El des­tino ma­ni­fies­to del Chucky Lo­zano

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - NEWS - Ra­fael Ocam­po ra­fael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po

Na­da es gra­tui­to, ni oca­sio­nal, ni pro­duc­to de la suer­te, en el éxi­to que es­tá al­can­zan­do Hir­ving Lo­zano con el PSV de la li­ga ho­lan­de­sa.

El ex de­lan­te­ro del Pa­chu­ca tie­ne ex­tra­or­di­na­rias con­di­cio­nes, pe­ro no tan fá­ci­les de en­cua­drar en cual­quier sis­te­ma. Se pen­sa­ba que só­lo po­dría lu­cir al con­tra­gol­pe, con mu­cho es­pa­cio por re­co­rrer. Pe­ro no. Se no­ta que el di­rec­tor de­por­ti­vo o el di­rec­tor téc­ni­co que de­ci­die­ron su con­tra­ta­ción lo te­nían bien ob­ser­va­do y muy bien es­tu­dia­do.

La Li­ga ho­lan­de­sa o Ere­di­vi­sie se le da al apo­da­do Chucky tam­bién por los es­pa­cios que exis­ten en la ma­yo­ría de los par­ti­dos, con plan­tea­mien­tos abier­ta­men­te ofen­si­vos. Y por otro asun­to na­da me­nor: ha en­fren­ta­do a de­fen­so­res bas­tan­te tron­cos y no­bles, a los que ha ter­mi­na­do en es­te arran­que de cam­pa­ña, sim­ple­men­te por vol­ver lo­cos.

Pe­ro lo más im­por­tan­te: no to­do ha con­sis­ti­do en que Hir­ving apro­ve­che to­das es­tas con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles. Se le no­ta en­chu­fa­dí­si­mo, con una am­bi­ción y con­cen­tra­ción re­no­va­das. Se ve a le­guas que el me­xi­cano quie­re triun­far y con­ver­tir­se en la fi­gu­ra de su equi­po pa­ra po­der dar el sal­to a un equi­po más po­de­ro­so de las com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas más des­ta­ca­das.

Te­ner una pri­me­ra tem­po­ra­da en el vie­jo con­ti­nen­te con es­tos re­sul­ta­dos, ge­ne­ran­do tan­ta ex­pec­ta­ción y ad­mi­ra­ción, ter­mi­na por ge­ne­rar una enor­me con­fian­za. Pa­ra quie­nes no lo tie­nen cla­ro, Lo­zano lle­va 9 go­les en 8 par­ti­dos ju­ga­dos. El PSV es el in­dis­cu­ti­ble lí­der de su Li­ga.

Hoy Hir­ving es un mu­cho me­jor ju­ga­dor de lo que lo era ha­ce unas se­ma­nas en la Li­ga Mx. Es­tá lla­ma­do a con­ver­tir­se en la fi­gu­ra de la se­lec­ción na­cio­nal que par­ti­ci­pa­rá en el Mun­dial de Ru­sia en ju­nio pró­xi­mo.

Pe­ro pa­ra cum­plir con es­te pro­pó­si­to de­be con­ver­tir­se en ab­so­lu­to ti­tu­lar en el equi­po de Juan Car­los Oso­rio. Y to­da­vía más: que el en­tre­na­dor de la se­lec­ción di­se­ñe un sis­te­ma de jue­go que le per­mi­ta real­men­te lu­cir sus me­jo­res cua­li­da­des.

El de­be men­ta­li­zar­se pa­ra ju­gar es­te rol, ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.