CINCO ME­SES DES­PUÉS.

Con gran ac­tua­ción de Ma­cías, Chi­vas ob­tu­vo su pri­me­ra vic­to­ria del tor­neo co­moo­mo lo­cal

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA - Al­ber­to Áva­los/ Gua­da­la­ja­ra, Jal.

El 28 de ma­yo de 2017 fue una fe­cha inol­vi­da­ble pa­ra la gen­te de Chi­vas, vic­to­ria an­te Ti­gres y cam­peo­na­to de Liga. Cu­rio­sa­men­te, es la úl­ti­ma de la que se te­nía re­gis­tro por un par­ti­do del tor­neo lo­cal pa­ra los di­ri­gi­dos por Ma­tías Al­mey­da. Ano­che, 28 de no­viem­bre de 2017, exac­ta­men­te cinco me­ses des­pués, el Gua­da­la­ja­ra ga­nó fren­te a su gen­te 3-1 con una ins­pi­ra­da no­che del chi­co Jo­sé Juan Ma­cías, su no­che, pues con un do­ble­te de­cre­tó los tres pun­tos pa­ra los su­yos fren­te a Xo­los en jue­go que ter­mi­nó 3-1 pa­ra los ta­pa­tíos.

Ti­jua­na em­pe­zó me­jor. To­ca­ba el ba­lón de la­do a la­do, ha­bía más in­ten­si­dad de par­te de la vi­si­ta. Da­ba la im­pre­sión de que la apues­ta de Ma­tías Al­mey­da pa­ra el jue­go de uti­li­zar un cua­dro al­terno ten­dría gra­ves con­se­cuen­cias an­te un ri­val que se ju­ga­ba mu­chas de sus as­pi­ra­cio­nes por en­trar a la Li­gui­lla.

El pri­mer gol del par­ti­do no tar­dó ni 10 mi­nu­tos la pri­me­ra ano­ta­ción. Miller Bo­la­ños com­bi­nó con Gus­ta­vo Bou, de­lan­te­ra ex­plo­si­va, pa­red fren­te al área ro­ji­blan­ca que aca­bó con Bo­la­ños fren­te a Ro­dol­fo Co­ta. 1-0, así de fá­cil lo ga­na­ban los de la fron­te­ra.

Ma­tías Al­mey­da lu­cía tran­qui­lo en el ban­qui­llo, la me­jo­ría se fue dan­do de a po­co. El Re­ba­ño en­con­tró la for­ma de rom­per la lí­nea de cinco de­fen­so­res de los

Xo­los de Cou­det. Car­los Fierro lo em­pa­tó al 21’, la no­che de la re­den­ción pa­ra un ju­ga­dor que si­do muy se­ña­la­do es­te se­mes­tre. El vo­lan­te lo hi­zo bien y da­ba una ale­gría a la gen­te.

Ro­dol­fo Pi­za­rro, Car­los Cis­ne­ros y Eduardo Ló­pez, al­gu­nos de los nom­bres que apa­re­cían en la ban­ca de los ro­ji­blan­cos, en cam­bio, los Fer­nan­do Bel­trán, Mi­che­lle Be­ní­tez y Jo­sé Juan Ma­cías plan­ta­ban ca­ra y aco­rra­la­ban al ri­val en can­cha pro­pia.

Así fue co­mo al 38’ Jo­sé Juan Ma­cías, el chi­co de ape­nas cinco par­ti­dos en Pri­me­ra Di­vi­sión la cla­vó al fon­do de la red. Se dio la me­dia vuel­ta en tres cuar­tos de can­cha, aca­rreó el ba­lón y sa­có un de­re­cha­zo, el vue­lo de La­jud so­la­men­te sir­vió pa­ra la fo­to. Chi­vas lo ha­bía re­mon­ta­do.

Y pa­ra la se­gun­da mi­tad las co­sas me­jo­ra­ron. Fierro y Ma­cías no die­ron un so­lo ba­lón por per­di­do. El pre­mio lo en­con­trar al 56’, la re­cu­pe­ró Car­los y de­jó pa­ra Jo­sé Juan que aguan­tó an­te la mar­ca del To­po Valenzuela, el ro­ji­blan­co ama­gó, se aco­mo­dó y con la pier­na de­re­cha la pu­so al se­gun­do pos­te. Era su no­che, do­ble­te pa­ra po­ner a su equi­po 3-1 y en­ca­mi­nar­lo a su pri­me­ra vic­to­ria en ca­sa.

Cou­det ti­ró to­da la car­ne el asa­dor. Fue mo­men­to pa­ra que Ro­dol­fo Co­ta apa­re­cie­ra, la gen­te se le rin­dió des­pués una do­ble ata­ja­da a Miller Bo­la­ños y des­pués a Ale­jan­dro Gui­do tras un ti­ro de me­dia dis­tan­cia. Die­ra la im­pre­sión de que la gen­te agra­de­cía al guar­da­me­ta des­pués de tan­tas ale­grías y an­te su in­mi­nen­te re­gre­so al Pa­chu­ca.

Jue­go que no es­tu­vo exen­to de po­lé­mi­ca al 82’. Gus­ta­vo Bou co­bró con vio­len­cia un ti­ro libre en la lí­nea del área gran­de. El ba­lón pa­só y Martín Lu­ce­ro lo em­pu­jó, la vi­si­ta ce­le­bro. Valenzuela apu­ró pa­ra re­co­ger el ba­lón de las re­des, los de Chi­vas re­cla­ma­ron y tras un par de mi­nu­tos de dis­cu­sión, el tan­to se anu­ló por un apa­ren­te fue­ra de lu­gar.

Gua­da­la­ja­ra con­si­guió su pri­me­ra vic­to­ria en ca­sa en el Aper­tu­ra 2017. De he­cho mantiene una pe­que­ña ve­la pren­di­da con mi­ras a la Li­gui­lla, aun­que lu­ce más co­mo un mi­la­gro. La pró­xi­ma se­ma­na se mi­de al Atlas y el mar­tes fren­te al Atlan­te por los Cuar­tos de Fi­nal de la Co­pa Mx.

Ti­jua­na por otro la­do com­pro­me­tió sus as­pi­ra­cio­nes y se que­dó atrás en el pe­lo­tón de clu­bes que pe­lean por los úl­ti­mos bo­le­tos a la fies­ta gran­de. Dos jor­na­das le que­dan a la fa­se re­gu­lar del cam­peo­na­to y el cam­peón bus­ca de­cir adiós de la ma­ne­ra más dig­na.

FO­TOS: IMAGO7

Los ju­ga­do­res de Chi­vas agra­de­cen a su afi­ción por el apoyo

Jo­sé Ma­cías mar­có do­ble­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.