Mon­te­rrey sa­lió vi­vo

Pe­se a la pre­sión que ejer­ció Xo­los, al fi­nal Ra­ya­dos se fue con el em­pa­te

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Re­dac­ción/

El Mon­te­rrey de An­to­nio Moha­med con­si­guió su ob­je­ti­vo: sa­lir ai­ro­so de su vi­si­ta a la can­cha del Tijuana. El con­jun­to del Tur­co sa­có el em­pa­te 1-1, y por el cri­te­rio del gol de vi­si­tan­te, tiene me­dio pie en las se­mi­fi­na­les del Clau­su­ra 2018.

El pró­xi­mo sá­ba­do se­rá Xo­los el obli­ga­do a ir por el triun­fo, pues pa­ra avan­zar ne­ce­si­ta­rá ganar el jue­go o, en su de­fec­to, lo­grar una igua­la­da a dos o más ano­ta­cio­nes.

Y Mon­te­rrey lo en­ten­dió des­de el prin­ci­pio, por ello sa­lió con to­do en bus­ca del gol que les die­ra la ven­ta­ja. Es­tu­vo cer­ca a los 15 mi­nu­tos, cuan­do Gibrán La­jud evi­tó que Al­ber­ten­go se aco­mo­da­ra pa­ra fu­si­lar su por­te­ría.

Al mi­nu­to 29 el con­jun­to fron­te­ri­zo es­tu­vo cer­ca de abrir el mar­ca­dor; Luis Men­do­za se en­fi­ló al área, com­bi­nó con Gus­ta­vo Bou, quien le to­có al es­pa­ció y lo de­jó so­lo en el área, el Quick elu­dió la sa­li­da de Hu­go González y con po­co ángulo sa­có un ti­ro cen­tro que Je­sús Mo­li­na des­pe­jó ca­si en la lí­nea de gol.

Ins­tan­tes des­pués el pro­pio Bou pro­bó de lar­ga dis­tan­cia con un ti­ro que sa­lió ape­nas por arri­ba de la por­te­ría.

Tijuana se veía me­jor, pero ca­re­cía de con­tun­den­cia, al­go que ter­mi­nó por pa­gar por­que a los 38 mi­nu­tos Mon­te­rrey por fin abrió el mar­ca­dor. Dor­lan Pa­bón sa­có un de­re­cha­zo cru­za­do des­de fue­ra del área que sor­pren­dió por com­ple­to a Gibrán La­jud, quien no su­po có­mo reac­cio­nar pues eli­gió lan­zar­se des­de su po­si­ción sin ha­cer el re­co­rri­do que tal vez le hu­bie­ra permitido lle­gar a la pe­lo­ta.

En el com­ple­men­to se vio a un Tijuana más de­ci­di­do y abo­ca­do al ata­que. Se hi­zo de la pe­lo­ta y pron­to lo­gró la igua­la­da. Al 52’ el cua­dro fron­te­ri­zo tu­vo un ti­ro li­bre fue­ra del área, Jo­sé Ri­ve­ro to­mó la pe­lo­ta y con una ex­cel­sa eje­cu­ción ven­ció a la ba­rre­ra y pu­so el 1-1.

El jue­go ya es­ta­ba em­pa­ta­do y fue en­ton­ces que Xo­los bus­có con ahín­co dar­le la vuel­ta al mar­ca­dor. Lo in­ten­tó una y otra vez, sin cla­ri­dad, pero el do­mi­nio era evi­den­te, aun­que se tu­vo que con­for­mar con el em­pa­te.

FO­TO: IMAGO7

Dor­lan Pa­bón, de Mon­te­rrey, dispu­ta la pe­lo­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.