Aquí es­tá el cam­peón

Con un do­ble­te de Cris­tiano Ro­nal­do y un tan­to más de Mar­ce­lo, el Real Ma­drid le dio la vuel­ta al Pa­rís SG

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL INTERNACIONAL - - EFE/

QEl Real Ma­drid se ne­gó a en­tre­gar la co­ro­na de la Li­ga de Cam­peo­nes an­tes de tiem­po an­te el PSG, el equi­po al que, por in­ver­sión y es­tre­llas, se le se­ña­la co­mo un po­si­ble he­re­de­ro, y, re­for­za­do por un do­ble­te de Cris­tiano Ro­nal­do, irá a Pa­rís con una im­por­tan­te ven­ta­ja de 3-1.

Pa­re­cía que el con­jun­to fran­cés te­nía el es­ce­na­rio pro­pi­cio pa­ra reivin­di­car­se des­pués del fra­ca­so del año pa­sa­do. Y lo tu­vo en su mano, pe­ro el Real Ma­drid tie­ne mu­cho pe­so en Eu­ro­pa. Su trans­for­ma­ción es ab­so­lu­ta. Y has­ta cuan­do lo es­tá pa­san­do mal y su­fre tie­ne la for­tu­na y el acier­to que acom­pa­ña a los gran­des en los mo­men­tos de la ver­dad.

Zi­da­ne apos­tó por Is­co Alar­cón, mien­tras que Emery si­tua­ba por pri­me­ra vez de ti­tu­lar a Lo Cel­so. Am­bos en­tre­na­do­res bus­ca­ban el ba­lón, Lo Cel­so pa­ra dar cri­te­rio en la sa­li­da e Is­co pa­ra tra­tar de en­con­trar ese úl­ti­mo pa­se má­gi­co del ma­la­gue­ño, uno de los des­ta­ca­dos en el fre­né­ti­co ini­cio de par­ti­do jun­to al bra­si­le­ño Mar­ce­lo.

Los dos in­co­mo­da­ron más de lo pre­vis­to a un PSG al que le cos­ta­ba asen­tar­se en el cés­ped an­te el em­pu­je y la pre­sión del cua­dro blan­co, que no tar­dó en lle­gar con cier­to pe­li­gro an­te Alphonse Areo­la

La fo­go­si­dad, co­mo otros tan­tos en­cuen­tros, le du­ró al Real Ma­drid me­dia ho­ra y en es­ta opor­tu­ni­dad no le re­por­tó gol al­guno. El cua­dro pa­ri­sino po­co a po­co se asen­tó y co­men­zó a ofre­cer ba­lo­nes a Ney­mar prin­ci­pal­men­te, per­di­do de sa­li­da en el fra­gor de las fal­tas.

El bra­si­le­ño pro­ta­go­ni­zó la pri­me­ra lle­ga­da con au­tén­ti­co pe­li­gro del PSG, pe­ro se ex­ce­dió en los re­ga­tes y per­dió el ba­lón an­tes de dis­pa­rar o pa­sar pa­ra Mbap­pé. En la con­ti­nua­ción dis­fru­tó el con­jun­to de Zi­da­ne de una gran oca­sión con una con­tra fu­gaz con pa­se de Mar­ce­lo a Cris­tiano Ro­nal­do, cu­yo dis­pa­ro se es­tre­lló en la ca­ra de Areo­la.

Sin tiem­po ca­si pa­ra la­men­tar la opor­tu­ni­dad fa­lla­da, Ky­lian Mbap­pe se mar­chó por pri­me­ra vez por su ban­da de­re­cha, en­vió un cen­tro al área que aca­bó en Adrien Ra­biot tras de­jar pa­sar Edin­son Ca­va­ni y des­pe­jar Na­cho Fer­nán­dez. El in­ter­na­cio­nal fran­cés no per­do­nó y pu­so el pri­mer tan­to del par­ti­do.

El gol ca­yó co­mo un ja­rro de agua fría en la lí­nea de flo­ta­ción del Real Ma­drid, que con­si­de­ra­ba cla­ve no en­ca­jar. Es­tu­vo al bor­de del K.O. Tan so­lo cin­co mi­nu­tos des­pués Ca­va­ni tu­vo el 0-2, pe­ro su dis­pa­ro lo des­pe­jó Ca­se­mi­ro cuan­do la rui­do­sa hin­cha­da pa­ri­si­na can­ta­ba el tan­to.

Es­ta ac­ción de­fen­si­va pa­re­ció des­per­tar el gen eu­ro­peo del Real Ma­drid, que se re­sis­tió a en­tre­gar su co­ro­na con tan­ta pron­ti­tud.

Sin bri­llo, pe­ro con co­ra­zón vol­vió al jue­go. Areo­la vol­vió a pro­ta­go­ni­zar una mag­ní­fi­ca pa­ra­da a ti­ro de un des­apa­re­ci­do Ka­rim Ben­ze­ma, pe­ro en el sa­que de cór­ner el ár­bi­tro se­ña­ló pe­nal­ti en una ac­ción de Lo Cel­so so­bre To­ni Kroos. Un ins­tan­te des­pués Cris­tiano Ro­nal­do cum­plió con su ci­ta con el gol.

En el arran­que del com­ple­men­to el PSG tu­vo dos op­cio­nes por me­dio de Mbap­pe y Ra­biot, pe­ro Key­lor Na­vas y Ra­mos (con una mano que de­bió mar­car­se co­mo pe­nal) man­tu­vie­ron las ta­blas.

Así trans­cu­rría el jue­go has­ta que el PSG em­pe­zó a pen­sar más en el glo­bal de la eli­mi­na­to­ria y a en­co­men­dar­se a la ma­gia de Ney­mar y a las ga­lo­pa­das de Mbap­pe, to­da vez que Ca­va­ni, po­co ac­ti­vo, fue re­em­pla­za­do a los vein­te mi­nu­tos por el bel­ga Tho­mas Meu­nier, jus­to an­tes que Ben­ze­ma por Ba­le.

El cam­peón fran­cés su­po ca­pear esa fa­se de do­mi­nio blan­co y ha­cer­se de nue­vo con las rien­das an­te un Real Ma­drid que co­men­za­ba a lan­gui­de­cer en el plano fí­si­co. Zi­ne­di­ne Zi­da­ne es­pe­ró has­ta el mi­nu­to 79 pa­ra dar en­tra­da a Lu­cas Váz­quez y a Mar­co Asen­sio en bus­ca de fres­cu­ra y au­xi­lio en las ban­das.

La par­ti­da de ajedrez pa­re­cía des­ti­na­da a las ta­blas. Nada más le­jos de la reali­dad. Asen­sio fue de­ter­mi­nan­te. Dos cen­tros su­yos des­de la izquierda obra­ron la re­mon­ta­da. Cris­tiano Ro­nal­do, con for­tu­na, mar­có su gol 101 con la ca­mi­se­ta blan­ca en la Li­ga de Cam­peo­nes, y Mar­ce­lo re­don­deó una no­che que de­vuel­ve la ilu­sión al ma­dri­dis­mo, aun­que ten­drá que con­fir­mar­la el Real Ma­drid en el Par­que de los Prín­ci­pes. El cam­peón no es­tá muer­to, hoy es­tá más vi­vo que nun­ca.

La afi­ción ha es­ta­do im­pre­sio­nan­te. Al Ma­drid le en­can­ta la Champions y sen­ti­mos su apo­yo”

CRIS­TIANO RO­NAL­DO De­lan­te­ro de­lRea­lMa­drid

FO­TO: EFE

Cris­tiano Ro­nal­do ce­le­bra una de las dos ano­ta­cio­nes que mar­có

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.