LLE­GÓ LA SUS­PEN­SIÓN.

SE ACA­BA­RON LAS INS­TAN­CIAS Y EZEKIEL ELLIOTT PA­GA­RÁ SUS 6 JUE­GOS

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA -

Una juez fe­de­ral alla­nó el ca­mino pa­ra que la NFL sus­pen­da du­ran­te seis par­ti­dos a Ezekiel Elliott, co­rre­dor de los Va­que­ros de Da­llas, por un su­pues­to ca­so de vio­len­cia do­més­ti­ca.

La juez fe­de­ral de dis­tri­to Kat­he­ri­ne Polk Fai­lla re­cha­zó el lu­nes la so­li­ci­tud pre­sen­ta­da por abo­ga­dos del sin­di­ca­to de ju­ga­do­res, con la que se bus­ca­ba que el cas­ti­go si­guie­ra sin apli­car­se.

Es la se­gun­da vez que un fa­llo fe­de­ral res­ti­tu­ye el cas­ti­go de Elliott, quien ha­bía se­gui­do ju­gan­do gra­cias a sus­pen­sio­nes tem­po­ra­les de la pe­na­li­za­ción. Es muy pro­ba­ble que los abo­ga­dos del ju­ga­dor reali­cen otro es­fuer­zo por de­jar sin efec­to la san­ción.

El egre­sa­do de Ohio Sta­te acu­dió a la au­dien­cia don­de fi­nal­men­te se de­ter­mi­nó que la sus­pen­sión tem­po­ral se le­van­tó de for­ma in­me­dia­ta, por lo que no es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra Ja­son Ga­rrett a par­tir del jue­go del fin de se­ma­na an­te los Je­fes de Kan­sas City en ca­sa y po­drá vol­ver a los em­pa­rri­lla­dos has­ta la Se­ma­na 15 cuan­do vi­si­ten a los Rai­ders de Oa­kland.

Ro­ger Goo­dell, co­mi­sio­na­do de la NFL, sus­pen­dió a Elliott en agos­to cuan­do la li­ga con­clu­yó que tu­vo al­ter­ca­dos fí­si­cos con su en­ton­ces no­via en el ve­rano del 2016, pe­ro el co­rre­dor pre­sen­tó una ape­la­ción que le per­mi­tió ju­gar has­ta la Se­ma­na 8.

Ze­ke, quien fue el co­rre­dor con más yar­das en la tem­po­ra­da 2016, lle­va sie­te par­ti­dos en la cam­pa­ña 2017 en los que acu­mu­la 690 yar­das en 164 aca­rreos y seis vi­si­tas a las dia­go­na­les, así co­mo 19 re­cep­cio­nes pa­ra 210 yar­das y dos ano­ta­cio­nes pa­ra un to­tal de 900 yar­das, lí­der en ese de­par­ta­men­to de los Cow­boys.

Las po­si­bi­li­da­des de Elliott de re­gre­sar al cam­po son ca­da vez más li­mi­ta­das, pe­ro aún tie­ne op­cio­nes le­ga­les. El sin­di­ca­to po­dría pre­sen­tar una ape­la­ción an­te el 2º. Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes del Cir­cui­to de Es­ta­dos Uni­dos, se­gún el ana­lis­ta le­gal de NFL Net­work Ga­be Feld­man.

La de­ci­sión se pro­du­ce dos se­ma­nas des­pués de que el mis­mo tri­bu­nal con­ce­dió la so­li­ci­tud del sin­di­ca­to de una or­den de res­tric­ción tem­po­ral que evi­tó la sus­pen­sión de Elliott lue­go de que el 5° Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes del Cir­cui­to des­es­ti­mó el ca­so. Fai­lla re­cha­zó la so­li­ci­tud de la NFL de una au­dien­cia ace­le­ra­da la se­ma­na pa­sa­da, lo que per­mi­tió que el co­rre­dor de se­gun­do año ju­ga­ra el do­min­go contra Was­hing­ton. La sus­pen­sión de Elliott ha en­tra­do en efec­to dos ve­ces dis­tin­tas es­ta tem­po­ra­da, pe­ro no se ha per­di­do un jue­go.

El abo­ga­do de la NFLPA cues­tio­na el pro­ce­so de la Li­ga pa­ra sus­pen­der a Elliott, di­jo Feld­man. La NFL quie­re ha­cer cum­plir la sus­pen­sión de Elliott es­ta tem­po­ra­da y con­fir­mar la au­to­ri­dad de Goo­dell pa­ra emi­tir un cas­ti­go ba­sa­do en “con­duc­ta per­ju­di­cial” pa­ra la Li­ga se­gún el artículo 46 del con­tra­to co­lec­ti­vo.

FOTO: AP

Elliott, al sa­lir ayer de su au­dien­cia en Nue­va York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.