CA­PI­TÁN TO­DO EL JUE­GO.

RA­FAEL MÁR­QUEZ FUE TI­TU­LAR CON ATLAS EN EL EMPATE EN QUE­RÉ­TA­RO

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA - Je­sús Her­nán­dez/

El fut­bol le brin­dó una re­van­cha a Ra­fael Már­quez Ál­va­rez. Vol­vió más de dos me­ses des­pués y con el mie­do de no re­gre­sar más a las can­chas. El Kai­ser ro­ji­ne­gro es­tá de re­gre­so y más allá de que su so­la pre­sen­cia no bas­ta pa­ra ga­nar par­ti­dos, el li­de­raz­go que tie­ne con los atlis­tas no se pue­de ne­gar.

Los Zo­rros sa­ca­ron un pun­to de su vi­si­ta a Gallos Blan­cos, pe­ro pa­re­ce muy po­co pa­ra se­guir en la pe­lea de la Li­gui­lla; Que­ré­ta­ro mos­tró una ca­ra re­bel­de con Luis Fer­nan­do Te­na, pe­ro tam­po­co les al­can­zó, no les ajus­tó pa­ra al­go más. Gallos Blan­cos 2, Atlas 2.

Vol­vió Ra­fael Mar­quez. El de­fen­sa de Mi­choa­cán re­gre­só a las can­chas y an­te él, la po­si­bi­li­dad de Li­gui­lla. Atlas de­pen­día de sus pro­pios re­sul­ta­dos pa­ra al­can­zar a tie­rra pro­me­ti­da y Már­quez apa­re­cía en la rec­ta fi­nal del tor­neo co­mo un gran re­fuer­zo.

Ra­fael vol­vió a su lu­gar, era in­jus­to­que aca­ba­ra su ca­rre­ra en tri­bu­na­les, en­tre abo­ga­dos y le­jos del te­rreno de jue­go.

El par­ti­do co­men­zó con vér­ti­go y go­les. El hom­bre más fia­ble de los Gallos, el ti­po con más tem­ple del plan­tel tam­bién fa­lla y Tia­go Vol­pi co­me­tió un error que nun­ca ha­bía he­cho en Mé­xi­co, pe­ro siem­pre hay una pri­me­ra vez.

Al mi­nu­to 2, el bra­si­le­ño bus­có sa­lir ju­gan­do con ba­lón do­mi­na­do y le en­tre­gó el es­fé­ri­co a Ra­vel Mo­rri­son y el in­glés sin pro­ble­ma cam­bió el re­ga­lo por un gol. De pier­na de­re­cha y an­te un ho­rror de Vol­pi, Mo­rri­son mar­ca­ba su pri­mer tan­to en Mé­xi­co.

Pa­re­cía un día de cam­po pa­ra los atlis­tas, pe­ro en un par­pa­deo les die­ron la vuel­ta. Fra­gi­li­dad de­fen­si­va a más no po­der.

Los Gallos asi­mi­la­ron bien el golpe y no tar­da­ron en em­pa­tar la his­to­ria. Al mi­nu­to 19 el jo­ven Éd­gar Zal­dí­var de­tu­vo un avan­ce de los que­re­ta­nos y se lle­vó la ama­ri­lla y des­de unos 10 me­tros fue­ra del área, Ca­mi­lo San­vez­zo le pe­gó con fe y co­lo­ca­ción y la col­gó en el án­gu­lo. Us­ta­ri acep­tó el re­to y vo­ló, pe­ro so­lo pa­ra dar­le lus­tre a la ju­ga­da. Go­la­zo del bra­si­le­ño que igua­la­ba el par­ti­do. Atlas do­mi­na­ba a pla­cer, pe­ro una fal­ta an­te un de­lan­te­ro tan le­tal se tra­du­ce en gol, y San­vez­zo así lo hi­zo.

Los Zo­rros no su­pie­ron asi­mi­lar el golpe y pron­to lle­gó el se­gun­do de los Gallos. Por la ban­da de­re­cha vino un cen­tro, el cual Eve­ral­do Stum, sin mar­ca, co­nec­tó con la ca­be­za pa­ra ven­cer a Us­ta­ri. Los pri­me­ros 19 mi­nu­tos per­fec­tos del Atlas se co­lap­sa­ron y en sie­te mi­nu­tos los Gallos les die­ron vuel­ta, de­jan­do en la lo­na y al bor­de de la ren­di­ción a los ro­ji­ne­gros.

El pri­mer tiempo se fue con tres go­les y el re­gre­so de Már­quez. Na­die sa­be co­mo él con la pe­lo­ta, pe­ro en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos se le vio fue­ra de rit­mo, fue­ra de for­ma fut­bo­lís­ti­ca. El pri­mer ac­to aca­bó con ven­ta­ja de los Gallos Blan­cos al son de 2-1.

Pa­ra el se­gun­do laps, los que­re­ta­nos sa­lie­ron me­jor or­ga­ni­za­dos a la can­cha, y no le per­mi­tían lle­gar a los Zo­rros con cla­ri­dad, fue has­ta el mi­nu­to 57 cuan­do Ra­vel Mo­rri­son in­ten­tó, se qui­tó a tres ri­va­les, le me­tió efec­to a su ti­ro y se fue cen­tí­me­tros por en­ci­ma del ar­co de Vol­pi.

Jo­sé Gua­da­lu­pe Cruz le mo­vió a su equi­po, sa­có a Juan Pa­blo Vi­gón y me­tió al ju­ve­nil Uli­ses Car­do­na, no te­nía ni dos mi­nu­tos en la can­cha cuan­do lle­gó el se­gun­do gol de los ta­pa­tíos. Un pe­ca­do gro­se­ro de Mi­guel Mar­tí­nez, quien se de­jó lle­gar un ba­lón lar­go y Bra­yan Gar­ni­ca no pu­do de­fi­nir a gol, pe­ro el es­fé­ri­co le que­dó a Car­do­na pa­ra me­ter el se­gun­do del Atlas. Gallos co­me­tió dos erro­res y los dos se cris­ta­li­za­ron en go­les en con­tra.

Con el mar­ca­dor em­pa­ta­do, los Gallos ade­lan­ta­ron fi­las y de­ja­ron mano a mano a Eve­ral­do, pe­ro en una ba­rri­da de úl­ti­ma ins­tan­cia Ba­rrei­ro le hi­zo fal­ta y el sil­ban­te Ós­car Ma­cías lo ex­pul­só, de­jan­do el jue­go car­ga­do pa­ra los Gallos a diez mi­nu­tos del fi­nal.

US­TA­RI, HÉ­ROE

Con un ele­men­to me­nos por la ex­pul­sión de Ba­rrei­ro los Zo­rros tra­ta­ron de con­te­ner los ata­ques de los lo­ca­les y al 86’ lle­gó un ti­ro po­ten­te de fue­ra del área, Eve­ral­do le pe­gó con fu­ria a ese ba­lón, pe­ro Us­ta­ri re­cos­tó a una mano y man­dó la pe­lo­ta a un cos­ta­do. El ar­gen­tino era pie­za clave pa­ra man­te­ner el empate de los su­yos, un lan­ce de al­tos vue­los pa­ra que per­du­ra­ra la igual­dad. Al fi­nal del jue­go, Már­quez se fue sin dar de­cla­ra­cio­nes, el za­gue­ro no pa­só por la zo­na mix­ta, pe­ro se le vol­ve­rá a ver en el cam­po.

FO­TO: IMAGO7

Ra­fael Már­quez con­du­ce el ba­lón en el par­ti­do de ayer con­tra Que­ré­ta­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.