Se pier­de el Mundial

Da­ni Al­ves es ba­ja de Bra­sil por lesión en ro­di­lla de­re­cha

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL INTERNACIONAL - No­ti­mex/ No­ti­mex/

El la­te­ral de­re­cho bra­si­le­ño Da­ni Al­ves se per­de­rá la Co­pa del Mun­do Ru­sia 218, tras sa­lir le­sio­na­do de la fi­nal de la Co­pa de Fran­cia el pa­sa­do 8 de ma­yo. Des­pués de una re­vi­sión el mar­tes, se es­ti­ma­ba que el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción ron­da­ría las tres se­ma­nas, pe­ro es­te vier­nes la pá­gi­na ofi­cial de la Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de Fut­bol (CBF) in­for­mó la gra­ve­dad de la lesión y ten­drá que pa­sar por el qui­ró­fano.

El za­gue­ro de 35 años tu­vo que sa­lir al mi­nu­to 85, tras un des­pla­za­mien­to en el que su pier­na de­re­cha ha­ce pa­lan­ca con el cés­ped, en la vic­to­ria por 2- 0 so­bre Les Her­briers en la fi­nal de la Co­pa de Fran­cia.

Se­gún el par­te mé­di­co del equi­po pa­ri­sino y de la ca­na­rin­ha se re­ve­ló que fue una desin­ser­ción del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha por lo que se­rá obli­ga­to­rio su pa­so por el qui­ró­fano y se es­ti­ma que po­dría es­tar fue­ra has­ta cua­tro o seis me­ses.

El ex ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na ve así trun­ca­dos sus sue­ños de dispu­tar un úl­ti­mo Mundial, úni­co tro­feo que se le ha es­ca­pa­do a su gran lis­ta de ga­lar­do­nes.

Ade­nor Leo­nar­do Bac­chi *Ti­te, téc­ni­co de la se­lec­ción de Bra­sil, po­dría sus­ti­tuir a Al­ves con Da­ni­lo, del Man­ches­ter City; Ra­fin­ha, del Ba­yern Mú­nich, y Bruno Pe­res, de la Ro­ma.

El Pa­pa Fran­cis­co re­ci­bi­rá y ben­de­ci­rá en el Va­ti­cano a Lio­nel Mes­si y a to­dos los integrantes de la se­lec­ción de fut­bol Ar­gen­ti­na an­tes de su via­je a Ru­sia don­de dispu­tarán la Co­pa del Mun­do 2018.

Se­gún con­fir­mó a No­ti­mex la Sa­la de Pren­sa del Va­ti­cano, el en­cuen­tro ten­drá lu­gar al mar­gen de una au­dien­cia pú­bli­ca ge­ne­ral, que el lí­der ca­tó­li­co en­ca­be­za ca­da miér­co­les en la Pla­za de San Pe­dro an­te mi­les de per­so­nas.

Las fuen­tes con­sul­ta­das acla­ra­ron que aún no se han de­fi­ni­do ni la fe­cha exac­ta y ni los de­ta­lles lo­gís­ti­cos del en­cuen­tro, pe­ro in­sis­tie­ron en que la reunión se da­rá y de­pen­de de los tiem­pos de la al­bi­ce­les­te, que ha­rá una pa­ra­da en Ro­ma an­tes su tras­la­do a Mos­cú.

La se­lec­ción de Mes­si y el téc­ni­co, Jor­ge Sam­pao­li, se con­cen­tra­rá en el Bron­nitsy Trai­ning Ba­se, un com­ple­jo de nue­ve mil 800 me­tros cua­dra­dos ubi­ca­do a 40 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal ru­sa.

El mundial de Ru­sia co­men­za­rá el 14 de ju­nio y dos días des­pués, el sá­ba­do 16, Ar­gen­ti­na dispu­tará su pri­mer par­ti­do con­tra Islandia en el Otkry­tie Are­na de Mos­cú. En la pri­me­ra fa­se del Mundial afron­ta­rá tam­bién a Ni­ge­ria y Croa­cia.

FO­TO: AFP

Da­ni Al­ves se­rá una ba­ja im­por­tan­te pa­ra Bra­sil

FO­TO: AFP

Mes­si, ca­pi­tán de Ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.