Cam­bio de rum­bo en La Má­qui­na

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - ÚL­TI­MOS DI­REC­TO­RES DE­POR­TI­VOS DE LA MÁ­QUI­NA

Cruz Azul le ha da­do un gi­ro de 180 gra­dos a su di­rec­ción de­por­ti­va. Ha­ce unas se­ma­nas es­ta­ba de­ci­di­do que Eduar­do de la Torre cum­pli­ría con los seis me­ses más que le que­da­ban de con­tra­to, in­clu­so, ya ha­bía co­men­za­do a pla­near el Aper­tu­ra 2018 jun­to a Pe­dro Cai­xin­ha, en lo que se­ría un se­mes­tre de­ci­si­vo pa­ra am­bos con la im­pe­rio­sa ca­li­fi­ca­ción a Li­gui­lla.

Sin em­bar­go, el vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da, la cú­pu­la ce­les­te y el Ya­yo de­ci­die­ron ter­mi­nar su re­la­ción la­bo­ral y ayer por la no­che La Má­qui­na lo con­fir­mó vía re­des so­cia­les, al tiem­po que tam­bién ofi­cia­li­zó la lle­ga­da de Ri­car­do Pe­láez pa­ra ocu­par es­ta va­can­te; el nue­vo director de­por­ti­vo ce­men­te­ro se­ría anun­cia­do ma­ña­na en La No­ria.

El tér­mino de la re­la­ción con el Ya­yo ra­di­ca en la in­co­mo­di­dad que él te­nía por to­dos los ru­mo­res que sur­gie­ron du­ran­te el tor­neo que apun­ta­ban a su sa­li­da, así co­mo cues­tio­nes de sa­lud (se so­me­tió a una ope­ra­ción de co­ra­zón a me­dia­dos de 2017).

Por tal mo­ti­vo, am­bas par­tes de­ci­die­ron que lo me­jor era ter­mi­nar la re­la­ción la­bo­ral y fue así que La Má­qui­na reac­ti­vó la op­ción de Ri­car­do Pe­láez.

EL MO­MEN­TO DE PE­LÁEZ

Ca­si des­de el mis­mo mo­men­to en que de­jó al Amé­ri­ca (abril de 2017), Pe­láez se con­vir­tió en la op- ción de mu­chos equi­pos. Su gran la­bor con las Águi­las, don­de ga­nó cua­tro tí­tu­los, dos de Li­ga y dos Con­ca­cham­pions, le dio un gran car­tel que no pa­só des­aper­ci­bi­do pa­ra Cruz Azul.

El pri­mer con­tac­to en­tre la di­rec­ti­va ce­les­te y Ri­car­do se dio en di­ciem­bre pa­sa­do; sin em­bar­go, am­bas par­tes no pu­die­ron lle­gar a un arre­glo y se optó por re­no­var NOM­BRE PE­RIO­DO a De la Torre.

En es­te Clau­su­ra 2018, lue­go del mal pa­so que te­nía el equi­po, LO­GROS se em­pe­za­ron a ba­ra­jar op­cio­nes pa­ra la di­rec­ción de­por­ti­va y otra vez apa­re­ció el nom­bre de Ri­car­do. Pri­me­ro hu­bo una char­la in­for­mal y lue­go Pe­láez ha­bría pre­sen­ta­do un pro­yec­to en el que pe­día ini­ciar un pro­ce­so nue­vo, con el en­tre­na­dor que él con­si­de­ra­ra ade­cua­do, es de­cir, no se ga­ran­ti­za­ba la con­ti­nui­dad de Cai­xin­ha, pe­ro no pa­só de ahí.

Fi­nal­men­te, y tras la eli­mi­na­ción del equi­po, la di­rec­ti­va em­pe­zó la pla­nea­ción del pró­xi­mo tor­neo y por el bie­nes­tar del equi­po se acor­dó rom­per con el víncu­lo la­bo­ral con el Ya­yo.

Se bus­có de in­me­dia­to a Pe­láez, y tras un fin de se­ma­na de ne­go­cia­cio­nes se acor­dó su in­cor­po­ra­ción, res­pe­tan­do co­mo pun­to prin­ci­pal el pro­yec­to de Cai­xin­ha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.