Les vuel­ven a sa­car el triun­fo

Atlas de­jó ir la ven­ta­ja y si­gue co­mo úl­ti­mo del tor­neo

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Al­ber­to Áva­los/ Luis Re­yes se la­men­ta una fa­lla de los Zo­rros, que su­man cua­tro pun­tos de 21 po­si­bles

Pa­ra cal­mar las aguas, tres pun­tos en ca­sa se an­to­ja­ba co­mo oro puro, sin em­bar­go, Mar­tín Ba­rra­gán te­nía otros pla­nes y a 10 mi­nu­tos del fi­nal mar­có el tan­to con el que Ne­ca­xa le sa­có el em­pa­te a un gol al Atlas que sa­lió del Ja­lis­co abu­chea­do y re­cri­mi­na­do por su afi­ción an­te los ma­los re­sul­ta­dos en la tem­po­ra­da.

Re­gre­só Rafael Már­quez tras una le­sión y lo hi­zo pa­ra co­man­dar la de­fen­sa cen­tral, tal y co­mo Ru­bén Omar Ro­mano lo di­jo des­de su lle­ga­da. Al ca­pi­tán le to­có ha­cer pa­re­ja con Lei­ton Jiménez, mien­tras que Sti­ven Ba­rrei­ro fue ha­bi­li­ta­do co­mo la­te­ral por de­re­cha, po­si­ción en la que in­clu­so ya mar­có un par de goles es­te tor­neo.

El apa­ra­to de­fen­si­vo, uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas, su­frió mo­vi­mien­tos drás­ti­cos. Daniel Arreo­la fue el la­te­ral por iz­quier­da y Luis Re­yes fue ha­bi­li­ta­do co­mo me­dio­cam­pis­ta por ese sec­tor. Po­si­ción que an­tes de ha­cer su de­but en Pri­me­ra ya ha­bía desem­pe­ña­do.

Fue sin em­bar­go la vi­si­ta la que se que­dó cer­ca de abrir el mar­ca­dor lue­go de que Ro­ber­to Al­va­ra­do se es­ca­pó, re­cor­tó al en­trar al área y sir­vió pa­ra Car­los Gon­zá­lez que es­tan­do solo a la al­tu­ra del man­chón pe­nal man­dó su dis­pa­ro por un cos­ta­do del mar­co de Cris­top­her To­se­lli.

Fue pa­ra la se­gun­da mi­tad cuan­do el mar­ca­dor se abrió. No po­día ser otro más que Mil­ton Ca­ra­glio, el de­lan­te­ro que se echó al equi­po al es­pal­da an­te la sa­li­da de Matías Alus­ti­za y cuan­do el Cha­vo fue re­le­ga­do al ban­qui­llo de los su­plen­tes.

Clif­ford se ani­mó a pi­sar área ri­val, sir­vió pa­ra Ca­ra­glio que dis­pa­ró de zur­da al pos­te de Mar­ce­lo Ba­ro­ve­ro. La Fiel ex­plo­tó y los po­co más de 19 mil asis­ten­tes tu­vie­ron un mo­ti­vo pa­ra ce­le­brar des­pués de ca­si una ho­ra de po­co fut­bol.

Pe­ro po­co le du­ró el gus­to a los Zo­rros. Luis Re­yes tu­vo una más pa­ra am­pliar el mar­ca­dor pe­ro en­tran­do al área per­do­nó, fue en­ton­ces cuan­do Mar­tín Ba­rra­gán, que te­nía po­cos mi­nu­tos de en­trar a la can­cha, le pe­gó pa­ra ven­cer a To­se­lli y rom­per una se­quía que arras­tra­ba des­de el 18 no­viem­bre en li­ga. Cum­plió la ley del ex pa­ra em­pa­tar las co­sas al 79’.

Ro­mano bus­có com­po­ner la si­tua­ción dan­do in­gre­so a Ra­vel Mo­rri­son que por el mar­tes por la ma­ña­na ha­bía te­ni­do mi­nu­tos en la ca­te­go­ría Sub 20, pe­ro po­co pu­do apor­tar el in­glés con su

En­tre­na­dor del Atlas

fut­bol y so­la­men­te se lle­vó una tar­je­ta ama­ri­lla.

So­bre el fi­nal la gen­te se hi­zo sen­tir una vez más pi­dien­do ma­yor es­fuer­zo con los tra­di­cio­na­les cán­ti­cos y un so­no­ro abu­cheo de Erick Yair Miranda. Atlas tu­vo de nuevo los tres pun­tos en la bol­sa co­mo su­ce­dió an­te Lo­bos y un can­te­rano, to­da­vía pro­pie­dad del club, se los arre­ba­tó so­bre el fi­nal. Cua­tro pun­tos, cin­co de­rro­tas, un em­pa­te y una vic­to­ria el sal­do de los ta­pa­tíos en el Clau­su­ra 2018.

FO­TOS: MEXSPORT

RU­BÉN OMAR RO­MANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.