Un clá­si­co y un as­pi­ran­te

Vuel­ve la Champions Lea­gue con un due­lo de buen ca­li­bre, la Ju­ven­tus re­ci­be en ca­sa a un Tot­ten­ham que quie­re de­mos­trar que es un equi­po que pue­de dar de qué ha­blar en Eu­ro­pa

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Agen­cias/

Después de con­ce­der de­ma­sia­dos go­les a prin­ci­pios de la tem­po­ra­da, la Ju­ven­tus ha re­des­cu­bier­to su so­li­dez de­fen­si­va y so­lo ha re­ci­bi­do un gol en sus úl­ti­mos 16 par­ti­dos en­tre to­das las com­pe­ti­cio­nes. De­jar la por­te­ría en ce­ro po­dría ser de­ci­si­vo, pe­ro no se­rá fá­cil man­te­ner a raya a Harry Ka­ne —el me­jor go­lea­dor de 2017— y al Tot­ten­ham, es­pe­cial­men­te sin la po­ten­cia y la pre­sión que ejer­ce Blai­se Ma­tui­di en el con­jun­to de Mas­si­mi­li­ano Alle­gri.

Vuel­ve la Champions Lea­gue a Tu­rín. Y lo ha­cer con un due­lo en­tre la tra­di­ción y la mo­der­ni­dad, un clá­si­co co­mo la Ju­ven­tus con­tra un Tot­ten­ham que quie­re asal­tar los cie­los de una com­pe­ti­ción don­de se le pue­de ca­ta­lo­gar de neó­fi­to, y que lle­ga con su es­tre­lla de­lan­te­ra co­mo uno de los nombres pro­pios de la eli­mi­na­to­ria. Ka­ne es ca­paz de in­cli­nar la eli­mi­na­to­ria y Mauricio Po­chet­tino sa­be que en es­tos cru­ces es fun­da­men­tal mar­car en cam­po ri­val pa­ra au­men­tar las po­si­bi­li­da­des de avan­zar a la si­guien­te fa­se.

Es la Ju­ve la que lle­ga en in­fe­rio­ri­dad, el con­jun­to bian­co­ne­ri tie­nen cin­co ba­jas con­si­de­ra­bles, ya que a las con­fir­ma­das s de los le­sio­na­dos Pau­lo Dy­ba­la, Juan Guillermo Cua­dra­do, Be­ne­dikt Ho­we­des y Ma­tui­di se unió a úl­ti­ma ho­ra Andrea Bar­za­gli, quien no pu­do en­tre­nar en la se­sión de ayer por un ede­ma mus­cu­lar en el só­leo. Una se­sión pre­pa­ra­to­ria en la que es­tu­vo pre­sen­te el pre­si­den­te trans­al­pino Andrea Ag­ne­lli. Eso, sí, el ar­gen­tino Dy­ba­la vol­vió ayer a ejer­ci­tar­se con sus com­pa­ñe­ros en las ins­ta­la­cio­nes de Vi­no­vo, pe­ro no es­tá to­da­vía lis­to pa­ra ves­tir­se ver ac­ción, por lo que el plan ini­cial de Alle­gri sea man­te­ner vi­va la eli­mi­na­to­ria y su­frir el me­nor da­ño po­si­ble. El en­tre­na­dor de la Ju­ven­tus opi­nó que la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Champions Lea­gue se­rá muy igua­la­da y que, pa­se lo que pa­se en el due­lo de hoy, to­do se de­ci­di­rá en la vuel­ta en Lon­dres. “Me con­for­ma­ría con no re­ci­bir go­les en ca­sa. Es un oc­ta­vo de fi­nal igua­la­do, te­ne­mos el 50 por cien y ellos el otro 50 por cien­to (de opciones de pa­sar). No hay que exal­tar sus ca­rac­te­rís­ti­cas, hay que ju­gar con mu­cha téc­ni­ca, por­que ellos son un equi­po muy fí­si­co. Ha­brá que de­ci­dir el pa­se de ron­da en Lon­dres. Si que­re­mos pa­sar a cuar­tos de fi­nal, ha­brá que con­quis­tar ese pa­se de ron­da en Lon­dres”, in­di­có.

Res­pec­to al gran po­der que ha de­mos­tra­do Harry Ka­ne, y que lo con­vier­ten en el ar­ma más pe­li­gro­sa del con­jun­to in­glés, Alle­gri con­fe­só que “lo más im­por­tan­te se­rá la ac­tua­ción del co­lec­ti­vo, ha­rá falta ju­gar con en­tu­sias­mo, ya que nos me­di­mos a un gran equi­po. En­tre Hi­guaín y Ka­ne, me que­do con el Pi­pi­ta”.

CAM­BIAN CON Y SIN DY­BA­LA

Las ba­jas de la Ju­ve no pa­sa­ron des­aper­ci­bi­das pa­ra el en­tre­na­dor del Tot­ten­ham, Mauricio Po­chet­tino re­co­no­ció que el cua­dro ita­liano pier­de mu­cho po­ten­cial sin la pre­sen­cia de Pau­lo Dy­ba­la, pues su com­pa­trio­ta es un ju­ga­dor des­equi­li­bran­te y que no pue­da ju­gar se­rá un fac­tor que bus­quen apro­ve­char.

Po­chet­tino des­ta­có en la pre­via que “Dy­ba­la es un gran­dí­si­mo ju­ga­dor y ob­via­men­te Ju­ven­tus cam­bia si es­tá o no es­tá en el cam­po. Pue­de mar­car la di­fe­ren­cia, pe­ro, co­mo sa­ben, nues­tro ri­val cuen­ta con ju­ga­do­res de ca­li­dad, co­mo (Fe­de­ri­co) Ber­nar­des­chi y mu­chos más”, ase­gu­ró.

El en­tre­na­dor ar­gen­tino es­pe­ra que su equi­po mar­que, pa­ra obli­gar a la Ju­ve a de­jar es­pa­cios, aun­que acep­tó que “va a ser difícil mar­car­le un gol a la Ju­ven­tus, pe­ro lo in­ten­ta­re­mos ju­gan­do. Po­cos hu­bie­ran apos­ta­do por nues­tra cla­si­fi­ca­ción, en un gru­po con el Real Ma­drid y Bo­rus­sia Dort­mund, y lo hi­ci­mos pri­me­ros. Que­re­mos ser au­da­ces, va­lien­tes, y apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad. Mi sue­ño ha si­do siem­pre ju­gar la Champions, y aquí es­ta­mos. Soy muy fe­liz en el Tot­ten­ham”.

No hay que exal­tar sus ca­rac­te­rís­ti­cas, hay que ju­gar con mu­cha téc­ni­ca, por­que son un equi­po muy fí­si­co” MAS­SI­MI­LI­ANO ALLE­GRI

En­tre­na­dor de­la Ju­ven­tus

Dy­ba­la es un gran ju­ga­dor; la Ju­ven­tus cam­bia si es­tá o no; pe­ro tie­nen ju­ga­do­res de mu­cha ca­li­dad” MAURICIO PO­CHET­TINO

En­tre­na­dor de­lTot­ten­ham

FO­TOS: AFP Y EFE

Los ju­ga­do­res de la Ju­ven­tus, en la prác­ti­ca de ayer

El Tot­ten­ham en­tre­nó pre­vio al par­ti­do de hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.