El co­ra­je de las Águi­las

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - OPINIÓN - Luis Enrique Gu­tié­rrez twit­ter@Lui­sE_Gu­tie­rrez

Ysí, la ter­ce­ra fue la ven­ci­da. Las Águi­las de Fi­la­del­fia ga­na­ron el pri­mer Su­per­ta­zón de su his­to­ria al ven­cer en un gran par­ti­do 41-33 a los Pa­trio­tas de Nue­va In­gla­te­rra.

Cu­rio­sa­men­te en un due­lo don­de las de­fen­si­vas bri­lla­ron por su au­sen­cia, fue pre­ci­sa­men­te una ju­ga­da de­fen­si­va la que pu­so en la con­ge­la­do­ra la vic­to­ria de Fi­la­del­fia, lue­go de que Bran­don Graham pro­vo­có un fum­ble de Tom Brady con 2:21 por ju­gar.

To­da­vía Pa­trio­tas tu­vo una úl­ti­ma ofen­si­va, con po­co más de un mi­nu­to y sin tiem­pos fue­ra, pe­ro el

AveMa­ría de Brady fue in­com­ple­to pa­ra ter­mi­nar el en­cuen­tro.

Men­ción apar­te me­re­ce el tra­ba­jo de Nick Fo­les, un mu­cha­cho que en­tró al re­le­vo del equi­po tras le­sión de Car­son Wentz, y con to­dos los pro­nós­ti­cos en con­tra, man­tu­vo al equi­po en los pri­me­ros pla­nos y ayer ju­gó un gran en­cuen­tro en el que con­ta­bi­li­zó 373 yar­das y tres pa­ses de ano­ta­ción, ade­más de re­ci­bir un en­vío de touch­down, nú­me­ros que le va­lie­ron pa­ra ser re­co­no­ci­do co­mo el Ju­ga­dor Más Va­lio­so.

La tran­qui­li­dad y gran eje­cu­ción de Fo­les sor­pren­die­ron a la de­fen­si­va de los Pa­trio­tas, que no en­con­tró la ma­ne­ra pa­ra de­te­ner­lo.

Y ni qué de­cir de las aga­llas y la con­fian­za del coach Doug Pe­der­son pa­ra ju­gár­se­la dos ve­ces en cuar­ta opor­tu­ni­dad. La pri­me­ra, an­tes de con­cluir la pri­me­ra mi­tad, la cual se tra­du­jo en una ju­ga­da en don­de Fo­les se con­vir­tió en re­cep­tor pa­ra co­lo­car­se ade­lan­te 22-12. Y la otra, cuan­do en cuar­ta y una, y po­co más de seis mi­nu­tos pa­ra ter­mi­nar or­de­nó un pa­se que com­ple­tó muy bien Zach Ertz pa­ra man­te­ner la ofen­si­va con la que a la pos­tre re­cu­pe­ra­ron la ven­ta­ja.

Fue un par­ti­do don­de las ofen­si­vas se die­ron vue­lo, don­de Fi­la­del­fia siem­pre res­pon­dió y so­bre to­do, con­si­guió una ju­ga­da gran­de pa­ra ce­le­brar el pri­mer Super Bowl de su his­to­ria.

Y lo más im­por­tan­te pa­ra los fans de las Águi­las, es que tie­nen equi­po pa­ra man­te­ner­se en la ci­ma los pró­xi­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.