Gar­cía se cue­la a

La fran­ce­sa fue la úl­ti­ma en ga­nar­se una pla­za en las Fi­na­les de Sin­ga­pur y aho­ra es­tá a un pa­so de pe­lear el tí­tu­lo; Ve­nus Williams, su si­guien­te ri­val

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - EFE/

La fran­ce­sa Ca­ro­li­ne Gar­cía, la es­ta­du­ni­den­se Ve­nus Williams, la da­ne­sa Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki y la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va, quien ne­ce­si­ta ga­nar pa­ra arre­ba­tar el nú­me­ro uno mun­dial a la ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep, son las can­di­da­tas al tí­tu­lo en las Fi­na­les de la WTA que se dispu­tan en Sin­ga­pur.

La úl­ti­ma jor­na­da de la fa­se de gru­pos apar­tó de la pu­ja por la co­ro­na a la ucra­nia­na Eli­na Svi­to­li­na y a la mis­ma Ha­lep, pri­me­ra ca­be­za de se­rie.

Es­tas ba­jas se su­man a las ya co­no­ci­das de la es­pa­ño­la Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za y de la le­to­na Je­le­na Os­ta­pen­ko, lo que re­du­ce a cua­tro las pos­tu­lan­tes.

En la pri­me­ra se­mi­fi­nal, Ca­ro­li­ne Gar­cía se me­di­rá a Ve­nus Williams, y en la otra, Ka­ro­li­na Plis­ko­va apu­ra­rá sus op­cio­nes de des­pe­dir el año co­mo nú­me­ro uno de la WTA an­te Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki.

La che­ca es la úni­ca as­pi­ran­te a eri­gir­se nueva lí­der de la cla­si­fi­ca­ción, aun­que ese desafío le exi­ge co­ro­nar­se en Sin­ga­pur. Pa­ra ello, Plis­ko­va de­be­rá do­ble­gar a una ad­ver­sa­ria que ha do­mi­na­do en cin­co de las ocho oca­sio­nes en las que han com­pe­ti­do.

De ma­ne­ra ines­pe­ra­da tam­bién se unió a las se­mi­fi­na­les la ga­la Ca­ro­li­ne Gar­cía, de­bu­tan­te en la com­pe­ti­ción. Sus re­cien­tes éxi­tos en Wuhan y Pe­kín pro­pi­cia­ron su par­ti­ci­pa­ción en las Fi­na­les de la WTA.

Pe­se a caer en su de­but, an­te Si­mo­na Ha­lep, Ca­ro­li­ne Gar­cía reac­cio­nó con sen­das re­mon­ta­das an­te Eli­na Svi­to­li­na (6-7, 6-3 y 7-5) y Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki (0- 6, 6-3 y 7-5). La de­rro­ta de Si­mo­na Ha­lep es­te vier­nes le con­ce­dió el li­de­ra­to del Gru­po Ro­jo, lo que de­pa­ra­rá un cru­ce en se­mi­fi­na­les con Ve­nus Williams, cam­peo­na del tor­neo en 2008 y fi­na­lis­ta en 2009. Gar­cía y Ve­nus no coin­ci­den en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal des­de 2014.

RO­GER REMONTÓ EN BASILEA

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, pri­mer fa­vo­ri­to, ne­ce­si­tó una re­mon­ta­da an­te el fran­cés Adrian Man­na­rino (4-6, 6-1 y 6-3) pa­ra al­can­zar las se­mi­fi­na­les del tor­neo de su na­tal Basilea, que as­pi­ra a con­quis­tar por oc­ta­va vez.

El hel­vé­ti­co ne­ce­si­tó una ho­ra y 43 mi­nu­tos pa­ra do­ble­gar a un ri­val que le lle­vó al lí­mi­te en al­gu­nas fa­ses del par­ti­do y que le obli­gó a un es­fuer­zo ex­tra des­pués de apun­tar­se el pri­mer set.

Es­te es un even­to en el que Fe­de­rer ha dispu­tado 12 fi­na­les, sie­te de ellas con éxi­to.

Nun­ca has­ta aho­ra el sui­zo ha­bía per­di­do un set an­te Man­na­rino, ju­ga­dor 28 del cir­cui­to ATP y que ha­bía si­do su­pe­ra­do por Fe­de­rer en los cua­tro en­fren­ta­mien­tos pre­vios.

FOTO: EFE

Ca­ro­li­ne Gar­cía aho­ra va tras la es­ta­du­ni­den­se Ve­nus Williams

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.