Ja­lis­co va por el Preo­lím­pi­co y el jue­go de Gran­des Li­gas

Los di­rec­ti­vos de Cha­rros quie­ren más even­tos in­ter­na­cio­na­les en la ciu­dad

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN EN LA PELOTA - Car­los Me­za Ba­ñue­los/ SAL­VA­DOR QUIRARTE

Cuan­do re­gre­só el beisbol pro­fe­sio­nal a Ja­lis­co con Cha­rros y la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co, lucía le­jano que, al me­nos en unos cuan­tos años, la ciu­dad al­ber­ga­ra even­tos in­ter­na­cio­na­les. Hoy, a cua­tro años de aquel re­gre­so, el estadio Cha­rros ya re­ci­bió el Clá­si­co Mun­dial de Beisbol y la Se­rie del Ca­ri­be con una gran res­pues­ta de los afi­cio­na­dos.

Sin em­bar­go quie­ren más. Los di­rec­ti­vos de Cha­rros pien­san ya en lo que si­gue. A unas cuan­tas ho­ras de ter­mi­nar con la edi­ción 60 de la Se­rie del Ca­ri­be, Sal­va­dor Quirarte, pre­si­den­te del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción del club ja­lis­cien­se, tie­ne so­bre la mi­ra dos gran­des even­tos, uno de ellos con más tiem­po en su lis­ta de pen­dien­tes, co­mo lo es traer un jue­go de Gran­des Li­gas, el otro, uno que re­ve­la: el Preo­lím­pi­co de beisbol.

El di­rec­ti­vo se­ña­ló en La Afi­ción Ra­dio que pri­me­ra­men­te ten­drán que au­men­tar la ca­pa­ci­dad del estadio por re­qui­si­to, y que ya vis­lum­bran con la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Beisbol (IBAF) el al­ber­gar el tor­neo pre­vio que da­rá los pa­ses a los Jue­gos Olím- pi­cos de To­kio 2020, jus­ta en la que vol­ve­rá es­te de­por­te.

“Vie­nen dos even­tos que se­rán muy im­por­tan­tes. Tra­ba­ja­mos en el even­to de Gran­des Li­gas, todavía nos ha­ce fal­ta al­gu­nas ade­cua­cio­nes al estadio pa­ra po­der tener un afo­ro su­pe­rior a los 20 mil afi­cio­na­dos, aho­ri­ta es­tá en 16 mil 500, ve­re­mos cuál es el me­jor es­pa­cio pa­ra que que­de esa ade­cua­ción. Por otro la­do, vie­nen los Jue­gos Olím­pi­cos, y el beisbol se­rá de­por­te olím­pi­co en dos años más, es­ta­mos tra­ba­jan­do con la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Beisbol pa­ra esa par­te de la eli­mi­na­to­ria traer­la a Gua­da­la­ja­ra, es un te­ma que lo es­ta­mos tra­ba­jan­do”.

En es­tos días, el di­rec­ti­vo re­ci­bi­rá las ci­fras fi­na­les de lo que de­jó la Se­rie del Ca­ri­be 2018 en Ja­lis­co, even­to del cual es­tá muy sa­tis­fe­cho por la res­pues­ta de los afi­cio­na­dos no so­la­men­te del es­ta­do, sino de to­do el país.

“Una gran sa­tis­fac­ción, prin­ci­pal­men­te por la for­ma que apo­yó nues­tra afi­ción, el beisbol lle­gó a Ja­lis­co pa­ra que­dar­se, fue un even­to muy arro­pa­do por la gen­te de Ja­lis­co y la gen­te de dis­tin­tas par­tes de Mé­xi­co y otros paí­ses.

“Los co­men­ta­rios de to­dos la­dos es de un gran re­ci­bi­mien­to, una gran Se­rie del Ca­ri­be, to­do el mun­do se fue fas­ci­na­do con la an­fi­trio­na de to­dos los ja­lis­cien­ses, ga­nan­do ya el equi­po de Puer­to Ri­co, con un gran ni­vel”.

Pre­si­den­te del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.