Ga­na Do­mi­ni­ca­na; Mé­xi­co eli­mi­na­do en pri­me­ra ron­da

To­ma­te­ros ju­ga­rá es­ta no­che ya sin op­cio­nes de avan­zar a se­mis tras las tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Jesús Her­nán­dez Té­llez/ MAR­TES 6

Mé­xi­co no que­dó eli­mi­na­do por la vic­to­ria de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. La no­ve­na de Cu­lia­cán que­dó fue­ra de la pe­lea por el tí­tu­lo de la Se­rie del Ca­ri­be por­que per­die­ron tres jue­gos en fi­la, por­que en dos te­nían ven­ta­ja y no la su­pie­ron man­te­ner. Fra­ca­so en le­tra ma­yús­cu­la de par­te de los To­ma­te­ros y su ma­na­ger Ben­ja­mín Gil. Se aca­bó la his­to­ria de Mé­xi­co en la Se­rie del Ca­ri­be de Ja­lis­co. Es­ta no­che ju­ga­rán los tri­co­lo­res pe­ro só­lo bus­can­do una vic­to­ria de con­so­la­ción, pe­ro el pa­se a se­mi­fi­na­les ya se les es­ca­pó de las ma­nos en un even­to don­de avan­zan a se­mi­fi­na­les cua­tro de los cin­co equi­pos.

Do­mi­ni­ca­na pe­gó pri­me­ro. En la ba­ja de la pri­me­ra, ba­teo opor­tuno y un gran co­rri­do de ba­ses. La­me re­ci­bió base por bo­las y Es­pi­nal con un hit, pro­duc­tor, lo tra­jo al pla­to pa­ra la ca­rre­ra rre­ra de Do­mi­ni­ca­na. La di­fe­ren­cia que eli­mi­na­ba aba a To­ma­te­ros de la Se­rie del Ca­ri­be.

En la al­ta de la cuar­ta Cu­ba dio un n hit por el ca­lle­jón de e la pri­me­ra, pe­ro un afi­cio­na­do to­có la pe­lo­ta y lo que era un tri­ple sin outs ter­mi­nó sien­do un do­ble­te y con un do­ble play Do­mi­ni­ca­na sa­lió sin ras­po­nes de ese ca­pí­tu­lo. Esa ac­ción pu­do ha­ber cam­bia­do la his­to­ria pa­ra Cu­ba y Mé­xi­co.

En la ba­ja de la quin­ta Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se ade­lan­tó con un cua­dran­gu­lar de dos ca­rre­ras. Ju­nior La­ke por to­do el izquierdo se vo­ló la bar­da y se lle­vó por de­lan­te a Ave­lino pa­ra po­ner el mar­ca­dor 3-0 en fa­vor de los do­mi­ni­ca­nos.

En la al­ta de la sex­ta Cu­ba des­per­tó con un pa­lo de cua­tro es­ta­cio­nes. Roel San­tos pe­gó un bam­bi­na­zo pa­ra rom­per la blan­quea­da y así po­ner­le nú­me­ro a la ca­sa.

Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na vol­vió a po­ner tierra de por me­dio y de pa­so eli­mi­na­ba a Mé­xi­co de to­da po­si­bi­li­dad de lle­gar a la si­guien­te ron­da.

En la fa­tí­di­ca sép­ti­ma en­tra­da los do­mi­ni­ca­nos ar­ma­ron un rally de cua­tro ca­rre­ras, de nue­va cuen­ta ba­teo opor­tuno y una gran co­rri­da de ba­ses pu­sie­ron a las Águi­las Ci­bae­ñas al fren­te al son de 7-1, pa­li­za so­bre los Ala­za­nes de Cu­ba. Al fi­nal, el rally de cua­tro ca­rre­ras fue una lo­za muy pe­sa­da, im­po­si­ble pa­ra los cu­ba­nos, quie­nes no fue­ron pie­za pa­ra las Águi­las Ci­bae­ñas.

FO­TOS: IMAGO7

Los Do­mi­ni­ca­nos lle­ga­ron a dos vic­to­rias en el torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.