Erro­res de 15 pun­tos

Amé­ri­ca ha per­di­do esas uni­da­des por si­tua­cio­nes es­pe­cí­fi­cas que le han abier­to la puer­ta a sus ri­va­les pa­ra que le anoten y ter­mi­nen por ven­cer­le

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Hi­gi­nio Ro­bles León/

La de­rro­ta de Amé­ri­ca en Mon­te­rrey sa­có a re­lu­cir de­fi­cien­cias del equi­po de Miguel He­rre­ra. Fue­ron las Águi­las las que le abrie­ron a Ra­ya­dos la puer­ta pa­ra fra­guar su vic­to­ria. De nue­va cuen­ta tu­vie­ron erro­res que subie­ron al mar­ca­dor, igual a co­mo ha ocu­rri­do en los cin­co descalabros que el con­jun­to ame­ri­ca­nis­ta ha te­ni­do en el cur­so.

No se tra­ta de de­me­ri­tar a los ri­va­les que le han qui­ta­do pun­tos a las Águi­las, pe­ro es evi­den­te que han si­do los pro­pios ame­ri­ca­nis­tas los que no han estado al cien por cien­to en ac­cio­nes con­cre­tas. Si­tua­cio­nes que Que­ré­ta­ro, Mo­re­lia, León, Ne­ca­xa y Mon­te­rrey ex­plo­ta­ron pa­ra po­ner contra la lo­na a los azul­cre­ma.

“La de­rro­ta me mo­les­ta por có­mo se da, con erro­res muy gra­ves, ju­ga­das muy cla­ras y ellos las ca­pi­ta­li­zan, sus de­lan­te­ros son muy con­tun­den­tes. Contra es­tos equi­pos no te pue­des equi­vo­car, la di­fe­ren­cia fue los erro­res que co­me­ti­mos atrás. Dos des­con­cen­tra­cio­nes nos cues­tan un gol y la otra un pe­nal que ter­mi­na en el se­gun­do”, de­cla­ró Miguel He­rre­ra al fi­nal del par­ti­do del sá­ba­do.

VIE­JA HIS­TO­RIA

Lo del sá­ba­do no es al­go nue­vo, Amé­ri­ca ha te­ni­do fa­llas a lo lar­go del tor­neo. Em­pe­zó en la Jor­na­da 1 contra Que­ré­ta­ro, par­ti­do ce­le­bra­do en el es­ta­dio Az­te­ca, un due­lo en el que las Águi­las bus­ca­ban el gol que les die­ra el triun­fo, pre­sio­na­ban a los Gallos. En la rec­ta fi­nal del jue­go, el cua­dro del Pio­jo te­nía la po­se­sión por la banda de­re­cha, pe­ro per­die­ron la pe­lo­ta en esa zo­na, no su­pie­ron ni pu­die­ron cor­tar la ju­ga­da en medio cam­po y los que­re­ta­nos mon­ta­ron un con­tra­gol­pe en el que lle­ga­ron a te­ner su­pe­rio­ri­dad de tres contra dos, Ca­mi­lo San­vez­zo lle­gó al área y fue tra­ba­do por Bruno Val­dez. Pe­nal que el de­lan­te­ro bra­si­le­ño con­vir­tió al mi­nu­to 86’. Amé­ri­ca no fue ca­paz de lo­grar el em­pa­te. Los pri­me­ros tres pun­tos per­di­dos en el tor­neo.

Pa­sa­ron al­gu­nas se­ma­nas en las que el equi­po dio la im­pre­sión de me­jo­rar en ese ti­po de si­tua­cio­nes, pe­ro en la Jor­na­da 7, contra Mo­re­lia, vol­vie­ron a pre­sen­tar­se. Amé­ri­ca ha­bía en­se­ña­do un buen ren­di­mien­to, no pu­do acer­tar en la de­fi­ni­ción de las oca­sio­nes que tu­vo y al mi­nu­to 28 se pre­sen­ta­ron erro­res en el plano de­fen­si­vo.

Pri­me­ro, la pér­di­da de una pe­lo­ta en medio cam­po, aun­que la re­cu­pe­ra­ron y la ju­ga­ron pa­ra atrás, Mar­che­sín no des­pe­jó, ce­dió un ti­ro de es­qui­na in­ne­ce­sa­rio y en el cór­ner no es­tu­vie­ron atentos a la mar­ca, les re­ma­ta­ron en el pri­mer pa­lo y lue­go, en el área chi­ca dos ju­ga­do­res que­da­ron sin mar­ca, uno de ellos: Se­bas­tián Ve­gas, aca­bó en­vian­do la pe­lo­ta al fon­do con un re­ma­te de ta­cón. Amé­ri­ca no al­can­zó el em­pa­te por la fal­ta de tino y en tiem­po de com­pen­sa­ción vino un pe­nal cuan­do es­ta­ban mal pa­ra­dos en de­fen­sa. De nue­vo las fa­llas cos­ta­ron tres pun­tos.

Uno de los par­ti­dos que más le do­lió per­der al cua­dro de Coa­pa fue el due­lo de la Jor­na­da 11 contra León, en la ca­sa de La Fie­ra, Las úl­ti­mas dos de­rro­tas de Amé­ri­ca tu­vie­ron el mis­mo fon­do: erro­res de con­cen­tra­ción en de­fen­sa. Contra Ne­ca­xa en la Jor­na­da 14, el equi­po mos­tró una ca­ra re­gu­lar, el Pio­jo re­ser­vó a al­gu­nos ju­ga­do­res pa­ra el due-

FOTOS: MEXSPORT E IMAGO7

Los ju­ga­do­res de Amé­ri­ca, al fi­nal del par­ti­do del sá­ba­do contra Mon­te­rrey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.