ES­TA MA­ÑA­NA LAS FAMILIAS SE ADUEÑAN DE LAS CA­LLES EN LA QUIN­TA EDI­CIÓN DE A CO­RRER FA­MI­LIA

Se hi­zo en­tre­ga de los pa­que­tes de co­rre­dor a cien­tos de familias y atle­tas que es­ta ma­ña­na ha­rán su­yas las ca­lles en la quin­ta edi­ción de A Co­rrer Fa­mi­lia en la ciu­dad

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA -

Con la par­ti­ci­pa­ción de cien­tos de familias y atle­tas en la en­tre­ga de pa­que­tes, to­do es­tá lis­to pa­ra que es­ta ma­ña­na se reali­ce una edi­ción más de A Co­rrer Fa­mi­lia, jus­ta atlé­ti­ca de Gru­po MI­LE­NIO, que cum­pli­rá su quin­to año con­se­cu­ti­vo en la ciu­dad.

Con la ilu­sión de vi­vir su pri­me­ra com­pe­ten­cia, niños y jó­ve­nes, acom­pa­ña­dos de sus familias, ade­más de los atle­tas, se pro­ba­ron las ca­mi­sas de la jus­ta que es­te año ten­drá el to­que de co­lor en la rec­ta fi­nal de la ru­ta, cu­ya sa­li­da y me­ta es en el Po­li­de­por­ti­vo Pa­na­me­ri­cano, a un cos­ta­do del par­que Me­tro­po­li­tano.

Las dis­tan­cias son 10 ki­ló­me­tros, 5k, 1k y la ca­rre­ra de mas­co­tas. La ac­ti­vi­dad arran­ca des­de las 7:00 ho­ras con el ca­len­ta­mien­to de las ca­te­go­rías de 10 y 5k y me­dia ho­ra des­pués se­rá la sa­li­da.

En cuan­to a la re­crea­ti­va de 1 ki­ló­me­tro, el ca­len­ta­mien­to se­rá a las 8:30 ho­ras y la com­pe­ten­cia se­rá a las 9:10 ho­ras. En cuan­to a la mo­da­li­dad de mas­co­tas, la jus­ta ini­cia­rá a las 9:00 ho­ras.

Co­mo en ca­da una de las edi­cio­nes an­te­rio­res, en es­te año tam­bién ha­brá sorteo pa­ra pre­miar a los par­ti­ci­pan­tes de cual­quie­ra de las dis­tan­cias, ade­más de la pre­mia­ción a los que subie­ron al po­dio de ga­na­do­res.

El atle­ta Ed­gar Me­rino, quien ha par­ti­ci­pa­do en dis­tin­tas jus­tas al­re­de­dor del país y el mun­do, in­clui­dos 12 ma­ra­to­nes, se­rá par­te de A Co­rrer Fa­mi­lia, even­to del cual des­ta­ca su te- má­ti­ca prin­ci­pal, que es unir a las familias.

“Muy con­ten­to de par­ti­ci­par en es­ta ca­rre­ra por­que fu­sio­na la par­te de­por­ti­va, la per­so­nal y la fa­mi­liar, eso tie­ne muy lo­ca a la gen­te, en el buen sen­ti­do”.

El ma­ra­to­nis­ta se­ña­ló que es­te ti­po de com­pe­ten­cias son idea­les pa­ra las per­so­nas que quie­ren em­pe­zar a rea­li­zar ejer­ci­cio o que ape­nas dan sus pri­me­ros pa­sos en el atletismo.

“Es­te ti­po de ca­rre­ras, so­bre to­do pa­ra una per­so­na que ape­nas de­ci­dió em­pe­zar, son muy bue­nas pa­ra ini­ciar en es­to.

“Tie­ne una le­ve subida al fi­nal y unas on­du­la­cio­nes en ca­lles con­ti­guas, pe­ro na­da del otro mun­do, se­rá una ca­rre­ra re­la­ti­va­men­te sen­ci­lla”, cul­mi­nó.

Muy con­ten­to de par­ti­ci­par, fu­sio­na la par­te de­por­ti­va, la per­so­nal y la fa­mi­liar” ED­GAR ME­RINO

Par­ti­ci­pan­te y ma­ra­to­nis­ta

Niños, jó­ve­nes, adul­tos y adul­tos ma­yo­res re­co­gie­ron su pa­que­te de com­pe­ti­dor du­ran­te el sá­ba­do. Y aun­que la ma­yo­ría ya par­ti­ci­pa en jus­tas des­de tiempo atrás, pa­ra mu­chos se­rá su pri­me­ra ex­pe­rien­cia.

FO­TOS: IG­NA­CIO REYES

Las ca­mi­sas con­me­mo­ra­ti­vas de la jus­ta de­por­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.