Vie­nen de atrás para me­ter­se a la fi­nal

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Je­sús Her­nán­dez/

Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na le dio la vuelta a un due­lo bra­vo. Lo per­día 3- 0 con­tra Cu­ba y al fi­nal se lle­van la vic­to­ria en la se­mi­fi­nal de la Se­rie del Ca­ri­be al son de 7- 4. Es­te jue­ves Do­mi­ni­ca­na con­tra Puer­to Ri­co a las 20: 00 ho­ras para ver quién se­rá el cam­peón del beis­bol del Ca­ri­be.

La par­te al­ta de la pri­me­ra en­tra­da fue una em­bos­ca­da con­tra el pin­ché cu­bano Lázaro Blan­co. Se le em­bal­sa­ron sus pri­me­ros tres enemi­gos, los pri­me­ros dos enemi­gos le die­ron hit y al ter­ce­ro le dio ba­se por bo­las. Sin outs le ve­nía en suer­te el cuar­to, quin­to y sex­to. Lázaro se fa­jó y pon­chó a los tres hom­bres en fi­la, nin­guno le to­có la pe­lo­ta. Gran ac­tua­ción del ca­ba­llón cu­bano sa­lien­do ile­so de la ca­sa lle­na.

En la ba­ja de la se­gun­da Cu­ba to­mó una ven­ta­ja con­si­de­ra­ble, tres ca­rre­ras y una de ellas fue en una ju­ga­da com­pli­ca­da que se re­pi­ta con fre­cuen­cia. Cua­dran­gu­lar de te­rreno de Fre­de­rich Ce­pe­da, quien con la com­pli­ci­dad del jar­di­ne­ro de­re­cho lle­gó has­ta el pla­to; la ter­ce­ra de los cu­ba­nos lle­gó con un sen­ci­llo pro­duc­tor de Raúl Gon­zá­lez quien po­nía la ter­ce­ra ra­yi­ta para los an­ti­lla­nos.

La reac­ción de los do­mi­ni­ca­nos lle­gó has­ta la al­ta de la sex­ta con dos ca­rre­ras. Ju­nior La­ke dio tri­ple y des­pués Ronny Ro­drí­guez pe­gó cua­dran­gu­lar y los do­mi­ni­ca­nos se me­tían de lleno al en­cuen­tro.

Cu­ba se vino aba­jo en la fa­tí­di­ca sép­ti­ma en­tra­da y un par de erro­res y un ta­bla­zo le­tal le da­ban la vuelta a la his­to­ria, por pri­me­ra vez en el jue­go Do­mi­ni­ca­na se po­nía al fren­te en el sco­re.

Gus­ta­vo Nú­ñez em­pa­ta­ba el plei­to tras un error del pit­cher Rai­del Mar­tí­nez y se le lle­na­ban las ba­ses de Águi­las, des­pués un sen­ci­llo de Ed­win Es­pi­nal traía dos ca­rre­ras más para po­ner el lu­mi­no­so 5-3 para los do­mi­ni­ca­nos. En la al­ta de la oc­ta­va Do­mi­ni­ca­na sen­ten­ció con dos ca­rre­ras más para po­ner cifras de­fi­ni­ti­vas de 7- 4.

FO­TO: IMAGO7

Los do­mi­ni­ca­nos per­dían 0-3, pe­ro reac­cio­na­ron

FO­TO: IMAGO7

Ben­ja­mín Gil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.