¡Fi­nal re­gia!

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - OPINIÓN - • Wi­llie Gon­zá­lez

To­do in­di­ca que Ra­ya­dos y Ti­gres se­rán el uno y el dos en es­te tor­neo. Los fe­li­nos es­tán a cin­co pun­tos de los al­bia­zu­les y es­te miér­co­les en­fren­tan al Atlas en Gua­da­la­ja­ra. De ga­nar es­te par­ti­do los del Tu­ca se pon­drían a so­lo dos pun­tos de Ra­ya­dos y bá­si­ca­men­te se po­dría de­fi­nir el li­de­ra­to ge­ne­ral en la úl­ti­ma jor­na­da, en can­cha del Mon­te­rrey.

Esto que es­tá pa­san­do en nues­tra ciu­dad en­tre los dos equi­pos nun­ca an­tes se ha­bía vis­to. Am­bos es­tán ro­ban­do la Li­ga. Es in­creí­ble ver có­mo a ve­ces jue­gan mal y ter­mi­nan ga­nan­do los par­ti­dos. Es­te fin de se­ma­na, por ejem­plo, Ti­gres ju­gó uno de sus peo­res par­ti­dos y tér­mino ga­nán­do­le a Cruz Azul 2-1 en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Mien­tras que Ra­ya­dos aplas­tó al Amé­ri­ca con 10 hom­bres por la ex­pul­sión de Ne­ri Car­do­zo, re­cién co­men­za­da la se­gun­da mi­tad.

El téc­ni­co de Ra­ya­dos, el ar­gen­tino Antonio Moha­med vie­ne uti­li­zan­do una for­ma­ción en 4-3-3, pe­ro en es­te úl­ti­mo jue­go uti­li­zó el 5-3-2, sor­pren­dien­do al Amé­ri­ca con la­ti­ga­zos en con­tra­gol­pe. Dor­lan Pa­bón y Avi­lés Hur- ta­do fue­ron unos demonios en la ve­lo­ci­dad y des­plie­gue ofen­si­vo. Mien­tras que Tu­ca Ferretti tam­bién uti­li­zó la lí­nea de cin­co en el fon­do an­te Cruz Azul, con dos vo­lan­tes cen­tra­les y tres de­lan­te­ros de la ca­li­dad de En­ner Va­len­cia, An­dré-Pie­rre Gig­nac y Eduar­do Var­gas. Una de­lan­te­ra que le sa­ca un sus­to al mie­do.

La ver­dad me sien­to muy fe­liz de que los re­gios es­tén en es­te ni­vel de jue­go. ¿La Li­gui­lla? Sí, la Li­gui­lla es dis­tin­ta, es ma­tar o mo­rir. Es cier­to que van a es­tar en ella equi­pos pe­que­ños co­mo Ne­ca­xa, Mo­re­lia, León, Cruz Azul o Tijuana, que no apor­tan mu­cho al fut­bol y que sin du­da Ti­gres y Ra­ya­dos de­ben aplas­tar­los y pa­sar por en­ci­ma de ellos.

Es­pe­ro una Fi­nal re­gia. Es­ta se­ría la pri­me­ra vez que se en­fren­ta­rían Ti­gres contra Ra­ya­dos, un man­jar.

La úl­ti­ma vez que se en­fren­ta­ron en Li­gui­lla, Ti­gres le dio una pa­li­za a Ra­ya­dos y to­dos sa­be­mos que si los del Tu­ca sa­len apli­ca­dos, siem­pre se­rán los fa­vo­ri­tos. Pa­ra mi gus­to, Ti­gres de­be ser cam­peón es­te se­mes­tre, fá­cil no es­ta­rá y más cuan­do Ra­ya­dos es­té en­fren­te de ellos en la Fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.