Ti­jua­na da la sor­pre­sa

Xo­los avan­zó a las se­mi­fi­na­les lue­go de im­po­ner­se de vi­si­ta al Mon­te­rrey

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Juan La­ra/

La ilu­sión del cam­peo­na­to pa­ra Ra­ya­dos fue “mor­di­da” por unos Xo­los or­de­na­dos, que los sor­pren­die­ron en pleno Co­lo­so­deA­ce­ro y los de­rro­tó 2-1 (glo­bal 3-2) a ba­se de una bue­na de­fen­sa y con­tra­gol­pes que re­sul­ta­ron le­ta­les pa­ra avan­zar a las se­mi­fi­na­les del Clau­su­ra 2018.

Un lap­so de 20 mi­nu­tos ma­los, don­de se vie­ron sor­pren­di­dos, le bas­tó a Mon­te­rrey pa­ra su­mar un fra­ca­so más en la era Moha­med. Un tro­pie­zo im­pre­vis­to.

Un gol for­tui­to de Bo­la­ños, que se des­vío en Van­gio­ni, abrió el mar­ca­dor pa­ra Xo­los ape­nas en los pri­me­ros mi­nu­tos, y Juan Mar­tín Lu­ce­ro pu­so el se­gun­do cla­vo en lo que fue el ataúd ra­ya­do.

Ape­nas al mi­nu­to de jue­go, Ra­ya­dos tu­vo la pri­me­ra de pe­li­gro, Pa­blo Agui­lar y Gi­brán La­jud tu­vie­ron fal­ta de co­mu­ni­ca­ción, el por­te­ro des­pe­jó de for­ma de­fi­cien­te y el ba­lón ca­yó a pies de Urre­ta­vis­ca­ya, pe­ro a su ti­ro le fal­tó di­rec­ción.

El cua­dro fron­te­ri­zo en­frió el Co­lo­so­de Gua­da­lu­pe con un gol for­tui­to al mi­nu­to 5. Mi­ller Bo­la­ños arran­có por la ban­da iz­quier­da, re­cor­tó ha­cia el cen­tro, sa­có un ti­ro que se des­vío en la es­pal­da de Van­gio­ni y de­jó sin opor­tu­ni­dad de reac­ción a Hu­go Gon­zá­lez.

Un bal­de de agua fría a la afi­ción al­bia­zul y un gol que el con­jun­to ca­nino ocu­pa­ba des­de el co­mien­zo del en­cuen­tro. La Pan­di­lla tu­vo el em­pa­te ape­nas un mi­nu­to des­pués. Car­los Sán­chez fil­tró un pa­se a Dor­lan Pa­bón que in­gre­só al área, pe­ro fue in­co­mo­da­do por Omar Men­do­za y el ba­lón le bo­tó an­tes y su dis­pa­ro se fue por en­ci­ma.

Xo­los dio el se­gun­do gol­pe al 22’, Gus­ta­vo Bou le ga­nó un ba­lón, con ba­rri­da in­clui­da, a Ba­san­ta, in­gre­só al área chi­ca y le pu­so un bom­bón a Juan Lu­ce­ro que sim­ple­men­te la em­pu­jó con la pier­na de­re­cha. Un gol que de­jó he­la­dos a los asis­ten­tes del Co­lo­so de Ace­ro y que obli­ga­ba a La Pan­di­lla a mar­car tres dia­nas. Con la ne­ce­si­dad de un gol que lo re­gre­sa­ra al par­ti­do, Ra­ya­dos lo in­ten­tó y al 32’ es­tu­vo cer­ca de lo­grar­lo con una pe­lo­ta pa­ra­da de Urre­ta que el Pa­to Sán­chez re­cen­tró con la ca­be­za, pe­ro no en­con­tró nin­gún re­ma­ta­dor pa­ra que la em­pu­ja­ra al fon­do de la red.

Dos mi­nu­tos más tar­de, Xo­los tu­vo cer­ca el ter­cer tan­to que ha­bría se­pul­ta­do la eli­mi­na­to­ria. Lu­ce­ro le fil­tró un pa­se al Quick Men­do­za, pe­ro Mo­li­na sal­vó a La Pan­di­lla.

Con la ne­ce­si­dad de tres go­les, Antonio Moha­med mo­vió sus pie­zas pa­ra la par­te com­ple­men­ta­ria y sa­có a Leo­nel Van­gio­ni y Je­sús Mo­li­na pa­ra dar­les in­gre­so a Jo­nat­han Gon­zá­lez y Lu­cas Al­ber­ten­go.

Al mi­nu­to de jue­go del se­gun­do tiem­po, La Pan­di­lla en­con­tró el gol que lo me­tió de nue­vo a la eli­mi­na­to­ria. Avilés Hur­ta­do to­mó el ba­lón en el área chi­ca, le dio pau­sa, ha­bi­li­tó a Dor­lan que con un de­re­cha­zo cru­za­do rom­pió el mar­co de La­jud pa­ra ha­cer el 1-2.

Al­ber­ten­go per­do­nó de for­ma cla­ra el em­pa­te al 52’, tras un cen­tro de Urre­ta, el ar­gen­tino in­ten­tó re­ma­tar, pe­ro su ca­be­za­zo más bien pa­re­ció un des­pe­je. Sin em­bar­go, era otro Mon­te­rrey con otra ca­ra en la par­te com­ple­men­ta­ria y con ham­bre de triun­fo.

La ju­ga­da po­lé­mi­ca lle­gó al mi­nu­to 55. Dor­lan Pa­bón le ga­nó la po­si­ción a Pa­blo Agui­lar, man­dó una dia­go­nal re­tra­sa­da a Car­los Sán­chez que tras un con­tac­to con Men­do­za ca­yó den­tro del área, pe­ro el sil­ban­te no juz­gó co­mo pe­na má­xi­ma. Al 58’, Che­ma Ba­san­ta pei­nó un ti­ro de es­qui­na pe­ro el ba­lón le que­dó muy arri­ba a Avilés y no pu­do re­ma­tar.

La in­sis­ten­cia ra­ya­da se­guía al 60’ con un ti­ro de Urre­ta des­via­do por La­jud. An­te el ago­bio del lo­cal, Die­go Coc­ca hi­zo un cam­bio de­fen­si­vo sa­ca­do a su re­fe­ren­te de ata­que, Bou, y me­tien­do a un con­ten­ción co­mo Luis Chá­vez.

Ra­ya­dos lo in­ten­tó en los úl­ti­mos mi­nu­tos con más em­pu­je que idea, pe­ro Xo­los ce­rró el en­cuen­tro al más pu­ro es­ti­lo que le ha im­ple­men­ta­do Die­go Coc­ca y for­mó un mu­ro en su de­fen­sa, la cual La Pan­di­lla no pu­do pe­ne­trar pa­ra al­can­zar los dos go­les que le fal­ta­ron y se con­su­mó un fra­ca­so más, que de­ja muy to­ca­do a Moha­med y a una afi­ción que si­gue ham­brien­ta de tí­tu­los.

FO­TOS: MEXS­PORT E IMAGO7

Juan Lu­ce­ro fes­te­ja el se­gun­do tan­to del Ti­jua­na

José Ma­ría Ba­san­ta (d) des­pe­ja un ba­lón por arri­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.