LAS HI­ZO VO­LAR

NICK FO­LES COM­PLE­TÓ UNOS PLA­YOFFS DE EN­SUE­ÑO, AL DAR­LE A LAS ÁGUI­LAS DE FI­LA­DEL­FIA SU PRI­MER TÍ­TU­LO DE LA NFL, DES­PUÉS DE DE­RRO­TAR A LOS PA­TRIO­TAS DE NUE­VA IN­GLA­TE­RRA EN UN SUPER BOWL LLENO DE PUN­TOS Y YAR­DAS

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - PORTADA -

La mal­di­ción del MVP de la tem­po­ra­da re­gu­lar pe­só so­bre Tom Brady, quien a pe­sar de ha­ber te­ni­do uno de sus me­jo­res par­ti­dos en postem­po­ra­da e im­po­ner el ré­cord de yar­das con 505, se que­dó cor­to en el in­ten­to de con­se­guir su sex­to ani­llo de cam­peón de la NFL.

La re­mon­ta­da del año pa­sa­do ha­cía pen­sar que a los Pa­trio­tas de Nue­va In­gla­te­rra no se les pue­de dar por de­rro­ta­dos nun­ca, pe­ro es­ta vez, co­mo lo hi­cie­ron en dos oca­sio­nes an­te los Gi­gan­tes de Nue­va York, la his­to­ria les ju­gó en con­tra.

Fue el se­gun­do Super Bowl con más pun­tos en la his­to­ria y pu­do ir a cual­quier la­do, pe­ro Nick Fo­les tu­vo el tem­ple pa­ra man­te­ner­lo a fa­vor de las Águi­las de Fi­la­del­fia du­ran­te la mayor par­te del par­ti­do. Abrie­ron ga­nan­do y así ce­rra­ron.

La de­ci­sión se­rá com­pli­ca­da pa­ra la ge­ren­cia ge­ne­ral res­pec­to al re­gre­so de Car­son Wentz co­mo pa­sa­dor ti­tu­lar.

El par­ti­do tu­vo un arran­que sú­bi­to, con dos se­ries ofen­si­vas ca­si per­fec­tas que terminaron en gol de cam­po. A las Águi­las les afec­tó un cas­ti­go en zo­na ro­ja y los Pa­trio­tas no pu­die­ron abrir a la de­fen­si­va en tres opor­tu­ni­da­des den­tro de la yar­da 10. Du­ran­te la pre­tem­po­ra­da, los

Pats op­ta­ron por no re­no­var al co­rre­dor LeGa­rret­te Blount, lí­der de touch­downs de la NFL el año pa­sa­do y tra­je­ron a Mi­ke Gi­llis­lee, de los Bills de Búfalo y se­gu­ra­men­te lo la­men­ta­ron, por­que avan­zó 36 yar­das pa­ra fa­ci­li­tar el pri­mer touch­down de la no­che en la si­guien­te ju­ga­da, con un pa­se de Fo­les de 34 yar­das a Als­hon Jef­fery.

El se­gun­do cuar­to tu­vo ma­las no­ti­cias pa­ra los campeones de la Ame­ri­ca­na. Pri­me­ro un in­ten­to de gol de cam­po mal aco­mo­da­do ter­mi­nó por de­jar sin pun­tos otra bue­na se­rie ofen­si­va, lue­go Bran­din Cooks aban­do­nó el par­ti­do tras una bru­tal ta­clea­da de Mal­colm Jen­kins.

Nue­va In­gla­te­rra pu­do ano­tar en una ju­ga­da de en­ga­ño con pa­se de Danny Amen­do­la a Brady, quien te­nía un ca­rril abier­to pa­ra lle­gar has­ta la lí­nea de gol, pe­ro no pu­do atra­par el ba­lón.

An­tes que pa­sa­ran los pri­me­ros cin­co mi­nu­tos del pe­rio­do, Blount tu­vo otro gran aca­rreo que lle­gó has­ta las dia­go­na­les.

Ja­mes Whi­te su­mó de a seis pa­ra la cau­sa de los campeones de­fen­so­res con una ca­rre­ra de 26 yar­das, pe­ro Step­hen Gost­kows­ki fa­lló el pun­to ex­tra y es­ta inusual pri­me­ra mi­tad fue se­lla­da con Fo­les ha­cien­do his­to­ria por­que él si pu­do ha­cer las ve­ces de re­cep­tor pa­ra con­ver­tir­se en el pri­me­ro en lan­zar y atra­par un pa­se de ano­ta­ción en un Super Bowl.

Tras el des­can­so, Nue­va In­gla­te­rra se adap­tó al plan sin Cooks en la ame­na­za de lar­ga dis­tan­cia y man­dó cua­tro pa­ses con­se­cu­ti­vos al ala ce­rra­da Rob Gron­kows­ki, in­clui­do uno de touch­down, pa­ra acer­car­se a tres (22-19).

Las de­fen­si­vas de am­bos equi­pos es­tu­vie­ron le­jos de las ex­pec­ta­ti­vas y los de Bos­ton vol­vie­ron a fa­llar en el in­ten­to de fre­nar a las Águi­las, que ano­ta­ron de nue­vo por la vía aé­rea en co­ne­xión de Fo­les a Co­rey Cle­ment (29-19).

Po­cos hu­bie­ran an­ti­ci­pa­do un ti­ro­teo de es­ta na­tu­ra­le­za, los res­pe­ta­dos fron­ta­les de Fi­la­del­fia ni se acer­ca­ban a Brady y el quar­ter­back su­peró las 400 yar­das an­tes que aca­ba­ra el ter­cer cuar­to, con otro pa­se de ano­ta­ción pa­ra Chris Ho­gan.

Si las cap­tu­ras de los mo­nar­cas de la Nacional se ex­tra­ña­ron, la se­cun­da­ria de los ri­va­les no se que­dó atrás y sin Mal­colm Butler per­mi­tió que las Águi­las se vol­vie­ran a des­pe­gar por seis.

Nue­va In­gla­te­rra to­mó su pri­me­ra ven­ta­ja en el mar­ca­dor en el úl­ti­mo pe­rio­do, 33-32 gra­cias a otra atra­pa­da de Gronk. Pe­ro sin de­fen­si­va no se ga­nan cam­peo­na­tos.

La ra­bie­ta del coach Bill Be­li­chick con sus de­fen­si­vos no sir­vió: Fo­les, co­mo se es­pe­ra­ba vol­vió a co­man­dar otra ofen­si­va de seis pun­tos, aun­que Fi­la­del­fia fa­lló en la con­ver­sión y le de­jó más de dos mi­nu­tos a Brady pa­ra una de sus pa­ten­ta­dos re­gre­sos en el cuar­to pe­rio­do (42 en su ca­rre­ra).

En­ton­ces apa­re­ció la de­fen­si­va, al fin co­lap­só la bol­sa de pro­tec­ción de Nue­va In­gla­te­rra y Bran­don Graham pro­vo­có un ba­lón suel­to den­tro de la yar­da 40. Era el fi­nal, aun­que la ago­nía se alar­gó un po­co más.

Vino un gol de cam­po de Ja­ke Elliott y Brady re­gre­só a la ofen­si­va con 1:05 mi­nu­tos, pe­ro es­ta vez no pu­do con las más de 95 yar­das que te­nía que re­co­rrer.

Le al­can­zó pa­ra im­po­ner la nue­va mar­ca, pe­ro so­lo eso, los nú­me­ros no son lo que ha­cen que los ex­per­tos con­si­de­ren al nú­me­ro 12 el me­jor de to­dos los tiem­pos, son los tro­feos Vin­ce Lom­bar­di y ano­che no sa­lió con uno.

Si hay una pa­la­bra pa­ra des­cri­bir es­to, es ‘to­do’ pa­ra los fa­ná­ti­cos de Fi­la­del­fia” JEF­FREY LURIE Due­ño de Fi­la­del­fia

Que­ría­mos ser agre­si­vos, mi men­ta­li­dad era ha­cer­lo y per­mi­tir gran­des ju­ga­das” DOUG PE­DER­SON Coach deFi­la­del­fia

Sa­bía­mos que era un ri­val que nun­ca se da por ven­ci­do, así que tu­vi­mos que ha­cer lo mis­mo” JAY AJA­YI Co­rre­dor de Fi­la­del­fia

FO­TO: AP

FO­TOS: AP Y AFP

Carlos Con­tre­ras Le­gas­pi Min­nea­po­lis, Minn. Zach Ertz tu­vo una po­lé­mi­ca ano­ta­ción en la se­gun­da mi­tad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.