Sin mar­gen de error en con­tra­ta­cio­nes

Un de­fen­sa, un cen­tro­cam­pis­ta y un me­dia pun­ta son las ne­ce­si­da­des del Atlas

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Al­ber­to Ávalos/

Atlas comenzó con la pla­nea­ción del si­guien­te tor­neo des­de ha­ce tiem­po. La di­rec­ti­va sa­be que no hay tiem­po pa­ra erro­res, aho­ra es cues­tión de ele­gir bien a los re­fuer­zos pa­ra vol­ver a los me­dios a los pla­nos pro­ta­go­nis­tas.

Fue­ron más de 50 op­cio­nes las que se tu­vie­ron de par­te del De­par­ta­men­to de In­te­li­gen­cia De­por­ti­va, de ahí, se em­pe­zó a des­car­tar has­ta que­dar con los que se con­si­de­ran ne­ce­sa­rios pa­ra re­for­zar la plan­ti­lla.

A los Zo­rros les ur­ge re­for­zar la co­lum­na ver­te­bral. Un de­fen­sa, un cen­tro­cam­pis­ta y un me­dia pun­ta lo que es­tán bus­can­do en el mer­ca­do, ya exis­ten acer­ca­mien­tos con al­gu­nos.

Des­de Uruguay se ha men­cio- na­do al de­fen­sa Die­go Po­len­ta, cen­tral que mi­li­ta en el Na­cio­nal y que ha si­do de lo más des­ta­ca­do del con­jun­to cha­rrúa en úl­ti­mas tem­po­ra­das.

De he­cho, son va­rios los ju­ga­do­res de esa na­cio­na­li­dad que se tie­nen vi­so­rea­dos, uno de los pun­tos que po­dría ayu­dar es que el nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo de los Zo­rros, Fa­bri­cio Bas­sa, es na­ci­do ahí.

Tam­po­co se pue­den de­jar de la­do las sa­li­das. La con­ti­nui­dad del ar­gen­tino Ós­car Us­ta­ri es ana­li­za­da, así co­mo la de Miguel Fra­ga. Las bue­nas ac­tua­cio­nes de Jo­sé Hernández le abrie­ron una puer­ta en la ba­ra­ja de por­te­ros, por lo que una de las ba­jas can­ta­das se­ría la del chi­leno Cris­top­her To­se­lli.

A quien se le cul­mi­na el prés­ta­mo es al in­glés Ra­vel Mo­rri­son, que sobre el fi­nal del tor­neo, ya con Gerardo Es­pi­no­za en el ban­qui­llo, tu­vo po­cos mi­nu­tos, pues no lle­na las expectativas del Lo­co con lo que ha­ce den­tro del te­rreno de jue­go.

La po­si­ción en ofen­si­va es una de las que se ob­ser­va ba­jo la lu­pa. La di­rec­ti­va sa­be que Mil­ton Ca­ra­glio ne­ce­si­ta al com­pa­ñe­ro per­fec­to. Pe­se a la irre­gu­la­ri­dad del equi­po en el tor­neo, Mil­ton fue de lo más des­ta­ca­do, por lo que bus­can sa­car el ma­yor pro­ve­cho al mo­men­to que vi­ve.

El ar­gen­tino Mau­ro Zárate es­tá en la ba­ra­ja de op­cio­nes, pero no es el úni­co, pues tam­po­co des­car­tan la op­ción de ne­go­ciar den­tro del mer­ca­do me­xi­cano y pa­ra ello exis­ten un par de va­rian­tes in­tere­san­tes.

A to­do es­to se de­be­rán ape­gar­se los jó­ve­nes. Son la ba­se del pro­yec­to. Al­gu­nos ya mos­tra­ron co­sas in­tere­san­tes, la ma­yo­ría he­chos en ca­sa y ex­cep­cio­nes co­mo la de Ulises Car­do­na, for­ma­do en Chi­vas. Gerardo Es­pi­no­za no ten­drá una ta­rea sen­ci­lla, pero tiene al­go de lo que el res­to de téc­ni­cos en Atlas, el res­pe­to de La Fiel, cré­di­to que le ha­rá tra­ba­jar con ma­yor con­fian­za y pa­cien­cia pa­ra en­tre­gar bue­na cuen­tas a la di­rec­ti­va.

FO­TO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.