Ver­gne lle­ga de lí­der

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Agencias/

El pi­lo­to fran­cés Jean-Eric Ver­gne le ro­bó la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción del cam­peo­na­to de pilotos de la Fór­mu­la E al sue­co Felix Ro­senq­vist, al ad­ju­di­car­se la cuar­ta eta­pa del cam­peo­na­to y con­ver­tir­se en el pri­mer ga­na­dor en Chi­le.

El equi­po chino Te­chee­tah do­mi­nó a pla­cer la pri­me­ra ca­rre­ra de la ca­te­go­ría eléctrica desa­rro­lla­da en San­tia­go, ya que de­trás de Ver­gne cru­zó la me­ta su com­pa­ñe­ro, el ale­mán An­dre Lot­te­rer.

Ro­senq­vist, el des­tro­na­do lí­der, ha­bía ga­na­do pa­ra Mahin­dra una de las prue­bas en Hong Kong y la de Ma­rra­kech.

El ga­lo com­ple­tó una jor­na­da ideal, lue­go de que­dar­se con la po­le y sa­lir pri­me­ro en la prue­ba de 88 ki­ló­me­tros, con 37 vuel­tas a un cir­cui­to ca­lle­je­ro de 2,470 me­tros en­tre el Par­que Fo­res­tal, el Río Ma­po­cho y la Pla­za Ita­lia.

El fran­cés do­mi­nó la ca­rre­ra y man­tu­vo un due­lo con su coequi­pe­ro, que ter­mi­nó se­gun­do; el po­dio lo com­ple­tó el sui­zo Sé­bas­tien Bue­mi, de la es­cu­de­ría Re­nault e.dams.

“Es­toy muy con­ten­to, no sa­bía que ha­bía ga­na­do has­ta que vi la ban­de­ra”, di­jo el nue­vo lí­der.

La si­guien­te ci­ta pa­ra el se­rial se­rá el 3 de mar­zo en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez de la Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de se im­pu­so el año pa­sa­do el bra­si­le­ño Lu­cas di Gras­si, cam­peón vi­gen­te de la ca­te­go­ría.

FO­TO: EFE

Jean-Eric Ver­gne, el ga­na­dor en Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.