La re­van­cha de Max

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Juan Pa­blo Sán­chez/

El jo­ven ma­ra­vi­lla de la Fór­mu­la Uno tam­bién triun­fa en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co. El ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, de Red Bull, se que­dó con el triun­fo en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, des­pués de ser el pi­lo­to más con­sis­ten­te del fin de se­ma­na, con el me­jor tiem­po en los en­tre­na­mien­tos li­bres y ser se­gun­do en la ca­li­fi­ca­ción.

Pa­ra el con­duc­tor de 20 años fue la re­van­cha per­fec­ta, des­pués que en el Gran Pre­mio an­te­rior, en Es­ta­dos Uni­dos, ter­mi­nó en ter­cer lu­gar, pe­ro fue re­mo­vi­do del po­dio, des­pués de una san­ción de cin­co se­gun­dos apli­ca­da por los co­mi­sa­rios tras la ca­rre­ra.

“Des­pués de la se­ma­na pa­sa­da es­pe­ra­ba ha­cer­lo bien, di to­do des­de el ini­cio y se sien­te bien, es es­pe­cial por­que hay mu­chos afi­cio­na­dos y es­tar en el po­dio aquí es in­creí­ble, el año pa­sa­do de­bía es­tar ahí”, se­ña­ló, en re­fe­ren­cia a que en Mé­xi­co tam­bién fue re­ti­ra­do de los tres pri­me­ros en 2016, tras una san­ción que lo en­vió al cuar­to lu­gar.

El de Red Bull de­mos­tró su agre­si­vi­dad des­de el prin­ci­pio. Par­tió al la­do del ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) en la pri­me­ra fi­la de la pa­rri­lla y al lle­gar a la se­gun­da cur­va hi­zo el mo­vi­mien­to pa­ra re­ba­sar­lo por fue­ra, aun­que hu­bo un pe­que­ño to­que, el ho­lan­dés fue ca­paz de es­ca­par­se y que­dar a sal­vo del pro­ble­ma que des­pués tu­vie­ron el ger­mano y el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mercedes).

“No fue mi me­jor sa­li­da, pe­ro es­ta­ba en una bue­na po­si­ción, al lle­gar a las cur­vas in­ten­té ir por fue­ra, hu­bo un pe­que­ño to­que en la se­gun­da con Se­bas­tian, pe­ro no lo sen­tí en el au­to, a par­tir de ahí pu­de ha­cer mi ca­rre­ra, sa­bía que el ca­rro es­ta­ba bien, pe­ro no lo bueno que iba a ser en la ca­rre­ra”, ex­pli­có.

FO­TOS: SANTIAGO CHA­PA­RRO

El po­dio del GP de Mé­xi­co: Bot­tas, Vers­tap­pen y Räik­kö­nen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.