Pa­san con

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - ONAL - Je­sús Que­za­da/ LU­NES 7

Los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca es­tán en las se­mi­fi­na­les del Tor­neo Clausura 2018, pe­ro en el ves­ti­dor es­car­la­ta na­die fes­te­jó la ca­li­fi­ca­ción, no hu­bo ce­le­bra­ción, ape­nas ma­nos que se es­tre­cha­ron y unos cuan­tos abrazos; lo que sí hu­bo fue un ges­to de ver­güen­za: el equi­po sa­lió de la can­cha la­men­tan­do el cie­rre de jue­go que pro­ta­go­ni­zó, un em­pa­te 2-2.

“Qui­si­mos ter­mi­nar el par­ti­do an­tes de que lo hi­cie­ra el ár­bi­tro, no hay otra ex­pli­ca­ción; es­ta­mos to­dos mo­les­tos en lu­gar de es­tar con­ten­tos por pa­sar a una se­mi­fi­nal y ha­ber­lo he­cho en una se­rie que tra­ba­ja­mos bien. Te­nía­mos to­do con­tro­la­do, leí­mos el par­ti­do, to­do se hi­zo bien, sal­vo los úl­ti­mos mi­nu­tos. Es un ta­che pa­ra no­so­tros. Lo bueno de es­to es que es­ta­mos aver­gon­za­dos por es­ta si­tua­ción y lo re­co­no­ce­mos, na­die ha fes­te­ja­do en el ves­tua­rio, eso es lo me­jor: dar­nos cuen­ta de que es­to no lo ter­mi­na­mos no­so­tros, sino el ár­bi­tro”.

Pe­se al tra­go amar­go, Cris­tan­te tam­bién re­co­no­ció que su es­cua­dra es­tá tran­qui­la y cons­cien­te de que no pue­de vol­ver a equi­vo­car­se, que en las se­mi­fi­na­les de­be ani­qui­lar al ri­val sin ten­tar­se el co­ra­zón, ju­gar al lí­mi­te y has­ta el úl­ti­mo se­gun­do; de otro modo, los echan sin mi­ra­mien­tos.

“Tam­bién lle­ga­mos mo­ti­va­dos, ju­ga­mos una se­mi­fi­nal tam­bién;

Ro­ber­to Her­nán­dez,

en­tre­na­dor del Mo­re­lia, di­jo que se van de la se­rie con mu­cha frus­tra­ción pues con­si­de­ra que su equi­po fue me­jor, pe­ro al fi­nal es­tán eli­mi­na­dos. Eso sí, es­tá muy or­gu­llo­so de su plan­ti­lla. “Nos va­mos con amar­gu­ra por­que en la se­rie de cua­tro tiem­pos, en tres fui­mos in­fi­ni­ta­men­te su­pe­rio­res al ri­val, no lo di­go yo, lo di­cen las hoy fue­ron tres mi­nu­tos ma­los y por tres mi­nu­tos no va­mos a ti­rar a la mier­da lo que se hi­zo en un año”, com­par­tió.

Y des­pués ha­bló del ri­val, Ti­jua­na, al que ca­li­fi­ca co­mo “un ri­val con mu­cha je­rar­quía, tie­ne mu­cho ofi­cio, es uno de los plan­te­les me­jor con­for­ma­dos, hi­cie­ron bue­nas con­tra­ta­cio­nes, es­tá bien tra­ba­ja­do, tie­ne mu­cho ofi­cio, se­rá un ri­val com­pli­ca­do pa­ra su­pe­rar, pe­ro no­so­tros tam­bién te­ne­mos nues­tro jue­go. Ti­jua­na jue­ga al lí­mi­te, cor­ta bien las ju­ga­das”.

Cris­tan­te ha­bló, ade­más, de que el vo­lan­te Leo­nel Ló­pez en­tra en la lis­ta de du­da, pa­ra el res­to de la Li­gui­lla, de­bi­do a un des­ga­rre en la pier­na de­re­cha, aun­que es­pe­ra que la te­ra­pia sur­ta efec­to y pue­da re­gre­sar en es­ta mis­ma fa­se fi­nal, lo que de to­dos modos lu­ce com­pli­ca­do. es­ta­dís­ti­cas, es­to se ga­na con go­les, pe­ro en el desa­rro­llo, en el vo­lu­men de jue­go fui­mos su­pe­rio­res. Ter­mino ca­lien­te por eso por­que no sir­ve de na­da, hoy es­ta­mos eli­mi­na­dos igual y ellos en se­mi­fi­na­les. Fe­li­ci­to a mi equi­po por la lu­cha que ha­ce, por la com­ba­ti­vi­dad que de­mues­tra, por no ba­jar los bra­zos nun­ca, fal­ta­ban tres mi­nu­tos y y em­pa­ta­mos”.

FO­TO: MEXSPORT

Her­nán Cris­tan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.