Sánchez y López, fue­ra en primera ronda

En el se­gun­do día del Puer­to Va­llar­ta Open los te­nis­tas na­cio­na­les no tu­vie­ron una bue­na jor­na­da

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN CONSULTORIO DEL DEPORTISTA LAAFICIÓN - Rodrigo Camacho Al­daz/ OTROS RE­SUL­TA­DOS

Ape­sar de que el se­gun­do día de ac­cio­nes del Puer­to Va­llar­ta Open se car­gó de co­lo­res me­xi­ca­nos, no fue una bue­na jor­na­da pa­ra los te­nis­tas na­cio­na­les. Ma­nuel Sánchez y Ge­rar­do López Vi­lla­se­ñor ca­ye­ron en su de­but, a pe­sar de los gri­tos de apo­yo que re­ci­bie­ron du­ran­te sus par­ti­dos.

El me­xi­cano me­jor sem­bra­do en el ran­king ATP lle­gó al Es­ta­dio Puer­to Va­llar­ta en el se­gun­do turno. Sánchez se en­con­tró con An­te Pa­vic, un ju­ga­dor ubi­ca­do 337 pues­tos por en­ci­ma de él. Ma­nuel in­ten­tó ju­gar­le de igual a igual y le al­can­zó du­ran­te los pri­me­ros cua­tro jue­gos del par­ti­do; des­pués, to­do es­tu­vo del la­do del croa­ta.

Pa­vic se lle­vó el pri­mer set por 6-2, ga­nan­do los úl­ti­mos cua­tro jue­gos de la manga. El me­xi­cano in­ten­tó re­com­po­ner en el se­gun­do ca­pí­tu­lo del par­ti­do, pe­ro su ri­val fue de­ter­mi­nan­te en los mo­men­tos de­ci­si­vos del par­ti­do. Con su se­gun­da opor­tu­ni­dad de quie­bre del set, el croa­ta am­plió su ven­ta­ja IN­DI­VI­DUA­LES: DO­BLES: pa­ra ter­mi­nar ce­rran­do el par­ti­do con un 6-3.

La bue­na no­ti­cia pa­ra Sánchez lle­gó un par de ho­ras des­pués. De la mano de Gon­za­lo Es­co­bar, eli­mi­na­ron a la pa­re­ja nú­me­ro uno del cua­dro prin­ci­pal de do­bles, Aus­tin Kra­ji­cek y Ro­ber­to Mary­tin. Los dos la­ti­nos avan­za­ron con par­cia­les de 6-4 y 6-3. En el par­ti­do es­te­lar, los áni­mos tam­po­co ter­mi­na­ron de la me­jor ma­ne­ra. Ge­rar­do López Vi­lla­se­ñor en­fren­tó a Ale­xan­der Sar­kis­sian con un es­ta­dio aba­rro­ta­do, al que le ter­mi­na­ron fal­tan­do lu­ga­res. Los gri­tos de apo­yo es­tu­vie­ron pre­sen­tes de prin­ci­pio a fin, pe­ro ni eso evi­tó que el nacido en Puer­to Va­llar­ta ca­ye­ra en su de­but.

A pe­sar de que el me­xi­cano ga­nó el pri­mer par­cial por 6-2 y se en­con­tró sa­can­do 3-2 en el se­gun­do ca­pí­tu­lo del par­ti­do, Sar­kis­sian lo­gró dar­le un gi­ro al en­cuen­tro. En­ca­de­nó cua­tro jue­gos con­se­cu­ti­vos pa­ra igua­lar las ac­cio­nes con un 6-3. Ya en la manga fi­nal, erro­res tem­pra­ne­ros con­de­na­ron a López Vi­lla­se­ñor. Los áni­mos del pú­bli­co no bas­ta­ron pa­ra que el va­llar­ten­se ter­mi­na­ra eli­mi­na­do lue­go de que el es­ta­dou­ni­den­se fir­ma­ra la vic­to­ria con un 6-4.

FO­TO: CORTESÍA

Sar­kis­sian eli­mi­nó a López Vi­lla­se­ñor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.