“Sí es fra­ca­so”

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - ONAL - LU­NES 14 Mon­tse­rrat Té­llez/

Ni los me­jo­res re­fuer­zos pu­die­ron lle­var­lo a la glo­ria. Una vez más el Amé­ri­ca de Mi­guel He­rre­ra se que­dó a un pa­so de la fi­nal. Erro­res pun­tua­les fue­ron los que los dejaron fue­ra, pe­ro fiel a su for­ma au­to­crí­ti­ca de ser, el Pio­jo acep­tó que sí es un fra­ca­so la eli­mi­na­ción, pe­ro se que­da tran­qui­lo por­que su equi­po bus­có el par­ti­do.

“El equi­po ju­gó bien, in­ten­tó. El due­lo de ida fue el que nos per­ju­di­có y aquí tu­vi­mos que arries­gar de­ma­sia­do. De­sa­for­tu­na­da­men­te sí es fra­ca­so, cuan­do aquí no traes un tí­tu­lo, es fra­ca­so”, ad­mi­tió el en­tre­na­dor azul­cre­ma y aña­dió que “aún ten­go dos años de con­tra­to, la de­ci­sión so­bre mi per­ma­nen­cia es de la di­rec­ti­va, no mía”.

En su lec­tu­ra del par­ti­do, He­rre­ra vio que su con­jun­to co­men­zó a de­ses­pe­rar­se y a re­ga­lar­le ju­ga­das a San­tos, erro­res que ca­ta­lo­gó de in­fan­ti­les y que sin du­da les pa­sa­ron fac­tu­ra.

“Nos fal­tó cal­ma y te­ner más la pe­lo­ta, no ce­der­la. Arran­ca­mos muy bien, pe­ro per­de­mos una pe­lo­ta por des­aten­cio­nes in­fan­ti­les y nos ha­cen el 2-1. No­so­tros no fui­mos cer­te­ros, ob­vio que ellos iban a apro­ve­char los es­pa­cios que de­ja­mos por­que es­ta­mos vol­ca­dos al ata­que. Aho­ra, in­sis­to, no po­de­mos te­ner erro­res tan in­fan­ti­les co­mo de­jar que al­guien se te fil­tre por el cen­tro de tu zo­na”, di­jo el en­tre­na­dor.

Al tér­mino del par­ti­do, los ju­ga­do­res americanistas per­ma­ne­cie­ron va­rios mi­nu­tos en la can­cha. Al­gu­nos deam­bu­la­ban sin sen­ti­do, otros to­ma­ban su ca­be­za. Es­ta­ban en shock. Al ser cues­tio­na­do so­bre es­te epi­so­dio de in­cre­du­li­dad an­te la eli­mi­na­ción, elPio­jo co­men­tó un po­co de la char­la que tu­vo an­tes de ba­jar a la con­fe­ren­cia.

“Sí, los vi. Es­ta­ban mal. Pe­ro lo úni­co que les di­je fue que Gra­cias por su en­tre­ga y de­ter­mi­na­ción. Ob­via­men­te es­ta­re­mos amar­ga­dos to­da la se­ma­na por no al­can­zar el cam­peo­na­to que era el ob­je­ti­vo pri­mor­dial, pe­ro ya. Hay que cam­biar el chip, de­jar que se va­yan de va­ca­cio­nes, que dis­fru­ten a su fa­mi­lia y re­gre­sar con to­do pa­ra el pró­xi­mo torneo”, re­ve­ló Mi­guel He­rre­ra so­bre su plan­tel en el ves­ti­dor.

FO­TO: IVÁN LOPEZ

Mi­guel He­rre­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.