El me­jor mo­men­to del beis­bol

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - OPINIÓN - • Ra­fael Ocam­po

Oja­lá ga­nen hoy los Dod­gers. Y no es que sea yo un fiel se­gui­dor del equi­po de Los Ángeles. Lo di­go y lo de­seo pa­ra que la Se­rie Mun­dial se pro­lon­gue has­ta el sép­ti­mo par­ti­do, que se ju­ga­ría en la ciu­dad ca­li­for­nia­na ma­ña­na por la tar­de-no­che.

Y es que el ni­vel que tan­to los Dod­gers, co­mo los As­tros de Houston han ex­hi­bi­do en es­te en­fren­ta­mien­to por con­ver­tir­se en el me­jor equi­po de la Ma­jor Lea­gue Ba­se­ball es sen­ci­lla­men­te fa­bu­lo­so.

Has­ta aho­ra lle­va­mos cin­co par­ti­dos muy pe­ro muy atrac­ti­vos, en to­dos los re­gis­tros po­si­bles. Con ofen­si­vas desata­das, co­mo el do­min­go en la no­che; con due­los de pit­cheo do­mi­nan­te, co­mo el del sá­ba­do pa­sa­do en el que has­ta la no­ve­na en­tra­da lle­ga­ron em­pa­ta­dos a uno; o con ac­cio­nes de­fen­si­vas de una ca­li­dad úni­ca… Erro­res tam­bién, por su­pues­to, pe­ro de in­me­dia­to re­sar­ci­dos, con un co­ra­je no­ta­ble, co­mo el del jar­di­ne­ro Geor­ge Sprin­ger, de los As­tros, quien res­pon­dió con un ho­me run a una fa­lla de fil­deo.

En fin, des­ta­co por en­ci­ma de to­do, el com­pro­mi­so de to­dos los ac­to­res pa­ra dar un gran es­pec­tácu­lo. Ha si­do una Se­rie Mun­dial que reivin­di­ca es­te gran de­por­te.

No es ne­ce­sa­rio que el beis­bol crez­ca en Es­ta­dos Uni­dos. Li­te­ral­men­te es el rey de los de­por­tes. Pe­ro creo que por lo que se ha po­di­do vi­vir en Mé­xi­co, es­ta gran se­rie fi­nal ser­vi­rá pa­ra im­pul­sar, aun­que sea po­qui­to el in­te­rés que se man­tie­ne en el país por el beis­bol.

He es­cri­to des­de ha­ce va­rios años ya en es­te es­pa­cio, que es­te de­por­te man­tie­ne una agra­da­ble muy bue­na sa­lud. Con una Li­ga, co­mo la de ve­rano, con una gran can­ti­dad de afi­cio­na­dos en las tri­bu­nas du­ran­te to­da la tem­po­ra­da y con una di­fu­sión en me­dios tam­bién cre­cien­te. Una Li­ga de in­vierno tam­bién muy lla­ma­ti­va y agra­da­ble. Y lo que es más im­por­tan­te: fuer­zas bá­si­cas vi­vas, mu­chos ni­ños in­tere­sa­dos en prac­ti­car es­te de­por­te.

Vie­nen co­sas muy bue­nas en los pró­xi­mos me­ses, co­mo la se­rie que ju­ga­rán en Mon­te­rrey el año que en­tras dos gran­des equi­pos de las Gran­des Li­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.