Pe­li­gro­so y no­quea­dor

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Éri­ka Mon­to­ya/

Con un to­das sus pe­leas ga­na­das por la vía cor­ta, el mo­nar­ca Ant­hony Jos­hua rea­li­za­rá hoy en Car­diff, Ga­les, la cuar­ta ex­po­si­ción de la co­ro­na de los pe­sos com­ple­tos de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo y la pri­me­ra de la dia­de­ma de la Aso­cia­ción Mun­dial.

El bri­tá­ni­co, mo­nar­ca olím­pi­co en Lon­dres 2012, en­fren­ta­rá al ca­me­ru­nés Car­los Ta­kam, en due­lo pac­ta­do a 12 rounds co­mo re­qui­si­to pa­ra se­guir con el ob­je­ti­vo de uni­fi­car los dos tí­tu­los mun­dia­les que le res­tan pa­ra con­ver­tir­se en mo­nar­ca in­dispu­tado.

Cons­cien­te del ries­go que co­rre en ca­da una de sus de­fen­sas, Jos­hua ase­gu­ró que no lle­ga al due­lo de es­te sá­ba­do con ex­ce­so de con­fian­za, pues es­tá dis­pues­to a lle­var la pe­lea al te­rreno lar­go, si así le con­vie­ne pa­ra sa­lir con la mano en al­to, aho­ra que en 2018 es­pe­ra ce­rrar una pe­lea por la co­ro­na de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo que os­ten­ta el neo­ze­lan­dés Jo­seph Par­ker.

El plan es­tá tra­za­do y Ed­die Hearn, el pro­mo­tor del bi­tá­ni­co, ase­gu­ró que lue­go in­ten­ta­ría con­cre­tar un due­lo con el cam­peón del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo, el es­ta­du­ni­den­se Deon­tay Wil­der.

"El ob­je­ti­vo es que ten­ga tres com­ba­tes el año pró­xi­mo, ideal­men­te en mar­zo, abril y di­ciem­bre. En un mun­do per­fec­to, dos de es­tos tres com­ba­tes de­be­rían ser pa­ra con­quis­tar los cin­tu­ro­nes que le fal­tan por com­ple­tar", de­cla­ró Hearn.

FOTO: REUTERS

Ant­hony Jos­hua (i) as­pi­ra a con­quis­tar to­dos los tí­tu­los en 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.