Un triun­fo ela­bo­ra­do

La ofen­si­va des­per­tó an­te los des­cui­dos de los As­tros y gra­cias a su gran pit­cheo, los Dod­gers em­pa­ta­ron la Se­rie Mun­dial y ase­gu­ran re­gre­sar a ca­sa

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - PA­RA HOY

El Jue­go 4 de la Se­rie Mun­dial es el ejem­plo de una bue­na pe­lí­cu­la, ya que el prin­ci­pio con­tó una his­to­ria, la mi­tad lle­vó el hi­lo con­duc­tor ha­cia otro la­do, pe­ro el fi­nal re­sul­tó ines­pe­ra­do to­tal­men­te. Así es co­mo los Dod­gers em­pa­ta­ron el due­lo y ha­cen que el cam­peón se va­ya a de­fi­nir en Los Án­ge­les.

“Es­tu­vi­mos en el jue­go to­do el tiempo por el tra­ba­jo de (Alex) Wood, que ti­ró muy bien, des­pués de él vino el re­le­vo pa­ra man­te­ner la lí­nea”, co­men­tó el pit­cher Ken­ley Jan­sen al con­cluir el due­lo. “Des­pués lle­ga­ron ba­ta­zos que li­be­ra­ron la pre­sión que ha­bía, co­mo el hit pro­duc­tor de Cody Be­llin­ger”.

La pe­lí­cu­la pre­sen­tó cinco entradas de gran pit­cheo, una sex­ta tan­da don­de se rom­pió la ma­gia del sin hit ni ca­rre­ra que ti­ra­ba Alex Wood y pa­re­cía que los As­tros se adue­ña­ban del due­lo y lue­go un cie­rre don­de Dod­gers ex­plo­tó un pun­to dé­bil de los lo­ca­les: el re­le­vo. Un pun­to que cam­bió to­do fue el turno de Be­llin­ger en la no­ve­na tan­da. Des­pués de ir­se de 2-0 (con lo que su­ma­ba un 13-0 en es­ta Se­rie Mun­dial), El no­va­to pa­só a ba­tear con dos hom­bres en ba­se sin out, se acor­dó de lo que vi­vió en la prác­ti­ca.

An­tes del jue­go el coach de ba­teo, Tur­ner Ward, le di­jo que si­mu­la­ra que ba­tea­ría en la no­ve­na fren­te a Ken Gi­les (ce­rra­dor) y que es­pe­ra­ra una rec­ta al­ta, que es co­mún en el pit­cher.

Eso fue lo que hi­zo Cody, de­jó pa­sar el pri­mer pit­cheo (aba­jo) y des­pués vino una rec­ta al­ta que trans­for­mó en do­ble­te pro­duc­tor del 2-1, el res­to se es­cri­bió con el jon­rón de tres ca­rre­ras de Joc Pe­der­son.

Los Dod­gers lle­ga­ron al Jue­go 4 con una ofen­si­va ca­paz de ha­cer tres ca­rre­ras por jue­go. Ano­ta­ron seis en el se­gun­do, pe­ro en nue­ve entradas so­lo hi­cie­ron tres.

En el Jue­go 4 su­pe­raron ese pro­me­dio que con el gran tra­ba­jo de sus lan­za­do­res, se con­vir­tió en el se­gun­do triun­fo de la se­rie.

Con dos triun­fos por ban­do, la Se­rie Mun­dial vol­ve­rá a Los Án­ge­les el mar­tes, y allá se co­no­ce­rá al cam­peón, pe­ro an­tes, Clay­ton Kers­haw y Da­llas Keu­chel van a te­ner que pro­ta­go­ni­zar un cho­que el do­min­go, pa­ra ce­rrar su vi­si­ta a Hous­ton.

“Aho­ra ya no pen­sa­mos en lo que pa­só aquí, eso ya lo bo­rra­mos, y aho­ra va­mos con Kers­haw. Cuan­do lo te­ne­mos en el jue­go sa­be­mos que te­ne­mos un 97 por cien­to de po­si­bi­li­da­des de as­pi­rar al triun­fo”, ex­pli­có el cu­bano Ya­siel Puig.

TU­VO DE TO­DO

Des­pués de un ten­so, pe­ro en­tre­te­ni­do due­lo de pit­cheo don­de en la sex­ta en­tra­da so­lo ha­bía un hit (con­se­gui­do por Ch­ris Tay­lor en el pri­mer turno del jue­go), sin que nin­gún co­rre­dor hu­bie­ra lle­ga­do a se­gun­da ba­se, lle­gó el cie­rre del due­lo con la llu­via de ca­rre­ras, co­ro­na­das con tres jon­ro­nes (dos de As­tros y uno de Dod­gers).

Alex Wood te­nía do­ma­dos a los As­tros, sin que hu­bie­ran po­di­do dar hit, eso aca­bó con un swing. Con dos outs, Geor­ge Sprin­ger hi­zo es­ta­llar un mo­nu­men­tal gri­to por­que man­dó la pe­lo­ta con­tra la bar­da del jar­dín iz­quier­do, arri­ba de la pe­que­ña tri­bu­na, y con ese ba­ta­zo rom­pió el sin hit y sin ca­rre­ra.

Seis entradas en la his­to­ria, los As­tros arri­ba 1- 0, con un ter­cio por ju­gar.

Pe­ro la ale­gría des­bor­da­da que se dio, se cal­mó de in­me­dia­to. La dor­mi­da ofen­si­va de los Dod­gers sa­lió mo­men­tá­nea­men­te de su le­tar­go cuan­do Be­llin­ger dio el do­ble­te con un out. Lo­gan Forsyt­he lo lle­vó al pla­to dos tur­nos des­pués, con un sen­ci­llo al cen­tral.

Sie­te entradas, 1-1. Los abri­do­res ha­bían ad­mi­ti­do esas ca­rre­ras y sa­lían sin de­ci­sión. Ya to­do que­da­ba en los bra­zos del bull­pen. Y fue­ron los lan­za­do­res lo­ca­les los que fla­quea­ron.

As­tros con su ce­rra­dor Ken Gi­les y con Joe Mus­gro­ve, ad­mi­tie­ron cinco ano­ta­cio­nes en la no­ve­na con las que se aca­bó el cho­que. Jan­sen so­lo le pu­so el pun­to fi­nal a la his­to­ria con un no­veno in­ning don­de le pe­ga­ron jon­rón que pu­so las co­sas 6-2.

Así fue la his­to­ria que de te­ner un due­la­zo de pit­cheo pa­só al la­do de los As­tros y lo arre­ba­ta­ron los an­ge­li­nos en la no­ve­na.

FO­TOS: AFP Y EFE

La ce­le­bra­ción de Joc Pe­der­son des­pués de su cua­dran­gu­lar

Hous­ton, Te­xas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.