Un Gran Pre­mio que mo­ti­va

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - OPINIÓN -

La rea­li­za­ción del Gran Pre­mio de Mé­xi­co re­sul­tó sen­sa­cio­nal, tan­to en la or­ga­ni­za­ción co­mo en el plano de­por­ti­vo. Y es que exis­tían mu­chas du­das de có­mo res­pon­de­ría la gen­te, pues la afec­ta­ción, la tra­ge­dia y el do­lor que pro­vo­ca­ron los sis­mos en nues­tro país es­tán aún la­ten­tes.

Sin em­bar­go, por ter­cer año con­se­cu­ti­vo to­dos los en­gra­nes fun­cio­na­ron a la per­fec­ción pa­ra que el even­to sa­lie­ra a las mil maravillas, con el plus de que Le­wis Ha­mil­ton ce­le­bró el cuar­to tí­tu­lo de su ca­rre­ra en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez.

El do­min­go se es­ta­ble­ció ré­cord de asis­ten­tes, aun­que el flu­jo de los tres días se que­dó cor­to en re­la­ción al año an­te­rior. Hay que re­cor­dar que el Gran Pre­mio de Mé­xi­co fue re­co­no­ci­do por la FIA co­mo el me­jor de la tem­po­ra­da en 2015 y 2016, y se­gu­ra­men­te com­pe­ti­rá por lle­var­se otra vez esa dis­tin­ción.

El ambiente de nue­va cuen­ta fue ex­tra­or­di­na­rio, los afi­cio­na­dos se le en­tre­ga­ron por com­ple­to a

Che­co Pérez, aun a sa­bien­das que sus po­si­bi­li­da­des de su­bir­se al po­dio eran li­mi­ta­das. El ta­pa­tío co­rres­pon­dió al apo­yo dan­do el 200 por cien­to a bor­do de su For­ce In­dia, ubi­cán­do­se en la sép­ti­ma po­si­ción, la me­jor pa­ra él en es­tas tres edi­cio­nes en nues­tro país.

La ma­yo­ría del res­to de los pi­lo­tos com­par­tie­ron en sus re­des so­cia­les vi­deos, fotos o men­sa­jes don­de ma­ni­fes­ta­ron su agra­de­ci­mien­to por to­das las mues­tras de ca­ri­ño re­ci­bi­das.

Fal­ta­rá es­pe­rar el ba­lan­ce fi­nal de las au­to­ri­da­des res­pec­to a la de­rra­ma que de­jó es­te even­to, sin du­da ne­ce­sa­ria pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

En su mo­men­to, nos sor­pren­di­mos y cri­ti­ca­mos la mi­llo­na­ria in­ver­sión que se hi­zo por traer de nue­vo el Gran Pre­mio a nues­tro país, pe­ro pa­re­ce que has­ta aho­ra ha va­li­do la pe­na.

Ce­rra­do el ca­pí­tu­lo de la Fór­mu­la Uno, pre­pa­ré­mo­nos pa­ra la NFL, pues el 19 de no­viem­bre Rai­ders y Pa­trio­tas se me­di­rán en el es­ta­dio Az­te­ca, en otro even­to de pri­mer ni­vel.

Luis En­ri­que Gu­tié­rrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.