Se acer­ca al Tri­co­lor

Ma­tías Al­mey­da po­dría con­ver­tir­se en el DT de la se­lec­ción tras Ru­sia 2018

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Je­sús Her­nán­dez/

Des­pués de ga­nar la Con­ca­cham­pions la vi­da le cam­bio a mu­chos en Chi­vas. Al­gu­nos ju­ga­do­res se irán por la puer­ta gran­de, otros por la tra­se­ra y el pas­tor Ma­tías Al­mey­da ha re­ci­bi­do la ofer­ta de su vi­da.

El ar­gen­tino fue avi­sa­do que es la op­ción prin­ci­pal pa­ra to­mar las rien­das de la se­lec­ción me­xi­ca­na des­pués de la par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial de Ru­sia.

El per­fil de Al­mey­da, su pa­sa­do co­mo ju­ga­dor y su pre­sen­te co­mo téc­ni­co, don­de en me­nos de tres años le ha da­do cin­co cam­peo­na­tos a Chi­vas, ha­cen pun­te­ro a Al­mey­da en la ca­rre­ra por di­ri­gir al Tri.

Des­de Bue­nos Ai­res, el círcu­lo cer­cano al di­rec­tor téc­ni­co del Re­ba­ño se atre­ve has­ta dar un por­cen­ta­je. “Al­mey­da tie­ne un 90 por cien­to de chan­ces de lle­gar a la se­lec­ción y en Chi­vas ya es­tán avi­sa­dos”, in­di­có a la dis­tan­cia un pe­rio­dis­ta que cu­brió las an­dan­zas de Al­mey­da cuan­do era téc­ni­co de Ri­ver Pla­te.

Se sa­be que Juan Car­los Oso­rio no se­gui­rá al fren­te del equi­po na­cio­nal al con­cluir su par­ti­ci­pa­ción el jus­ta de Ru­sia, por lo que la ma­qui­na­ria es­tá ac­ti­va­da y tras los títulos ga­na­dos Al­mey­da se ha con­ver­ti­do en el can­di­da­to na­tu­ral de los due­ños de los equi­pos y los al­tos man­dos de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Futbol.

Por un la­do a Chi­vas le ge­ne­ra ale­grías que bus­quen a Al­mey­da pa­ra co­man­dar al com­bo na­cio­nal, pe­ro se des­pren­de­rían del me­jor téc­ni­co en los úl­ti­mos años, un es­tra­te­ga que le re­gre­só el co­lor a los ta­pa­tíos y los tie­ne en el Mun­dial de Clu­bes.

Aho­ra Fran­cis­co Gabriel de Anda, co­mo res­pon­sa­ble del área de­por­ti­va del Re­ba­ño, de­be bus­car una al­ter­na­ti­va, una op­ción B si es que Al­mey­da acep­ta ir­se al Tri­co­lor.

Se sa­be que al di­ri­gen­te ro­ji­blan­co le gus­ta el per­fil de Víc­tor Ma­nuel Vu­ce­tich, el fa­mo­so Re­yMi­das del futbol me­xi­cano es­tá en la mi­ra del Guadalajara. Vu­ce­tich ga­nó dos Li­gas y tres Con­ca­cham­pions con los Rayados de Mon­te­rrey, es un téc­ni­co ga­na­dor, quien vuel­ve a so­nar pa­ra co­man­dar a Chi­vas, pe­ro de mo­men­to so­lo es­tá es­pe­ran­do turno has­ta ver el fu­tu­ro de Al­mey­da.

Hoy Chi­vas si­gue te­nien­do en­tre­na­dor, pe­ro la ofer­ta de la se­lec­ción es se­duc­to­ra pa­ra el DT e in­clu­so hay una cláu­su­la fir­ma­da por la di­rec­ti­va en el sen­ti­do de que si lle­ga una ofer­ta del Tri le da­rán to­das las fa­ci­li­da­des pa­ra que di­ri­ja a Mé­xi­co. Al­mey­da es­pe­ra en sus va­ca­cio­nes qué se­rá de su fu­tu­ro, la se­lec­ción le atrae, pe­ro Chi­vas lo enamo­ró. Los alle­ga­das del Pe­la­do lo ven co­mo es­tra­te­ga na­cio­nal cuan­do aca­be el Mun­dial, pa­ra esas fe­chas el Re­ba­ño de­be es­tar aca­ban­do su eta­pa fuer­te de la pre­tem­po­ra­da.

FO­TO: MEXSPORT

Al­mey­da le ha da­do cin­co títulos a Chi­vas en los úl­ti­mos tres años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.