El Chucky Lo­zano vuel­ve a su­mar

Con do­ble­te y asis­ten­cia, guió la vic­to­ria del PSV so­bre el Vi­tes­se; el me­xi­cano si­gue de lí­der de go­leo

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL INTERNACIONAL - - Agen­cias/ Arn­hem, Ho­lan­da

Cuan­do fue fi­cha­do por el PSV, Hir­ving Lo­zano di­jo: “Voy a ha­cer lo me­jor en to­dos los par­ti­dos”. El de­lan­te­ro me­xi­cano es hom­bre de pa­la­bra y ha cum­pli­do. Su in­ci­pien­te aven­tu­ra por Eu­ro­pa se ha es­cri­to ya en los li­bros de la his­to­ria del club y aho­ra, de la Ere­vi­di­sie.

Ayer, el Chucky fue de­ter­mi­nan­te en la vic­to­ria de su equi­po por 2-4 so­bre el Vi­tes­se al fir­mar dos go­les y una asis­ten­cia que lo lle­va­ron a re­gis­trar una nue­va mar­ca: es el pri­mer ju­ga­dor que ano­ta en al me­nos 7 de sus pri­me­ros 8 par­ti­dos en la Li­ga ho­lan­de­sa. La cuen­ta de es­te due­lo la com­ple­tó Jür­gen Lo­ca­dia, que aun­que re­ga­ló un au­to­gol se re­di­mió con un do­ble­te; Ma­son Mount des­con­tó por los lo­ca­les.

El tam­bién se­lec­cio­na­do tri­co­lor mos­tró do­tes de su ca­li­dad y del buen mo­men­to que atra­vie­sa en el tor­neo ho­lan­dés, don­de ade­más es el má­xi­mo go­lea­dor, con nue­ve dia­nas y abrió el mar­ca­dor a los 18 mi­nu­tos al re­ci­bir un pa­se a pro­fun­di­dad de Jos­hua Bre­net y con un zur­da­zo ra­so de­jó sin op­cio­nes al por­te­ro Rem­ko Pas­veer.

Los Gran­je­ros eran su­pe­rio­res, pe­ro Vi­tes­se en­con­tró pre­mio an­tes del des­can­so con el au­to­gol de Lo­ca­dia, pa­ra el 1-1 par­cial.

El áni­mo del equi­po no se ca­yó en la se­gun­da par­te y de he­cho, Lo­ca­dia co­bró re­van­cha. A cua­tro mi­nu­tos de ha­ber ini­cia­do la par­te com­ple­men­ta­ria, el ata­can­te del PSV pu­so el 1-2 y al 56’ fir­mó el 1-3, gra­cias a una gran asis­ten­cia de Lo­zano.

Tres mi­nu­tos más tar­de, la go­lea­da se con­cre­tó con el 1- 4, obra del Chucky; el me­xi­cano apro­ve­chó un mal re­cha­ce de­fen­si­vo den­tro del área y no per­do­nó. En ese mo­men­to, los afi­cio­na­dos del PSV se rin­die­ron an­te Lo­zano y en las gra­das no so­lo se es­cu­chó “Can’tTa­keMy Eye­sOf­fO­fYou” (“No pue­do qui­tar mis ojos de ti”).

El Vi­tes­se no se qui­so ren­dir y al 63’ des­con­tó pa­ra el 2-4 de­fi­ni­ti­vo por con­duc­to de Ma­son Mount.

Lue­go de la vic­to­ria, Hir­ving Lo­zano re­co­no­ció que no fue un par­ti­do fá­cil co­mo lo re­fle­jó el mar­ca­dor. “Fue un po­co di­fí­cil al prin­ci­pio. Ju­ga­ron bien y es­tu­vo com­pli­ca­do; me­ti­mos gol, nos em­pa­ta­ron, pe­ro en el se­gun­do tiem­po re­to­ma­mos lo que ve­nía­mos ha­cien­do y gra­cias a Dios, ganamos”, ase­gu­ró el de­lan­te­ro pa­ra Mar­ca Cla­ro Sports.

Ade­más, el me­xi­cano agra­de­ció a la afi­ción ho­lan­de­sa por tan­to ca­ri­ño de­mos­tra­do: “¿Qué más pue­do pe­dir? Es un mo­men­to muy es­pe­cial en mi ca­rre­ra. Agra­dez­co que la gen­te se en­tre­gue así con­mi­go”.

Por su la­do, Phi­llip Co­cu, en­tre­na­dor de los Gran­je­ros, se des­vi­vió en elo­gios pa­ra Lo­zano: “A Hir­ving le gus­ta apren­der a dia­rio. Es un ju­ga­dor con mu­chas cua­li­da­des y ca­da día es me­jor”.

Con es­te triun­fo, PSV lle­gó a 27 pun­tos pa­ra ser lí­der ab­so­lu­to en la Ere­di­vi­sie, dis­tan­cia­do del Ajax, que tie­ne 22; Vi­tes­se se es­tan­có con 18.

Lo­zano de­mos­tró su efi­ca­cia pa­ra ha­cer his­to­ria. Hir­ving lle­gó a nue­ve go­les, 10 en to­tal con su tan­to en la Co­pa de Ho­lan­da, una es­ta­dís­ti­ca pro­me­te­do­ra con la que ya de­jó atrás a otros re­fe­ren­tes az­te­cas en Eu­ro­pa co­mo Hu­go Sán­chez y Ja­vier Her­nán­dez, quie­nes di­la­ta­ron más pa­ra lle­gar a es­ta ci­fra.

FOTO: EFE

Lo­zano abrió el mar­ca­dor con un zur­da­zo a los 18 mi­nu­tos de jue­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.