Un león en as­cen­so

Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va y se acer­ca a los pri­me­ros pues­tos

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL VS - An­dré Me­drano/ Ro­dri­go Ca­ma­cho/ Val­déz pu­so al án­gu­lo el ba­lón pa­ra sa­car los tres pun­tos del Ja­lis­co

Fe­bre­ro se pres­ta pa­ra re­con­ci­lia­cio­nes y Leo­nes Ne­gros y su afi­ción pa­re­ce ser que ya se arre­gla­ron. En los úl­ti­mos do­ce días, Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra ga­nó nue­ve pun­tos de nue­ve po­si­bles y vol­teó el mal arran­que. Ayer an­te Juá­rez, el equi­po de Jor­ge Dá­va­los vol­vió a ga­nar 2-1 por ter­cer jue­go con­se­cu­ti­vo y la co­se­cha de pun­tos le per­mi­te me­ter­se en­tre los me­jo­res equi­pos del tor­neo lue­go de sie­te jor­na­das.

Co­mo era de es­pe­rar­se, el par­ti­do en­tre uni­ver­si­ta­rios y fron­te­ri­zos fue con mu­chas fal­tas y muy cor­ta­do, pe­ro eso no de­tu­vo la bue­na ac­tua­ción del lo­cal. UdeG ata­có pri­me­ro, al 5’, pe­ro En­ri­que Pa­los cor­tó el ba­lón fil­tra­do que le ha­bían pues­to a Jor­lian Sán­chez y así con­ser­vó su ar­co en ce­ro. La pri­me­ra del vi­si­tan­te fue al 9’, Fe­li­pe Ló­pez se em­pleó a fon­do pa­ra de­te­ner el dis­pa­ro.

Las emo­cio­nes iban en au­men­to y así ca­yó el gol. Al 16’, en un ba­lón de­te­ni­do lle­gó el re­ma­te en pro­pia puer­ta por par­te de Wi­lliam Antúnez, pa­ra que los ta­pa­tíos se fue­ran al fren­te.

El cua­dro de la fron­te­ra se fue al ata­que y en el 20’ tu­vo opor­tu­ni­dad pa­ra me­ter gol, pe­ro de nue­vo Ló­pez vol­vió a em­plear­se a fon­do pa­ra sal­var a su equi­po. En el 26’ un error de Pa­los ca­si les cues­ta el se­gun­do gol, pe­ro el ba­lón lo ter­mi­nó sa­can­do pa­ra ti­ro de es­qui­na.

Cuan­do pa­re­cía que el con­jun­to ta­pa­tío se iría con la ven­ta­ja en el mar­ca­dor vino el error de Kris­tian Álvarez me­tien­do mano en el área chi­ca y el ár­bi­tro Iván Mar­tí­nez no du­do en mar­car el pe­nal a fa­vor de Juá­rez. Lean­dro Ca­rri­jo fue el en­car­ga­do de eje­cu-

La in­cer­ti­dum­bre que ro­dea a los equi­pos del As­cen­so Mx no de­ja in­di­fe­ren­tes ni a Jor­ge Dá­va­los ni a Mi­guel de Je­sús Fuen­tes. El téc­ni­co de los Leo­nes Ne­gros apro­ve­chó los mi­cró­fo­nos pa­ra ha­cer un lla­ma­do a to­das aque­llas per­so­nas in­vo­lu­cra­das en to­mar la im­por­tan­te de­ci­sión.

“A ni­vel mun­dial, es­te jue­go es de la gen­te, y tie­nen que res­pe­tar los gus­tos de la gen­te. Yo pe­di­ría más res­pe­to a la gen­te que to­ma es­te ti­po de de­ci­sio­nes en es­te país. Sean se­rios, que al­guien dé la ca­ra y di­ga lo que va a pa­sar. Ha­go un lla­ma­do pa­ra que se to­men de­ci­sión más pen­sa­das, pen­san­do en to­dos”, co­men­tó el Vi­kin­go.

El téc­ni­co vi­si­tan­te tam­bién se ex­pre­só en con­tra de la de­ci­sión de eli­mi­nar el as­cen­so, des­ta­can­do las re­per­cu­sio­nes de­por­ti­vas y so­cia­les que pu­die­ra ha­ber.

“Da­ña­ría al fut­bol. No ser­vi­ría de na­da te­ner fuer­zas bá­si­cas si no te­ne­mos dón­de ex­po­ner nues­tro ma­te­rial hu­mano. ¿Qué va a pa­sar si a al­gu­nos lu­ga­res les qui­tas el fut­bol? Si los niños ven fut­bol, van a que­rer ser fut­bo­lis­tas; si tar­lo y me­ter­lo al 37’, pa­ra po­ner el mar­ca­dor em­pa­ta­do a un gol.

Pa­ra el ini­cio de la se­gun­da mi­tad el Vi­kin­go qui­so dar­le fres­cu­ra al ata­que de su equi­po y me­tió a Vi­lla­lo­bos en lu­gar de Ama­dor pa­ra dar­le va­rie­dad a su ofen­si­va.

Una se­gun­da mi­tad mu­cho más cor­ta­da por las cons­tan­tes fal­tas de am­bos equi­pos hi­zo que le par­ti­do ca­ye­ra en un ba­che y se es­tan­ca­ra en el me­dio cam­po. Sin em­bar­go, lo mejor lle­gó al 85’ con un dis­pa­ro que reali­zó Joao ven de­lin­cuen­cia, los niños van a que­rer ser de­lin­cuen­tes”.

Am­bos en­tre­na­do­res es­tu­vie­ron de acuer­do en que to­da la polémica se de­be a que los res­pon­sa­bles de la de­ci­sión bus­can un be­ne­fi­cio per­so­nal y no co­lec­ti­vo. Los dos técnicos tam­bién se mos­tra­ron po­si­ti­vos res­pec­to al fu­tu­ro in­me­dia­to Ama­ral, el ba­lón se es­tre­lló en el pos­te, pe­ro en el re­bo­te ga­na­do por los ta­pa­tíos, vino el pa­se pa­ra Christian Val­déz, quien sa­có un dis­pa­ro co­lo­ca­do y me­tió el se­gun­do gol pa­ra su equi­po y dar­les la ven­ta­ja de nue­vo.

Así, Leo­nes Ne­gros sigue en gra­cia. Aun­que han si­do re­sul­ta­dos apre­ta­dos, los uni­ver­si­ta­rios po­co a po­co to­man vue­lo en un tor­neo don­de el no ca­li­fi­car no se­rá vá­li­do pa­ra un equi­po que se ar­mó con gen­te que tie­ne ham­bre de tras­cen­der. y re­cal­ca­ron su com­pro­mi­so por bus­car el bien pa­ra el As­cen­so MX.

Por otro la­do, a pe­sar de lle­var­se la vic­to­ria en un par­ti­do ce­rra­do, Dá­va­los re­co­no­ció que el equi­po tie­ne que se­guir tra­ba­jan­do en el sec­tor de­fen­si­vo, lue­go de que Fe­li­pe Ló­pez ter­mi­na­ra co­mo una de las fi­gu­ras del par­ti­do.

“El gol que nos hi­zo mi­ne­ros y el gol de hoy, no de­be­ría­mos ha­ber­los re­ci­bi­do. Te­ne­mos que sa­lir más par­ti­dos en ce­ro, ce­rrar mejor, coor­di­nar la par­te de­fen­si­va, no dar opor­tu­ni­da­des co­mo las de hoy, que obli­ga­ron a Fe­li­pe a em­plear­se a fon­do y re­sol­ver”, apun­tó el DT.

No ser­vi­ría te­ner fuer­zas bá­si­cas si no te­ne­mos dón­de ex­po­ner nues­tro ma­te­rial”

MI­GUEL DE JE­SÚS FUEN­TES En­tre­na­dor deJuá­rez

FO­TOS: IMAGO7

FO­TO: IMAGO7

Los ju­ga­do­res de UdeG y Juá­rez se unie­ron en for­ma de pro­tes­ta y unión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.