En la bus­ca del su­ce­sor de Nadal

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Agen­cias/

El ale­mán Ale­xan­der Zve­rev se ga­nó el de­re­cho a dispu­tar por pri­me­ra vez la fi­nal del tor­neo de Ma­drid con­tra el aus­tria­co Do­mi­nic Thiem, tras do­ble­gar al ca­na­dien­se De­nis Sha­po­va­lov, por 6-4 y 6-1 en so­lo 57 mi­nu­tos de ac­ción.

An­tes, el ver­du­go de Ra­fael Nadal en cuar­tos de fi­nal ha­bía da­do cuen­ta del sud­afri­cano Ke­vin An­der­son, por 6-4 y 6-2, en una ho­ra y 25 mi­nu­tos.

Se­rá la pri­me­ra vez que Zve­rev y Thiem se en­fren­ten en una fi­nal de un Mas­ters 1000, con­vir­tién­do­se am­bos en re­fe­ren­tes pa­ra pró­xi­mas prue­bas de es­te ca­li­bre, ya que el pri­me­ro tie­ne 21 años, mien­tras que el se­gun­do ape­nas 24.

“He es­ta­do en es­ta si­tua­ción an­tes, nos he­mos en­con­tra­do en mo­men­tos im­por­tan­tes en oca­sio­nes pre­vias, así que so­lo es­toy fe­liz de ju­gar una fi­nal y pe­lear por otro tí­tu­lo de es­te ti­po”, ase­gu­ró el na­ci­do en Ham­bur­go.

El aus­tria­co ya dis­pu­tó la fi­nal de año pa­sa­do en Ma­drid, en la que ca­yó an­te Ra­fa; Sas­cha fue el úni­co que en 2017 al­can­zó cin­co se­mi­fi­na­les de es­te ni­vel, con los tí­tu­los en Ro­ma y Mon­treal, es­te año per­dió la de Mia­mi con­tra el es­ta­du­ni­den­se John Is­ner, por lo que se­rá el cuar­to due­lo de­ci­si­vo en es­te ti­po de even­tos pa­ra el ger­mano.

Si aña­de Ma­drid a su pal­ma­rés se­rá el quin­to ju­ga­dor en ac­ti­vo con al me­nos tres tí­tu­los de es­te ni­vel, le­jos de los 31 de Ra­fael Nadal, los 30 del ser­bio No­vak Djo­ko­vic, los 27 del sui­zo Ro­ger Federer y los 14 del bri­tá­ni­co Andy Mu­rray.

FO­TOS: AFP

El aus­tria­co Do­mi­nic Thiem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.