SAN­CIO­NA­DO E IN­VES­TI­GA­DO

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL -

Miguel He­rre­ra,

en­tre­na­dor de Amé­ri­ca, se­rá san­cio­na­do por la di­rec­ti­va de las Águi­las, lue­go de que el es­tra­te­ga azul­cre­ma hi­cie­ra una se­ña obs­ce­na a al­gu­nos afi­cio­na­dos de Mon­te­rrey, en el par­ti­do del sá­ba­do pa­sa­do que su es­cua­dra per­dió en el es­ta­dio BBVA.

San­tia­go Ba­ños, pre­si­den­te de­por­ti­vo de las Águi­las se­ña­ló que “Miguel sa­be que no pue­de res­pon­der de esa for­ma, ha­bla­mos con él, acep­ta que se equi­vo­có, no pue­de caer, pe­se a que sea pro­vo­ca­do. Co­mo téc­ni­co del club Amé­ri­ca de­be es­tar por en­ci­ma de eso, ten­drá san­ción in­ter­na”, di­jo el di­rec­ti­vo a Te­le­vi­sa De­por­tes. Por otra par­te, la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que avi­só que ha­bría una in­ves­ti­ga­ción por es­te he­cho, pe­ro tras­cen­dió que el Pio­jo so­lo re­ci­bi­ría una mul­ta eco­nó­mi­ca.

Ha­brá que sa­lir más me­ti­dos al par­ti­do en las pró­xi­mas dos fe­chas”

las Águi­las se ha­bían pues­to en ven­ta­ja, pe­ro cer­ca del fi­nal del par­ti­do no lo­gra­ron man­te­ner la ten­sión de­fen­si­va. Al mi­nu­to 88, de un sa­que de banda na­ció la ac­ción en la que Elías Her­nán­dez se fue de la mar­ca de Emilio Orran­tia y Pablo Agui­lar, vino un cen­tro a se­gun­do pos­te que ca­be­ceó Mau­ro Bo­se­lli pa­ra el 1-1.

Le fal­tó san­gre fría a Amé­ri­ca pa­ra ma­tar el par­ti­do y que­dar­se con una uni­dad, en el tiem­po de com­pen­sa­ción, y de nue­vo en un sa­que de banda, el equi­po fa­lló la con­cen­tra­ción —al mar­gen de los dos ba­lo­nes que ha­bía en el cam­po—, fal­tó de­ci­sión pa­ra apre­tar a Elías y és­te sa­có un cen­tro que re­ma­tó Da­río Bur­bano en el área chi­ca tras ga­nar­le la es­pal­da a su mar­ca­dor.

LO MÁS RE­CIEN­TE

lo de Co­pa contra Cruz Azul, al equi­po le fal­tó un pun­to de ima­gi­na­ción en la ela­bo­ra­ción y de con­tun­den­cia.

Al mi­nu­to 79, los Ra­yos los to­ma­ron mal pa­ra­dos en un sa­que de banda, Paul Agui­lar fue­ra de si­tio, el ba­lón se lo lle­vó Je­sús Isa­ja­ra por la banda de­re­cha y en el área se des­hi­zo de Bruno Val­dez y Ed­son Ál­va­rez, Mar­che­sín sa­lió un tan­to apre­su­ra­do, el ne­ca­xis­ta ti­ró el cen­tro re­tra­sa­do que ca­be­ceó Luis Pérez y pu­so el 0-1.

Y el pa­sa­do sá­ba­do se man­tu­vo el tono de fa­llas, las dos que Miguel He­rre­ra se­ña­ló. En el pri­mer gol, al mi­nu­to 26, Ed­son mi­dió mal la pe­lo­ta en medio cam­po y no la des­pe­jó, el ba­lón le que­dó a Sa­mu­dio que tu­vo op­ción pa­ra ju­gar con Mar­che­sín o pa­ra re­ven­tar­la; ni una ni otra, la arries­gó y per­dió, Ra­ya­dos ar­mó un con­tra­gol­pe con su­pe­rio­ri­dad, la ayu­da tar­dó en lle­gar y Ne­ri Car­do­zo pu­so el 1- 0.

Lue­go, al mi­nu­to 44, Bruno Val­dez fa­lló en la sa­li­da, re­ga­ló la pe­lo­ta y Jo­nat­han Gon­zá­lez

MIGUEL HE­RRE­RA En­tre­na­dor deA­mé­ri­ca

la fil­tró pa­ra Avi­lés Hur­ta­do. El mis­mo de­fen­sa pa­ra­gua­yo lle­gó a cho­car­lo y lo de­rri­bó pa­ra el pe­nal que Hur­ta­do co­bró pa­ra el 2-0. Amé­ri­ca ya no pu­do vol­ver y no so­lo per­dió el se­gun­do lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción, sino que ca­yó has­ta el quin­to.

Los erro­res no so­lo com­pe­ten a los de­fen­sas, son de to­do el gru­po, por­que el blo­que ame­ri­ca­nis­ta en ge­ne­ral ha fa­lla­do. El Pio­jo de­be so­lu­cio­nar esto, por­que si no lo ha­ces y te pa­sa lo mis­mo en la Li­gui­lla, te vas de va­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.