Su equi­po es­tá fuer­te

Aun­que ya no tu­vo más fi­cha­jes, el Pio­jo es­tá sa­tis­fe­cho con su Amé­ri­ca

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Hi­gi­nio Ro­bles León/

Amé­ri­ca en­ca­ra su se­gun­do par­ti­do en ca­sa, sal­ta a su cam­po pa­ra me­dir­se a Lo­bos BUAP, en apa­rien­cia un jue­go ac­ce­si­ble pa­ra el con­jun­to de Mi­guel He­rre­ra, por­que un ejer­ci­cio sano de com­pa­ra­ción arro­ja ese re­sul­ta­do, no se pue­de ne­gar que en Coa­pa hay más pe­di­grí del que tie­ne el con­jun­to de Rafael Puen­te, pe­ro al in­te­rior de las Águi­las no se fían de ello, el fut­bol ha arro­ja­do ges­tas en las que el me­nor aca­ba de­rro­tan­do al ma­yor.

Así que los azul­cre­mas sal­drán con el ma­yor gra­do de tensión es­pe­ran­do mos­trar una evo­lu­ción en su jue­go que les per­mi­ta, tam­bién, me­jo­rar su cuo­ta de con­tun­den­cia que no ha si­do la es­pe­ra­da en es­te arran­que de tem­po­ra­da.

Mi­guel He­rre­ra ha­bló del com­pro­mi­so de es­ta no­che, re­co­no­ció que Lo­bos es un equi­po que les pue­de cau­sar pro­ble­mas, por­que las es­cua­dras que dispu­tan el as­cen­so van por los pun­tos co­mo pe­rros al hue­so, ca­da se­ma­na es una gue­rra de trin­che­ras pa­ra ellos, así que no se­rá una ta­rea sen­ci­lla pa­ra su con­jun­to sa­lir con los tres pun­tos.

“Bus­ca­re­mos me­jo­rar la con­tun­den­cia, por­que he­mos te­ni­do lle­ga­da y si el ri­val no es fuer­te te­ne­mos que ha­cer no­so­tros el tra­ba­jo pa­ra po­der su­pe­rar­los y po­ner­nos en el mar­ca­dor arri­ba, tra­ba­ja­mos pa­ra eso, pa­ra que equi­po ten­ga la las opor­tu­ni­da­des y que sea­mos más con­tun­den­tes”, di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Mi­guel ha­bló sobre el di­se­ño de la plan­ti­lla, has­ta el úl­ti­mo mo­men­to se bus­có la in­cor­po­ra­ción de un cen­tro de­lan­te­ro, no pu­do ser, pe­ro el en­tre­na­dor que­dó sa­tis­fe­cho con la nó­mi­na que tie­ne pa­ra com­pe­tir en el cur­so. Acep­tó que hay más punch y ca­li­dad, lo que trae un com­pro­mi­so por me­jo­rar los re­gis­tros del Aper­tu­ra 2017.

“Pe­dí dos re­fuer­zos y me los tra­je­ron, pe­dí gen­te de Mé­xi­co y lle­gó. El equi­po es­tá fuer­te, es­tá más com­ple­to que el tor­neo pa­sa­do, vol­teo a la ban­ca y ten­go gen­te más só­li­da y he­cha en el fut­bol, pa­ra la exi­gen­cia de es­te club, te­ne­mos un po­co más de re­cur­sos en el plan­tel”, co­men­tó.

En ese sen­ti­do, el club no cie­rra la puer­ta a una po­si­ble sa­li­da de al­gún otro fut­bo­lis­ta ex­tran­je­ro, si bien el mer­ca­do de fi­cha­jes pa­ra in­cor­po­ra­cio­nes ha que­da­do ce­rra­do en el fut­bol mexicano, aún se pue­den ne­go­ciar sa­li­das con otros paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos y Ru­sia, por lo que esa po­si­bi­li­dad si­gue abier­ta y el nom­bre que si­gue apa­re­cien­do en ese es­ce­na­rio es el de Dar­win Quin­te­ro.

El Pio­jo He­rre­ra ha­bló de la com­pe­ten­cia que ten­drán los ex­tran­je­ros, en el plan­tel ac­tual hay on­ce y se­ma­na a se­ma­na ten­dría que des­car­tar a dos, a me­nos de que se pre­sen­ten le­sio­nes o sus­pen­sio­nes. Es­ta se­ma­na le to­ca­rá a Dar­win y a Wi­lliam ver el par­ti­do des­de el pal­co y el res­to de ju­ga­do­res fo­rá­neos ha en­tra­do en la con­vo­ca­to­ria pa­ra es­ta no­che.

“Ha­bla­mos de dos ju­ga­do­res que siem­pre es­ta­rán sa­lien­do, es­ta­mos en ese pro­ce­so, ca­da día veo me­jor a Jé­rémy y a Ibar­güen, prác­ti­ca­men­te adap­ta­dos, van ga­nan­do vo­lu­men de mi­nu­tos co­mo pa­ra pen­sar en ellos más tiem­po y en un mo­men­to da­do de ini­cio, to­dos sa­ben que hay una gran dispu­ta por los lu­ga­res, mien­tras ten­ga­mos tan­ta gen­te se­gui­re­mos con esa ro­ta­ción que ha­bla­mos”.

Otro pun­to que abor­dó el en­tre­na­dor ame­ri­ca­nis­ta fue la di­fi­cul­tad que ha te­ni­do su es­cua­dra pa­ra ha­cer­se fuer­te co­mo lo­cal, pues el cie­rre del tor­neo an­te­rior no pu­do en­con­trar la ruta ha­cia la vic­to­ria, y en el ac­tual em­pa­tó en su de­but con Pa­chu­ca y le ga­nó muy jus­to a Atlas la se­ma­na pa­sa­da.

Al­go que pa­ra Mi­guel He­rre­ra se de­be a las pos­tu­ras que to­man sus ri­va­les y, sobre to­do, a la fal­ta de tino que se ha te­ni­do en las oca­sio­nes con las que cuen­tan.

“Los equi­pos se vie­nen a en­ce­rrar, a tra­tar de cui­dar­se y no he­mos si­do lo con­tun­den­tes que de­be­ría­mos, pa­sa más por la con­tun­den­cia, se­gui­mos tra­ba­jan­do en eso, lle­ga­da te­ne­mos, va­mos a tra­tar de que el equi­po sea más con­tun­den­te. Sé que a la gen­te le gus­ta ver un equi­po que di­vier­ta, en ese tra­ba­jo es­ta­mos, de que le agra­de su equi­po a la gen­te”, di­jo el en­tre­na­dor.

Y es que pa­ra el Pio­jo no es­tá le­jos el mo­men­to de ver la me­jor ver­sión de su equi­po, esa que se es­pe­ra pue­da ser la que mar­que la pau­ta de las as­pi­ra­cio­nes que ten­drá en el tor­neo. La de­fi­ni­ción de ese ros­tro fut­bo­lís­ti­co que lle­ve a iden­ti­fi­car sus cre­den­cia­les en ca­da par­ti­do sin im­por­tar el cam­po en el que jue­gue.

“Ca­da día nos acer­ca­mos más, es­ta­mos co­mo a un 70 u 80 por cien­to, por las ade­cua­cio­nes y la gen­te que lle­gó más tar­de, pe­ro no es un pre­tex­to, hay que sa­lir a ga­nar a có­mo dé lu­gar, hay que ha­cer­lo, pe­ro pa­ra lle­gar al cien por cien­to del equi­po fí­si­ca y téc­ni­ca­men­te de lo que pre­ten­do, es­pe­re­mos es­tar­lo en una fe­cha o dos más es­tar con to­dos al cien y de­cir ‘es­te es el cua­dro que ini­cia y con es­te cua­dro te­ne­mos que ge­ne­rar es­pec­tácu­lo”, co­men­tó Mi­guel He­rre­ra.

El on­ce que ini­cia­rá el par­ti­do de es­ta no­che es con: Agus­tín Mar­che­sín, Paul Agui­lar, Bruno Val­dez, Ema­nuel Agui­le­ra, Car­los Var­gas, Gui­do Ro­drí­guez, Ma­teus Uri­be, Re­na­to Iba­rra, Ce­ci­lio Domínguez, Henry Mar­tín y Ori­be Pe­ral­ta.

En­tre­na­dor de­lA­mé­ri­ca

FO­TOS: IVÁN LÓ­PEZ

Mi­guel He­rre­ra ha­bló ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa

Die­go Lai­nez y Paul Agui­lar, en el en­tre­na­mien­to en Coa­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.