Ope­ra­do de emer­gen­cia

Alex Fer­gu­son su­frió una he­mo­rra­gia ce­re­bral; per­so­na­jes le en­vían apo­yo

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL INTERNACIONAL PARA HOY - DO­MIN­GO 6 Agen­cias/ AFP/

Alex Fer­gu­son, el mí­ti­co ex en­tre­na­dor es­co­cés del Man­ches­ter Uni­ted, fue ope­ra­do de ur­gen­cia de una he­mo­rra­gia ce­re­bral, anun­cia­ron ayer por me­dio de re­des so­cia­les los Red De­vils.

“Sir Alex Fer­gu­son se ha so­me­ti­do hoy a una ope­ra­ción de ur­gen­cia, de­bi­do a una he­mo­rra­gia ce­re­bral. Ha ido muy bien, pe­ro ne­ce­si­ta un tiem­po de cui­da­dos in­ten­si­vos pa­ra una re­cu­pe­ra­ción óp­ti­ma. Su fa­mi­lia pi­de pri­va­ci­dad en es­te asun­to”, se lee en el co­mu­ni­ca­do del club.

Se­gún el Dail­yMail, se lla­mó a una am­bu­lan­cia des­de la ca­sa de Fer­gu­son, en Chead­le, cer­ca de Man­ches­ter, y fue tras­la­da­do al hos­pi­tal del dis­tri­to de Mac­cles­field. De allí ha­bría pa­sa­do lue­go, con es­col­ta po­li­cial, al Sal­ford Ro­yal Hos­pi­tal.

En 2003, Fer­gu­son ya ha­bía si­do tra­ta­do en un hos­pi­tal por un pro­ble­ma de co­ra­zón. Alex Fer­gu­son, de 76 años y re­ti­ra­do des­de su sa­li­da en 2013 del Man­ches­ter Uni­ted, es una de las fi­gu­ras más res­pe­ta­das del fut­bol mun­dial.

Es­tu­vo 26 años co­mo en­tre­na­dor del Man­ches­ter Uni­ted, al que guió a 13 tí­tu­los en la Pre­mier Lea­gue y a dos en la Cham­pio­nes Lea­gue (1999 y 2008), en­tre otros éxi­tos.

La se­ma­na pa­sa­da, es­tu­vo de vi­si­ta en Old Traf­ford, co­mo par­te de un bre­ve ho­me­na­je brin­da­do a Ar­se­ne Wen­ger, téc­ni­co del Ar­se­nal, que anun­ció que al fi­nal del cur­so aban­do­na­rá el ban­qui­llo de los lon­di­nen­ses des­pués de 22 años.

Ese día, el Uni­ted re­ci­bía a los Gun­ners, a los que de­rro­tó por 2-1 en un par­ti­do de la Li­ga in­gle­sa.

MEN­SA­JES DE APO­YO

El mun­do del fut­bol no tar­dó en en­viar men­sa­jes de apo­yo a Fer­gu­son po­co des­pués de co­no­cer la no­ti­cia.

Ju­ga­do­res del Uni­ted, del pa­sa­do y del pre­sen­te, reac­cio­na­ron en las re­des so­cia­les.

Ja­vier Her­nán­dez, ac­tual de­lan­te­ro del West Ham, se unió al gru­po de per­so­nas que de­di­ca­ron un men­sa­je de apo­yo pa­ra el ex en­tre­na­dor.

“¡To­das mis ora­cio­nes y pen- sa­mien­tos, tam­bién, es­tán con él y su fa­mi­lia! ¡Sé fuer­te, je­fe!”, fue el men­sa­je que de­di­có el Chi­cha­ri­to pa­ra el téc­ni­co es­co­cés. Di­cho tuit fue en res­pues­ta a unas pa­la­bras de­di­ca­das por par­te del me­dio­cam­pis­ta bri­tá­ni­co Mi­chael Ca­rrick.

De igual for­ma, Cris­tiano Ro­nal­do tam­bién ex­pre­só sus bue­nos de­seos por la sa­lud del téc­ni­co que lo di­ri­gió en el Man­ches­ter Uni­ted.

“Mis pen­sa­mien­tos y ora­cio­nes es­tán con us­ted, mi que­ri­do ami­go. ¡Sé fuer­te, je­fe!” fue­ron las pa­la­bras —las cua­les es­tu­vie­ron com­ple­men­ta­das con una fo­to del es­co­cés y el as­tro por­tu­gués— de­di­ca­das por el ac­tual Ba­lón de Oro a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter.

La amis­tad en­tre los dos na­ció des­de 2003, cuan­do el es­tra­te­ga es­co­cés lo vio en un par­ti­do del Spor­ting de Lis­boa con­tra el Uni­ted y por el cual ter­mi­nó lle­gan­do al equi­po in­glés. “Des­pués que ju­ga­mos an­te el Spor­ting, los mu­cha­chos en el ves­ti­dor ha­bla­ban de él cons­tan­te­men­te, y en el avión de vuel­ta me pi­die­ron que lo fi­cha­ra, así de bien lo vie­ron”, di­jo en su mo­men­to el le­gen­da­rio en­tre­na­dor so­bre Cris­tiano.

En Ins­ta­gram, David Beck­ham pu­bli­có una fo­to su­ya de jo­ven con Fer­gu­son, con el men­sa­je: “Si­gue lu­chan­do, Mís­ter. Ora­cio­nes y amor a Cathy y a to­da la fa­mi­lia”.

Way­ne Roo­ney, ex del Uni­ted, op­tó por Twit­ter: “Pon­te bien, pron­to, mís­ter. So­li­da­ri­dad con la fa­mi­lia en es­te mo­men­to tris­te”, di­jo.

Es­pe­cial­men­te sig­ni­fi­ca­ti­vo fue el men­sa­je del ex ar­que­ro ho­lan­dés Ed­win Van Der Sar y su es­po­sa, An­ne­ma­rie. Van der Sar ju­ga­ba en el Uni­ted cuan­do An­ne­ma­rie su­frió una he­mo­rra­gia ce­re­bral en 2009, de la cual se re­cu­pe­ró.

“De­vas­ta­do por las no­ti­cias so­bre Sir Alex, co­no­ce­mos muy bien la si­tua­ción. Sé fuer­te y to­do es­pe­ra­mos que te re­cu­pe­res. Ed­win & An­ne­ma­rie”, es­cri­bió la pa­re­ja.

El ex ju­ga­dor Gary Li­ne­ker, presentador de la BBC ac­tual­men­te, tam­bién com­par­tió sus me­jo­res de­seos: “Sien­to mu­cho es­cu­char es­ta no­ti­cia so­bre Sir Alex en­fer­mo. Le de­seo lo me­jor”.

FO­TO: AFP

El úl­ti­mo cam­peo­na­to de Fer­gu­son con el Uni­ted en la Pre­mier Lea­gue fue en 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.