ver­de ju­ga­rá hoy un par­ti­do emo­ti­vo con­tra su ex equipo, con­tra el que ad­vir­tió que ten­drán que es­tar pre­pa­ra­dos y no caer en ex­ce­sos de con­fian­za.

“El Ath­le­tic es muy fuer­te en San Mamés, no so­lo de aho­ra, sino de años atrás; el pú­bli­co em­pu­ja mu­cho, no se en­tre­gan aun­que va­yas por de­lan­te, es un ri­val que siem­pre es­tá em­pu­jan­do”, aña­dió Val­ver­de.

“Los par­ti­dos con­tra el Bar­ce­lo­na siem­pre han si­do par­ti­dos que mo­ti­van mu­cho al Ath­le­tic, por­que es un clá­si­co de la Li­ga, es un par­ti­do que to­dos quie­ren ju­gar”, ase­gu­ró el ex téc­ni­co del equipo vas­co.

“Es­toy un po­co ex­pec­tan­te por ver lo de ma­ña­na”, aña­dió Val­ver­de, quien re­co­no­ce que se tra­ta de un par­ti­do especial pa­ra él y que el Ath­le­tic no es­tá atra­ve­san­do su me­jor mo­men­to, pe­ro “es pe­li­gro­sos igual­men­te y una si­tua­ción de es­trés es un equipo que siem­pre da la ca­ra”, con­clu­yó.

Eso to­da­vía no ha su­ce­di­do (que el Bar­ce­lo­na sal­ga de la Li­ga) y ha­bla­mos de su­pues­tos” ERNESTO VALDERDE

En­tre­na­dor de­lBar­ce­lo­na

FOTOS: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.