Lo si­gue dis­fru­tan­do

Con 45 años de edad, Bar­to­lo Co­lón no ha per­di­do el gus­to por lan­zar, por lo que si­gue tra­ba­jan­do en el du­ro ré­gi­men que vi­ven los li­ga­ma­yo­ris­tas

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL - AP/

Cuan­do Bar­to­lo Co­lón se subió al mon­tícu­lo por los Rangers de Te­xas en su úl­ti­ma aper­tu­ra, el cor­pu­len­to de­re­cho do­mi­ni­cano ha­bía lan­za­do contra los coa­ches de Bos­ton el do­ble de ve­ces que lo que tie­nen ju­gan­do los ac­tua­les pe­lo­te­ros de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton.

Nin­gún ju­ga­dor en las Gran­des Li­gas es ma­yor que Co­lón, que cum­pli­rá 45 años el 24 de ma­yo. Y nin­gún lan­zar ac­ti­vo tie­ne tan­tas vic­to­rias (241) ni aper­tu­ras (533), en una ca­rre­ra que co­men­zó con los In­dios de Cle­ve­land en 1997.

Aun así, el lanzador apo­da­do Big Sexy se es­tá di­vir­tien­do de lo lin­do (te­nien­do éxi­to) en sus cua­ren­ta y con su equi­po 11 en las Ma­yo­res.

“Me sien­to muy bien. Me sien­to or­gu­llo­so”, di­jo Co­lón.

“Así de­be­ría ser”, di­jo el má­na­ger de De­troit, Ron Gar­den­hi­re, cu­yos Ti­gres se en­fren­ta­ron a Co­lón el miér­co­les (sa­lien­do sin de­ci­sión). “Lan­zar a esa edad no es fácil a es­te ni­vel. Re­quie­re una per­so­na es­pe­cial pa­ra si­quie­ra ha­cer el tra­ba­jo ne­ce­sa­rio. Él es un pe­lo­te­ro muy es­pe­cial”.

Co­lón (1-1, 3.32 de efec­ti­vi­dad) es agra­da­ble y ama se­guir en el de­por­te. Cons­tan­te­men­te es­tá char­lan­do con sus com­pa­ñe­ros en el du­gout, en los ves­ti­do­res y en el te­rreno de jue­go. Y a me­nu­do ha­bla con los opo­nen­tes, in­clu­so con los um­pi­res.

El coach de pri­me­ra ba­se de los Me­dias Ro­jas, Tom Good­win, re­gre­sa­ba a la ban­ca de Bos­ton en el sex­to in­ning el vier­nes por la no­che cuan­do no­tó que Co­lón se le acer­ca­ba.

“Yo es­ta­ba ca­mi­nan­do y Bart se me acer­ca y me di­ce: ‘Hey, me due­le el cue­llo’. Y en­ton­ces me dio una pal­ma­da en la es­pal­da y si­guió ca­mi­nan­do”, di­jo Good­win, son­rien­do al re­cor­dar el en­cuen­tro ocu­rri­do po­co des­pués que Co­lón ha­bía per­mi­ti­do un jon­rón.

Cuan­do Co­lón ju­gó con los Mets de Nue­va York, en­tre 2014 y 2016, Good­win era un coach en el equi­po.

“Me hu­bie­ra gus­ta­do ha­ber ju­ga­do con él”, di­jo Good­win. “Pe­ro al te­ner­lo en el equi­po de los Mets, sé que ayu­dó a nues­tros ju­ga­do­res jó­ve­nes, a re­la­jar­se y dar­se cuen­ta que ‘no es el fin del mun­do. Di­viér­te­te, dis­fru­ta lo que es­tás ha­cien­do’. Na­die lo ha­ce más que él”.

Y na­da pa­re­ce preo­cu­par­le. In­clu­so cuan­do lle­vó un jue­go per­fec­to has­ta el oc­ta­vo in­ning el 15 de abril en la ca­sa de los cam­peo­nes de la Se­rie Mun­dial, los As­tros de Hous­ton, en un duelo con el as Jus­tin Ver­lan­der.

Co­lón es­tá a dos vic­to­rias de al­can­zar al le­gen­da­rio Juan Ma­ri­chal (243) con el ma­yor nú­me­ro de triun­fos por un lanzador do­mi­ni­cano. Y ne­ce­si­ta cua­tro pa­ra igua­lar la me­jor mar­ca de un latinoamericano, que tie­ne el ni­ca­ra­güen­se Den­nis Mar­tí­nez (245).

El tor­pe­de­ro de los Rangers, El­vis An­drus, en­fren­tó a Co­lón mu­chas ve­ces an­tes que que­da­ran co­mo com­pa­ñe­ros de equi­po.

“Te asom­bra”, di­jo el pe­lo­te­ro ve­ne­zo­lano. “Sa­bes lo que te va a lan­zar, sa­bes cuál es su plan y aun así si­gue do­mi­nan­do. Al ha­cer­se más vie­jo, te das cuen­ta de to­do el de­seo que tie­ne y le im­pul­sa pa­ra se­guir ju­gan­do al beis­bol con una pa­sión que es in­creí­ble”.

FO­TO: AP

Bar­to­lo Co­lón acu­mu­la 241 triun­fos de por vi­da en Gran­des Li­gas

FOTOS: ES­PE­CIA­LES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.