Ve­ra­cruz no es­tá li­qui­da­do

Cuan­do más lo ne­ce­si­ta­ban, los Ti­bu­ro­nes Ro­jos de Memo Vázquez lo­gra­ron su pri­mer triun­fo del tor­neo a ex­pen­sas del Que­ré­ta­ro, al que se le acer­ca­ron a sie­te pun­tos en la por­cen­tual

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Redacción/ Que­ré­ta­ro, Qro.

Era el mo­men­to de re­sur­gir o de ca­si des­pe­dir­se de la Pri­me­ra Di­vi­sión, y Ve­ra­cruz op­tó por lo pri­me­ro. Jus­to en uno de esos due­los di­rec­tos por la per­ma­nen­cia, los Ti­bu­ro­nes Ro­jos de Guillermo Vázquez mos­tra­ron su me­jor ca­ra del cam­peo­na­to, se me­tie­ron a La Co­rre­gi­do­ra pa­ra ven­cer 1- 0 al Que­ré­ta­ro y así apre­ta­ron la ta­bla de co­cien­tes. Los es­cua­los no es­tán muer­tos.

Y no ha­bía de otra pa­ra los del Puer­to; si ayer hu­bie­ran caí­do, co­mo tal vez im­po­nía la ló­gi­ca, se hu­bie­ran que­da­do a 13 pun­tos de los Ga­llos Blan­cos, pe­ro su­ce­dió lo con­tra­rio y un gol so­li­ta­rio de Carlos Es­qui­vel les dio una vic­to­ria que aho­ra los co­lo­ca a sie­te uni­da­des del con­jun­to que­re­tano, al tiem­po que le me­ten pre­sión a Lo­bos BUAP.

Pe­ro así co­mo Ve­ra­cruz ha re­su­ci­ta­do con es­ta vic­to­ria, Que­ré­ta­ro de­be es­tar su­mi­do en la ma­yor de las preo­cu­pa­cio­nes. Ayer, en su casa era la opor­tu­ni­dad in­me­jo­ra­ble pa­ra dis­tan­ciar­se de los Ti­bu­ro­nes y em­pe­zar a ace­char al Atlas, pe­ro des­apro­ve­chó la lo­ca­lía y aho­ra los nú­me­ros em­pie­zan a cues­tio­nar la la­bor de Luis Fer­nan­do Tena, pues de los 15 pun­tos dispu­tados en el tor­neo, ape­nas ha res­ca­ta­do cua­tro, muy le­jos de lo que se es­pe­ra­ba con la calidad de plan­tel que ar­mó.

EL TI­BU­RÓN DES­PIER­TA

Los re­sul­ta­dos te­nían muy pre­sio­na­do al con­jun­to de Memo

Ve­ra­cruz se plan­tó bien, hi­zo un buen par­ti­do y ga­nó con jus­ti­cia es­tos tres pun­tos”

Vázquez; sin em­bar­go, lo­gró fo­ca­li­zar­se pa­ra es­te cru­cial en­cuen­tro. Por­que si hu­bo un pro­ta­go­nis­ta so­bre el te­rreno de jue­go, ese fue el con­jun­to ve­ra­cru­zano. A di­fe­ren­cia de otros com­pro­mi­sos, aho­ra mos­tró una gran in­ten­si­dad pa­ra re­cu­pe­rar la pe­lo­ta y ata­car. Des­pués de los mi­nu­tos de es­tu­dio, Ve­ra­cruz asu­mió el pro­ta­go­nis­mo y ape­nas a los 23 mi­nu­tos pu­do abrir el mar­ca­dor en una gran ju­ga­da co­lec­ti­va que tu­vo co­mo clímax un pase de ta­cón en el área de Daniel Vi­llal­va al arri­bo de Carlos Es­qui­vel, quien con un zur­da­zo con­fir­ma­ba el buen mo­men­to de su equi­po con la ven­ta­ja.

Y los Ti­bu­ro­nes lo si­guie­ron in­ten­tan­do, pe­ro Tia­go Vol­pi em­pe­zó a emer­ger co­mo la gran fi­gu­ra de su equi­po; el bra­si­le­ño, por ejem­plo, le ta­pó una cla­ra op­ción al Ke­ko Vi­llal­va, quien ha­bía re­ci­bi­do de Die­go Chá­vez y ha­bía de­fi­ni­do con un dis­pa­ro cru­za­do; lue­go, el can­cer­be­ro le vol­vió a ta­par un ca­be­za­zo al de­lan­te­ro ar­gen­tino.

Los es­cua­los ya ha­bían te­ni­do sus op­cio­nes pa­ra au­men­tar la ven­ta­ja, pe­ro las ha­bían des­apro­ve­cha­do; mien­tras que Que­ré­ta­ro tu­vo su opor­tu­ni­dad más cla­ra en los úl­ti­mos ins­tan­tes del pri­mer tiem­po, cuan­do un cen­tro ra­so se le pa­só a Camilo San­vez­zo, pe­ro le lle­gó fran­co a Ar­man­do Za­mo­rano que de ma­ne­ra in­creí­ble dis­pa­ró al cen­tro de la por­te­ría, dán­do­le la opor­tu­ni­dad a Pe­dro Ga­lle­se de ta­par­lo.

Ya en el com­ple­men­to, Ve­ra­cruz si­guió do­mi­nan­do el par­ti­do y otra vez es­tu­vo cer­ca de am­pliar su ven­ta­ja, aho­ra a tra­vés de Wil­der Car­ta­ge­na, quien lle­gó sin mar­ca, pe­ro Vol­pi ta­pó su dis­pa­ro. Si no hu­bie­ra si­do por el por­te­ro bra­si­le­ño, Ga­llos hu­bie­ra per­di­do de ma­ne­ra con­tun­den­te es­te en­cuen­tro.

Ca­si pa­ra fi­na­li­zar el en­cuen­tro, Ga­llos en­con­tró otra op­ción en la que se sus­ci­tó la po­lé­mi­ca. Yer­son Can­de­lo ar­mó una ju­ga­da in­di­vi­dual, en la que fue de­jan­do ri­va­les en el ca­mino y jus­to cuan­do sa­có su dis­pa­ro, Ch­ris­tian Ra­mos to­có el ba­lón con la mano en su caída; una in­frac­ción que el ár­bi­tro Fer­nan­do Gue­rre­ro no qui­so mar­car co­mo pe­nal.

Así se con­su­mie­ron los úl­ti­mos mi­nu­tos del en­cuen­tro, Os­mar Ma­res de­jó a Ve­ra­cruz con una me­nos, pe­ro a Que­ré­ta­ro ya no le al­can­zó pa­ra te­ner al­gu­na op­ción de pe­li­gro.

Los Ti­bu­ro­nes han reavi­va­do la pe­lea en la ta­bla por­cen­tual en el mo­men­to jus­to y le po­ne pre­sión a unos Ga­llos que no pin­tan en es­ta tem­po­ra­da.

El equi­po sa­be que tie­ne que lu­char, tie­ne ex­pe­rien­cia y sé que sal­dre­mos de es­ta si­tua­ción” LUIS FER­NAN­DO TENA En­tre­na­dor deQue­ré­ta­ro

FO­TO: MEXSPORT

El ar­que­ro Tia­go Vol­pi es su­pe­ra­do por un re­ma­te del con­jun­to ve­ra­cru­zano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.