“Pa­re­cie­ra que la li­ga es Cas­te­lla­nos

El pre­si­den­te de Leo­nes Ne­gros le pa­re­ce ri­dí­cu­la la pro­pues­ta de ter­mi­nar con el as­cen­so a Pri­me­ra y eva­lua­rían el con­ti­nuar en el tor­neo

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Alberto Áva­los/

La mo­les­tia y reac­cio­nes por la po­si­ble des­apa­ri­ción del as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión si­guen sa­lien­do. Alberto Cas­te­lla­nos, pre­si­den­te de Leo­nes Ne­gros, ase­gu­ró que no se es­tá ve­lan­do por los in­tere­ses de to­dos con es­ta si­tua­ción.

“Pa­re­cie­ra que es­ta li­ga es una char­lo­ta­da. Las co­sas que a ellos les in­tere­sa, las lle­van al lí­mi­te, tan es así que só­lo seis te­ne­mos de­re­cho a as­cen­der. Que­re­mos ma­ni­fes­tar nues­tro re­cha­zo to­tal a una me­di­da de es­te ti­po. Si eso pros­pe­ra, ten­drían que cam­biar­le el nom­bre a la Li­ga, ya no po­dría ser li­ga de As­cen­so. Es­ta­rían ma­tan­do la ra­zón de ser de la Li­ga y las as­pi­ra­cio­nes de mu­cho que se po­ne en jue­go en el fut­bol me­xi­cano”.

Aun­que es un te­ma que no se ha to­ca­do a fon­do con di­rec­ti­vos del fut­bol me­xi­cano, Cas­te­lla­nos re­co­no­ció que de­ci­sio­nes de es­te ti­po ha­rían que la per­ma­nen­cia de la fran­qui­cia de Leo­nes Ne­gros corra ries­go.

“No lo sa­be­mos (si des­pa­re­ce­ría el equi­po), son de­ci­sio­nes que se ten­drán que to­mar por par­te del rec­tor y de la uni­ver­si­dad. Lo que te pue­do de­cir es que yo que di­ri­jo al equi­po, no veo los ar­gu­men­tos de se­guir ade­lan­te con un equi­po que no tie­ne op­cio­nes de ir a Pri­me­ra Di­vi­sión”, di­jo.

Pa­ra el di­ri­gen­te exis­ten in­tere­ses de par­te de otros que no per­mi­ten te­ner cla­ri­dad so­bre es­ta si­tua­ción, al­go que in­co­mo­da, pues re­co­no­ció que los miem­bros de la Li­ga de As­cen­so no tie­nen voz ni vo­to en las de­ci­sio­nes que se to­man.

“Quie­nes es­tán en el co­mi­té de desa­rro­llo de­por­ti­vo tie­ne equi­pos con el te­ma del as­cen­so. Irra­ra­go­rri, Hank, oja­lá sean con­gruen­tes y vean por el in­te­rés de to­dos y no só­lo de la Li­ga. Ca­da quién tie­ne un in­te­rés par­ti­cu­lar en la Li­ga Mx y en el As­cen­so. Los di­rec­ti­vos de­be­rían ver por los in­tere­ses de to­dos. Si Ve­ra­cruz ve po­si­bi­li­dad de salvar su fran­qui­cia, es­tá dis­pues­to a vo­tar a fa­vor en con­tra del des­cen­so”, ex­pre­só.

La pa­ga de los ju­ga­do­res en la Pri­me­ra Di­vi­sión es una de las ra­zo­nes por las que se es­ta­ría con­si­de­ran­do apli­car es­tos cam­bios, cree Cas­te­lla­nos.

“Uno de los efec­tos que po­dría te­ner es el te­ma de los sa­la­rios. En el mo­men­to en que pu­die­ra can­ce­lar­se el As­cen­so, ¿qué ca­so tie­ne el ha­cer una in­ver­sión gran­de si no vas a des­cen­der? en­ton­ces ba­jas los sa­la­rios. Pa­ra mu­chos ju­ga­do­res del As­cen­so ha­bría po­si­bi­li­dad de ir a Pri­me­ra por­que mu­chos se ne­ga­rían a ju­gar por lo que pue­dan ofre­cer”.

Por lo pron­to, los pre­si­den­tes de los clu­bes de la Li­ga de As­cen­so es­tán ci­ta­dos pa­ra el pró­xi­mo lu­nes en las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de la Fe­de­ra­ción en To­lu­ca en don­de se les acla­ra­rán las du­das que ten­gan con res­pec­to al te­ma.

FO­TO: IMAGO7

Alberto Cas­te­lla­nos, pre­si­den­te de Leo­nes Ne­gros, con el rec­tor To­na­tiuh Bravo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.