HÉ­ROES

Trey Bur­ton y Bran­don Graham de­ja­ron su mar­ca con ac­cio­nes cla­ve pa­ra Fi­la­del­fia en el Super Bowl LII

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - BRAN­DON GRAHAM

Aun­que so­lo a un ju­ga­dor lo eli­gen co­mo el Más Va­lio­so del Super Bowl, el pre­mia­do ob­ser­va que lo que hi­cie­ron en con­jun­to va más allá de lo que él reali­zó: “Es in­creí­ble lo que vi­vi­mos, el ser cam­peón es al­go inima­gi­na­ble, pe­ro me que­da cla­ro que to­dos mis com­pa­ñe­ros son los MVP, a mí me vo­ta­ron, pe­ro to­dos lo son”, co­men­tó el quar­ter­back de las Águi­las de Fi­la­del­fia, Nick Fo­les.

Al re­fe­rir­se a lo que hi­cie­ron los de­más, en­tre to­do el tra­ba­jo que reali­zó su equi­po a lo lar­go del due­lo de do­min­go, hay dos nom­bres que de in­me­dia­to sal­tan a la vis­ta por dos ju­ga­das en par­ti­cu­lar: Trey Bur­ton y Bran­don Graham.

Fi­la­del­fia anotó 41 pun­tos, y seis de ellos lle­ga­ron con una ac­ción es­pe­cial, de he­cho, su nom­bre era Phill­yS­pe­cial. La ju­ga­da sor­pre­sa en la que Fo­les atra­pó un pa­se den­tro de la zo­na de ano­ta­ción tu­vo a tres ju­ga­do­res que to­ca­ron el ovoi­de, Co­rey Cle­ment (quien re­ci­bió el cen­tro pa­ra des­pués pa­sar el ba­lón), Bur­ton (quien to­mó la bo­la y la lan­zó) y Fo­les.

En­tre esos pro­ta­go­nis­tas, es Trey el que me­nos men­cio­nes tie­ne, al ser un ala ce­rra­da su­plen­te, pe­ro tu­vo su opor­tu­ni­dad y no la des­per­di­ció.

“Ha­bía so­ña­do con lan­zar un pa­se de ano­ta­ción des­de que es­ta­ba en la Uni­ver­si­dad, así que no lo creo, mis com­pa­ñe­ros me de­cían ‘lo hi­cis­te en el Super Bowl’, es al­go que nun­ca voy a ol­vi­dar y mis hi­jos tam­po­co”, ex­pli­có Bur­ton, quien fue uno de los cua­tro ju­ga­do­res con en­víos en el Super Bowl LII, ade­más de Fo­les, Tom Brady y Danny Amen­do­la.

El ala ce­rra­da lle­gó a la NFL con las Águi­las en 2014 co­mo agen­te libre, y aun­que no tu­vo re­cep­ción ese año, su­mó cin­co aca­rreos pa­ra 10 yar­das; en 2015 atra­pó su pri­mer pa­se, en una cam­pa­ña en la que re­gis­tró ape­nas dos más.

Ha­ce dos tem­po­ra­das sus nú­me­ros me­jo­ra­ron a 37 re­cep­cio­nes pa­ra 327 yar­das y un touch­down.

Es­te año, aun­que es­tu­vo de­trás de Zach Ertz y Brent Ce­lek en el ros­ter, tu­vo 23 ba­lo­nes atra­pa­dos, su­man­do 245 yar­das y cin­co ano­ta­cio­nes, pe­ro no fue así co­mo las Águi­las lo uti­li­za­ron en Min­ne­so­ta.

“Siem­pre nos fun­cio­nó esa ju­ga­da, no sa­ben lo atlé­ti­co que es Fo­les, yo po­día to­mar el ba­lón y po­ner­lo en cual­quier lu­gar, sin im­por­tar si es­ta­ba cu­bier­to por­que sa­bía que era ca­paz de atra­par­lo”, co­men­tó. “El coach tie­ne mu­chos pan­ta­lo­nes, eso de­mues­tra la con­fian­za que tie­ne en no­so­tros, en los jue­gos pa­sa­dos le re­cor­dé que te­nía­mos esa ju­ga­da, así que fue in­creí­ble ver que la man­dó”.

Mien­tras Bur­ton tu­vo su mo­men­to de glo­ria en la par­te fi­nal del se­gun­do cuar­to, Bran­don Graham apa­re­ció cuan­do el re­loj lle­ga­ba a los úl­ti­mos se­gun­dos del úl­ti­mo cuar­to con una ju­ga­da cla­ve: gol­pear a Brady pa­ra pro­vo­car un fum­ble que re­cu­pe­ró su com­pa­ñe­ro De­rek Bar­nett.

Al que­dar­se con ese ba­lón, las Águi­las no so­lo de­tu­vie­ron la ame­na­za de los Pa­trio­tas, sino que sa­ca­ron tres pun­tos pa­ra ale­jar­se a ocho; fue la úni­ca pér­di­da de Nue­va In­gla­te­rra, pe­ro re­sul­tó muy do­lo­ro­sa.

“Sa­bía que te­nía un due­lo uno a uno con el guar­dia, sé que le gus­ta ser agre­si­vo por eso so­lo em­pu­jé, cuan­do me acer­qué es­ti­ré el bra­zo y ahí es­ta­ba Brady y fui por el ba­lón”, na­rró Graham.

El li­nie­ro de­fen­si­vo fue una apues­ta gran­de de las Águi­las al ele­gir­lo en la pri­me­ra ron­da del Draft de 2010 y aun­que tu­vo un cier­to im­pac­to ese año (con tres cap­tu­ras), fue a par­tir de 2014 cuan­do em­pe­zó a te­ner mayor pe­so.

Es­ta tem­po­ra­da ju­gó en 15 en­cuen­tros, acu­mu­ló 9.5 cap­tu­ras y 33 ta­clea­das, pe­ro fue has­ta el Egre­sa­do: Uni­ver­si­dad de Flo­ri­da Ele­gi­do: No fue se­lec­cio­na­do Tem­po­ra­das en la NFL: 4 Par­ti­dos ju­ga­dos: 61 Co­mo ti­tu­lar: 5 Pa­ses que le en­via­ron: 95 Atra­pa­dos: 63 Yar­das: 629 Touch­downs: 6 Po­si­ción: Ala de­fen­si­va Egre­sa­do: Uni­ver­si­dad de Mi­chi­gan Ele­gi­do: 2010 (Pri­me­ra ron­da) Tem­po­ra­das en la NFL: 8 Par­ti­dos ju­ga­dos: 111 Co­mo ti­tu­lar: 54 Cap­tu­ras: 38.5 Ta­clea­das: 212 Asis­ti­das: 69 Fum­bles for­za­dos: 15 Fum­bles re­cu­pe­ra­dos: 3 Touch­downs: 1 do­min­go en la no­che cuan­do lo­gró atra­par a su pri­mer ma­ris­cal de cam­po en es­tos pla­yoffs.

“Te­nía­mos que ase­gu­rar­nos de sa­car­los del cam­po, el ob­je­ti­vo era de­te­ner­los, sa­li­mos y lo con­se­gui­mos, sa­bía­mos que íba­mos an­te el nú­me­ro uno. ¿Hay al­go más que en­fren­tar y ven­cer al me­jor? Me ale­gra ser par­te de es­to”, ahon­dó.

Aun­que fue un fum­ble muy im­por­tan­te, no fue el pri­me­ro del año pa­ra él, ya que ter­mi­nó con dos ba­lo­nes suel­tos for­za­dos y uno re­cu­pe­ra­do, que lle­vó a la zo­na de ano­ta­ción.

De es­ta for­ma, mien­tras Nick Fo­les se lle­vó los ho­no­res y va a que­dar re­gis­tra­do co­mo el MVP del Super Bowl LII, el quar­ter­back re­co­no­ció el tra­ba­jo del res­to de sus com­pa­ñe­ros, un men­sa­je que fue re­cí­pro­co.

“Nues­tra ofen­si­va es la que nos car­gó y no­so­tros cuan­do ne­ce­si­ta­mos de­te­ner­los, lo­gra­mos ha­cer­lo, no im­por­ta que tan feo ha­ya si­do, sa­li­mos con la vic­to­ria, le agra­dez­co al ata­que”, sen­ten­ció Graham.

Cuan­do me acer­qué, es­ti­ré el bra­zo, ahí es­ta­ba Brady y fui por el ba­lón”

Li­nie­ro de­fen­si­vo deFi­la­del­fia

FO­TOS: AFP Y AP

Trey Bur­ton, al lan­zar el pa­se de ano­ta­ción pa­ra Nick Fo­les

Bran­don Graham (55) tu­vo la úni­ca cap­tu­ra del Super Bowl LII

Graham, con su fa­mi­lia y el tro­feo

Min­nea­po­lis, Minn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.