“Cruz Azul es un equi­po gran­de”

Iván Marcone arri­bó al país pa­ra rea­li­zar prue­bas fí­si­cas y ver de­ta­lles con­trac­tua­les con La Má­qui­na, y de es­ta ma­ne­ra con­ver­tir­se en el pri­mer re­fuer­zo en la era Peláez

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Mon­tse­rrat Té­llez/ IVÁN MARCONE

Otro am­bien­te se res­pi­ra en Cruz Azul. Es de nue­vo un ai­re po­si­ti­vo, de ilu­sión por otro se­mes­tre, pe­ro aho­ra con fun­da­men­tos reales. La afi­ción ce­les­te vio con bue­nos ojos la lle­ga­da de Ri­car­do Peláez a la di­rec­ción deportiva de La Má­qui­na y más aún con su pri­mer nue­vo re­fuer­zo: Iván Marcone. Des­pués de tan­tos dimes y diretes, el con­si­de­ra­do me­jor me­dio­cam­pis­ta ac­tual del fut­bol ar­gen­tino arri­bó a la Ciu­dad de Mé­xi­co la ma­ña­na de es­te do­min­go pa­ra rea­li­zar prue­bas fí­si­cas con Cruz Azul, afi­nar de­ta­lles y fir­mar su con­tra­to lo an­tes po­si­ble.

“La idea es ha­cer la re­vi­sión mé­di­ca, se ace­le­ra­ron las cosas y hay que de­ta­llar. Ha­ce ape­nas dos días ter­mi­né el torneo ar­gen­tino en­ton­ces no he­mos po­di­do ana­li­zar bien; con ayu­da de mi re­pre­sen­tan­te ve­re­mos el con­tra­to por­que no es­tá muy cla­ro, pe­ro una vez es­cla­re­cien­do se pue­de to­mar una de­ci­sión”, in­di­có Marcone a su lle­ga­da al país.

Mu­cho se di­jo que se ave­ci­na­ba una ba­ta­lla en­tre Cruz Azul y Bo­ca Ju­niors pues am­bos equi­pos que­rían ha­cer­se de los ser­vi­cios del ju­ga­dor; sin em­bar­go, él mis­mo acla­ró que de quien vio in­ten­cio­nes se­rias fue de La Má­qui­na, por eso es que, ape­nas a dos días de ha­ber ter­mi­na­do su par­ti­ci­pa­ción en la Su­per­li­ga ar­gen­ti­na con el La­nús de­ci­dió em­pren­der su via­je a Mé­xi­co.

“El in­te­rés for­mal lo vi so­lo por par­te de Cruz Azul. La Li­ga me­xi­ca­na es muy lin­da, com­pe­ti­ti­va y muy bue­na pa­ra pro­gre­sar, por eso me in­tere­só mu­cho”, pre­ci­só.

La Má­qui­na, sea por cosas bue­nas o ma­las, se ha da­do a co­no­cer al­re­de­dor del mun­do e Iván ad­mi­tió sa­ber mu­cho del equi­po; es­pe­ra que si to­do mar­cha bien pue­da apor­tar­le gran­des cosas. “De Cruz Azul sé, por co­no­ci­mien­to pro­pio, que es un gran­de del fut­bol me­xi­cano, que un club así se in­tere­se es muy bueno. Es­pe­ro pa­sar las prue­bas y ser par­te del equi­po, adap­tar­me lo más rá­pi­do po­si­ble y po­ner­me a las ór­de­nes del en­tre­na­dor”.

En esa mis­ma lí­nea, Marcone des­ta­có que tam­bién co­no­ce la for­ma de tra­ba­jo del ti­mo­nel ce­les­te Pe­dro Cai­xin­ha: “Me he in­for­ma­do y sé que es un téc­ni­co con mu­cha per­so­na­li­dad, que va in­ten­tar plas­mar su idea pa­ra ha­cer que Cruz Azul vuel­va a par­ti­ci­par y des­ta­car en la Li­ga”.

EL APOR­TE DE MARCONE

La lle­ga­da de Ri­car­do Peláez al con­jun­to ce­men­te­ro no es si­nó­ni­mo de lim­pia, pe­ro sí de re­ge­ne­ra­ción en las lí­neas y qué me­jor que em­pe­zar por el me­dio­cam­po, una zo­na a la que Pe­dro Cai­xin­ha le exi­ge mu­cho. La fi­gu­ra del cen­tro­cam­pis­ta que ini­cia el jue­go es vi­tal en el sis­te­ma de Pe­dro y a sus 27 años Marcone fun­cio­na co­mo ese ce­re­bro; la se­gu­ri­dad con la que jue­ga le per­mi­te to­mar cier­tos ries­gos con la pe­lo­ta. Ini­ció su ca­rre­ra con el Ar­se­nal de Sa­ran­dí con el que con­quis­tó el Clau­su­ra y la Su­per­co­pa ar­gen­ti­na de 2012, ade­más de la Co­pa en 2013.

El ar­gen­tino des­ta­ca por sa­ber re­te­ner la pe­lo­ta en el cen­tro del cam­po a pe­sar de las fé­rreas mar­cas ri­va­les, en­cuen­tra el es­pa­cio más com­pli­ca­do pa­ra sa­lir y sir­ve la pe­lo­ta al com­pa­ñe­ro que es­té bien po­si­cio­na­do en ofen­si­va; ade­más, tie­ne el ins­tin­to pa­ra lle­gar al área por sor­pre­sa des­de su po­si­ción.

To­do es­to lo apren­dió ba­jo la di­rec­ción de Jorge Al­mi­rón cuan­do di­ri­gió a La­nús. El téc­ni­co le desa­rro­lló la ha­bi­li­dad de ser pen­san­te a la ho­ra de co­lo­car­se, ade­más de re­cu­pe­rar la pe­lo­ta y ase­gu­rar el pri­mer pa­se. Por eso es que Marcone se vol­vió una pie­za cla­ve pa­ra que el Gra­na­te ob­tu­vie­ra el tí­tu­lo de la Su­per­li­ga ar­gen­ti­na en 2016, así co­mo la Co­pa del Bi­cen­te­na­rio y la Su­per­co­pa de Ar­gen­ti­na de ese mis­mo año; de igual for­ma, ayu­dó a que lle­ga­ran a la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2017.

Esas cre­den­cia­les le per­mi­tie­ron ser lla­ma­do por Jorge Sam­pao­li a la se­lec­ción de Ar­gen­ti­na pa­ra un due­lo an­te Bo­li­via. Su nom­bre es­tá en las ur­nas pa­ra ocu­par al­gu­na pla­za de la con­vo­ca­to­ria pa­ra el Mun­dial de Ru­sia y al lle­gar a Cruz Azul sa­be que esa puer­ta se le pue­de abrir con ma­yor fa­ci­li­dad: “Es un pa­so muy im­por­tan­te por­que ten­go la ilu­sión de par­ti­ci­par en la se­lec­ción ya sea hoy o ma­ña­na y es­te es un club muy im­por­tan­te, me pue­de abrir no so­lo esa, sino va­rias puer­tas. En ca­da equi­po que me ha to­ca­do es­tar in­ten­té de­jar una mar­ca y en Cruz Azul es­pe­ro que pue­da de­jar eso mis­mo”, con­clu­yó.

De Cruz Azul sé que es un gran­de del fut­bol me­xi­cano; es­pe­ro pa­sar las prue­bas, ser par­te del equi­po y adap­tar­me”

El de­lan­te­ro co­lom­biano

mar­có tres de los cua­tro goles con los que el To­lu­ca eli­mi­nó al con­jun­to de Ti­jua­na en el es­ta­dio Ne­me­sio Diez. Con su hat-trick el ata­can­te en­ca­mi­nó al equi­po de Hernán Cris­tan­te a la gran fi­nal del torneo de clau­su­ra 2018.

El de­lan­te­ro so­la­men­te ha­bía mar­ca­do cua­tro goles en la tem­po­ra­da re­gu­lar y en la an­te­sa­la de la fi­nal se des­ta­pó co­mo la gran fi­gu­ra de los cho­ri­ce­ros que se me­di­rán al con­jun­to de San­tos La­gu­na en la Gran Fi­nal del fut­bol me­xi­cano.

Re­fuer­zo deC­ruz Azul

FO­TO: SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO

Marcone ha­bló de lo que es­pe­ra en su pre­sen­te en Cruz Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.