Los Mar­lins lla­ma­dos a ser una su­per-po­ten­cia

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - jbeis­bol5@aol.com twit­ter:@juan­ve­ne5

“Un sol­te­ro es un hom­bre muy afor­tu­na­do en amo­res”… Burt Rey­nolds.-

De­rek Je­ter no so­lo sa­be ga­nar en el te­rreno, tam­bién do­mi­na el ar­te de ar­mar una ma­qui­na­ria ca­paz de mo­ver­se con pa­sos se­gu­ros du­ran­te mu­chos años. Los Mar­lins se van a con­ver­tir en una ex­tra­or­di­na­ria or­ga­ni­za­ción.

Han re­ci­bi­do 25 pros­pec­tos en­tre los 18 y los 24 años de edad, quie­nes so­lo ne­ce­si­tan ex­pe­rien­cia, in­nings ju­ga­dos, pa­ra sa­ber có­mo ga­nar en el má­xi­mo ni­vel. Por su­pues­to, ma­te­rial de tal calidad se con­si­gue en­tre­gan­do tam­bién al­go va­lio­so, co­mo Gian­car­lo Stan­ton (Yan­kees) y Chis­tian Ye­lich (Cer­ve­ce­ros).

“Los equi­pos que ne­ce­si­tan ga­nar en se­gui­da, ge­ne­ral­men­te pa­gan muy bien pa­ra lle­nar las fa­llas de su rós­ter” ex­pli­ca Je­ter, “de eso me he es­ta­do apro­ve­chan­do, y creo te­ner con qué ser un equi­po ga­na­dor a par­tir de 2020”.

Es ló­gi­co que los fa­ná­ti­cos y al­gu­nos pe­rio­dis­tas se de­ses­pe­ren, por­que ven ir­se a gran­des fi­gu­ras co­mo Stan­ton, Ye­lich, Mar­cell Ozu­na y Dee Gor­don, mien­tras no sa­ben ni uno de los nom­bres de los 25 jo­ven­ci­tos re­ci­bi­dos.

Je­ter sa­có del gru­po de scouts de los Yan­kees a Gary Dem­bo y lo nom­bró je­fe de los scouts de los Mar­lins, por­que es uno de los más ha­bi­li­do­sos pa­ra juz­gar el fu­tu­ro de los pe­lo­te­ros. Eso tam­po­co es pú­bli­co y no­to­rio. Ni si­quie­ra es no­ti­cia. De Le­wis Brin­son, de 23 años, di­ce Dem­bo de­be sa­car anual­men­te en Gran­des Li­gas 30 o más jon­ro­nes y ro­bar 30 o más ba­ses. Fue ad­qui­ri­do al mis­mo tiem­po que Mon­te Harrison, 22 años, igual­men­te ba­tea­dor de po­der y há­bil co­rre­dor en las ba­ses. Ellos dos de­ben lle­nar el 66% del out­field de los Mar­lins du­ran­te dé­ca­das.

Fue­ron so­lo par­te de lo en­tre­ga­do por los Cer­ve­ce­ros en la ne­go­cia­ciòn por Ye­lich. Tam­bién re­ci­bie­ron los Mar­lins al in­fiel­der puer­to­rri­que­ño de Ba­ya­món, Isán Díaz, en sus 21 años de edad, y al lan­za­dor de­re­cho y ha­wa­yano, Jor­dan Ya­ma­mo­to, igual­men­te de 21 años.

“El rós­ter que en­con­tré aquí no nos ha­cía fal­ta pa­ra na­da, no era ga­na­dor” tam­bién di­jo Je­ter, “por lo que he ne­ce­si­ta­do bas­tan­te pa­cien­cia y ne­ce­si­ta­ré mu­cho más, has­ta lo­grar ver rea­li­za­dos mis pla­nes. Pe­ro se pue­de creer en nues­tro fu­tu­ro, soy sin­ce­ro”.

RE­TA­ZOS.- ** ¡Que 20 años no es na­da!. El ge­ren­te-ge­ne­ral de los Yan­kees, Brian Cash­man, cum­plio 20 años en ese car­go. Y de él apren­dió Je­ter… ** Ma­llas en con­trol de los fouls.- Los es­ta­dios de Gran­des Li­gas es­tán obli­ga­dos aho­ra a te­ner al­tas ma­llas de pro­tec­ción has­ta el fi­nal de ca­da du­gout. Unos 15 han de­ci­di­do lle­var­las has­ta los pos­tes fair. La ma­yor pro­tec­ción pa­ra los fa­ná­ti­cos… ** La li­ber­tad de los agen­tes li­bres.- Los agen­tes li­bres que no han fir­ma­do bus­ca­ban ayer en Ari­zo­na y aquí, en Flo­ri­da, al­gu­na ins­ta­la­ción que pue­dan al­qui­lar pa­ra en­tre­nar por su cuen­ta. Los gas­tos se­rán cu­bier­tos por la Ma­jor Le­gue Ba­se­ball Pla­yers As­so­cia­tion. Se­ría la pri­me­ra vez que ocu­rri­ría al­go se­me­jan­te. Gra­cias a la vi­da que me ha da­do tan­to, in­clu­so un lec­tor co­mo tú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.